27 Mayo 2016 07:39 PM

Periodistas Diego D'Pablos y Carlos Melo fueron liberados

Los comunicadores fueron secuestrados cuando cubrían la retención de la periodista Salud Hernández en la region del Catatumbo.
La noche de este viernes se conoció la liberación del equipo de Noticias RCN conformado por el periodista Diego D’Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, unas horas después de que fue liberada la también periodista Salud Hernández.
 
En conversación con Noticias RCN, Diego D’Pablos aseguró que los dos se encuentran bien de salud pero muy cansados porque les tocó caminar largas distancias. El periodista indicó que fueron “días muy duros”, pero que no perdieron las fuerzas.
 
El camarógrafo Carlos Melo explicó que durante el tiempo de secuestro los guerrilleros los estuvieron moviendo de zona. Aseguró que tienen algunas picadas en el cuerpo, pero que lo más fuerte fue el susto y la presión del secuestro.
 
Los dos expresaron sus agradecimientos a las personas que intervinieron para lograr su liberación.  
 
Los comunicadores serán llevados a un completo chequeo médico organizado por el alcalde de El Tarra, para luego coordinar si durante la noche pueden ser llevados a sus casas a encontrarse con sus seres queridos. 
 
D’Pablos dijo que pensaban que en algún momento los iban a reunir con Salud Hernández, pero que se alegra de que todos estén en libertad.
 
Las familias de los dos comunicadores y el equipo completo de Noticias RCN ha manifestado su alegría por el regreso a la libertad de Diego D’Pablos y Carlos Melo.
Fuente
Sistema Integrado Digital