Perro pitbull atacó a niña de 11 años

La menor quedó con serias lesiones en su cuerpo.
pitbulllafm.jpg
Ingimage

El ataque del canino se presentó al interior de un edificio residencial en el sector de San Francisco de Bucaramanga. La menor de 11 años se desplazaba por uno de los pasillos cuando fue agredida por el perro de raza pitbull.

Según la oficial de la Policía Ambiental de Bucaramanga, teniente Lucy Salcedo, el canino le causó una grave lesión en el brazo izquierdo a la menor.

Le puede interesar: A la cárcel joven que le disparó a un perro en Santander

“El perro se le abalanza a la niña causándole una abertura profunda en el brazo izquierdo. La menor fue trasladada de inmediato a un centro médico”, sostuvo.

La teniente aseguró que debido a que el canino se encontraba en las zonas comunes del edificio sin su bozal -como lo exige la ley- se le aplicó un comparendo a la dueña.

El caso estará durante diez días en observación por parte de la Secretaría de Salud de Bucaramanga para determinar si es necesario condenar a muerte al canino.

Lea también: Denuncian envenenamiento de perros en vereda de Barbosa (Santander)

El dueño del perro deberá hacer presencia por la aplicación del comparendo ante la inspección para responder por los daños que causó a la menor.

Debido a la gravedad de la herida, la cual alcanzó a comprometer la piel y varios tejidos a la altura del antebrazo izquierdo, la menor debió ser intervenida quirúrgicamente.


Temas relacionados




El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas

Madre denuncia represalias con “comida en descomposición” contra colombiano detenido en EE. UU. por ICE

Madre de colombiano detenido en Estados Unidos denuncia demoras en deportación y condiciones de reclusión.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda