Perro pitbull atacó a niña de 11 años

La menor quedó con serias lesiones en su cuerpo.
pitbulllafm.jpg
Ingimage

El ataque del canino se presentó al interior de un edificio residencial en el sector de San Francisco de Bucaramanga. La menor de 11 años se desplazaba por uno de los pasillos cuando fue agredida por el perro de raza pitbull.

Según la oficial de la Policía Ambiental de Bucaramanga, teniente Lucy Salcedo, el canino le causó una grave lesión en el brazo izquierdo a la menor.

Le puede interesar: A la cárcel joven que le disparó a un perro en Santander

“El perro se le abalanza a la niña causándole una abertura profunda en el brazo izquierdo. La menor fue trasladada de inmediato a un centro médico”, sostuvo.

La teniente aseguró que debido a que el canino se encontraba en las zonas comunes del edificio sin su bozal -como lo exige la ley- se le aplicó un comparendo a la dueña.

El caso estará durante diez días en observación por parte de la Secretaría de Salud de Bucaramanga para determinar si es necesario condenar a muerte al canino.

Lea también: Denuncian envenenamiento de perros en vereda de Barbosa (Santander)

El dueño del perro deberá hacer presencia por la aplicación del comparendo ante la inspección para responder por los daños que causó a la menor.

Debido a la gravedad de la herida, la cual alcanzó a comprometer la piel y varios tejidos a la altura del antebrazo izquierdo, la menor debió ser intervenida quirúrgicamente.


Temas relacionados

Accidente

¿Habrá retrasos? Esto pasó con la obra de la Avenida 68 tras el choque de una tractomula

Hace algunas semanas, la entidad había informado que las obras en esta vía ya llegaron a un 80 % de avance.
Afortunadamente, no hubo personas heridas, pero sí se activaron los protocolos de emergencia en apoyo de la Policía, los bomberos, la Secretaría de Movilidad y el contratista encargado del proyecto.



Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.

Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali