Perro pitbull atacó a niña de 11 años

La menor quedó con serias lesiones en su cuerpo.
pitbulllafm.jpg
Ingimage

El ataque del canino se presentó al interior de un edificio residencial en el sector de San Francisco de Bucaramanga. La menor de 11 años se desplazaba por uno de los pasillos cuando fue agredida por el perro de raza pitbull.

Según la oficial de la Policía Ambiental de Bucaramanga, teniente Lucy Salcedo, el canino le causó una grave lesión en el brazo izquierdo a la menor.

Le puede interesar: A la cárcel joven que le disparó a un perro en Santander

“El perro se le abalanza a la niña causándole una abertura profunda en el brazo izquierdo. La menor fue trasladada de inmediato a un centro médico”, sostuvo.

La teniente aseguró que debido a que el canino se encontraba en las zonas comunes del edificio sin su bozal -como lo exige la ley- se le aplicó un comparendo a la dueña.

El caso estará durante diez días en observación por parte de la Secretaría de Salud de Bucaramanga para determinar si es necesario condenar a muerte al canino.

Lea también: Denuncian envenenamiento de perros en vereda de Barbosa (Santander)

El dueño del perro deberá hacer presencia por la aplicación del comparendo ante la inspección para responder por los daños que causó a la menor.

Debido a la gravedad de la herida, la cual alcanzó a comprometer la piel y varios tejidos a la altura del antebrazo izquierdo, la menor debió ser intervenida quirúrgicamente.


Temas relacionados

Atención a pacientes

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.
Instalaciones al norte de la capital de Bolívar



ELN anuncia liberación de dos policías de la DIJIN que tenía secuestrados por "pena cumplida"

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla aseguró que los uniformados serán entregados a una comisión humanitaria este martes 16 de junio.

Informe descartaría que haya habido abuso sexual a menor en apartamento en el norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.