Perro pitbull atacó a niña de 11 años

La menor quedó con serias lesiones en su cuerpo.
pitbulllafm.jpg
Ingimage

El ataque del canino se presentó al interior de un edificio residencial en el sector de San Francisco de Bucaramanga. La menor de 11 años se desplazaba por uno de los pasillos cuando fue agredida por el perro de raza pitbull.

Según la oficial de la Policía Ambiental de Bucaramanga, teniente Lucy Salcedo, el canino le causó una grave lesión en el brazo izquierdo a la menor.

Le puede interesar: A la cárcel joven que le disparó a un perro en Santander

“El perro se le abalanza a la niña causándole una abertura profunda en el brazo izquierdo. La menor fue trasladada de inmediato a un centro médico”, sostuvo.

La teniente aseguró que debido a que el canino se encontraba en las zonas comunes del edificio sin su bozal -como lo exige la ley- se le aplicó un comparendo a la dueña.

El caso estará durante diez días en observación por parte de la Secretaría de Salud de Bucaramanga para determinar si es necesario condenar a muerte al canino.

Lea también: Denuncian envenenamiento de perros en vereda de Barbosa (Santander)

El dueño del perro deberá hacer presencia por la aplicación del comparendo ante la inspección para responder por los daños que causó a la menor.

Debido a la gravedad de la herida, la cual alcanzó a comprometer la piel y varios tejidos a la altura del antebrazo izquierdo, la menor debió ser intervenida quirúrgicamente.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.