Periodista fue herido con arma blanca en medio de atraco

Los ladrones lo atacaron a puñal pese a que el comunicador no se opuso al robo.
Arma blanca
Crédito: Ingimage (Referencia)

La llegada del último mes de año a Valledupar inició con la queja generalizada de los ciudadanos por los continuos atracos en la ciudad.

Los delincuentes están atracando hasta a bordo de bicicletas sin que las autoridades puedan frustrar los asaltos.

La noche de este jueves, el asalto de un reconocido periodista dejó en evidencia que ninguna zona es segura para el peatón. El comunicador que transitaba por la concurrida plaza Alfonso López, fue abordado por dos jóvenes que lo despojaron de sus pertenencias y además lo hirieron con arma blanca en un brazo.

Lea aquí: Hombre y su hijo de un año fueron asesinados en Cauca

A la ciudadanía le preocupa con la sevicia que actúan los delincuentes, ya que se conoció que el periodista Isaac Duran, no opuso resistencia al atraco.

“Sale uno temeroso, porque aunque te quiten tus objetos de valor, atentan contra tu vida, la policía debe estar más atenta, este robo ocurrió muy cerca al palacio municipal donde se supone hay mayor vigilancia”, dijo un transeúnte que presenció el atraco.

De acuerdo a las reiteradas denuncias de la comunidad, en las últimas horas como es costumbre cada fin de año, la policía departamental en conjunto con las autoridades locales, lanzaron la campaña ‘Navidad Segura’ para contrarrestar el accionar de la delincuencia común en este diciembre. Los operativos inician este fin de semana.

Le puede interesar: “Estamos listos para tu funeral”: polémica campaña que Gobernación de Caldas se niega a retirar

“Es una época en la que los índices delictivos se incrementan, para ello vamos a tener una mejor presencia en barrios de acuerdo a la denuncias ciudadanas. La intención es también hacerle frente a la prevención de uso de pólvora y la mitigación de los contagios de covid-19. Dijo el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la policía del Cesar.

Mientras para todo el departamento hay más 3 mil efectivos para garantizar la seguridad, en Valledupar hay 450 uniformados patrullaran las calles, especialmente en sitios de gran afluencia, es decir, el sector céntrico y los parques que serán iluminados este fin de semana.


Temas relacionados

Control en fronteras

¿Qué es el SES? El nuevo control migratorio obligatorio para colombianos que viajen a Europa desde el 10 de abril

El registro aplica tanto para quienes requieren visa como para quienes no, y reemplaza el sellado manual del pasaporte.
El SES/EES es un sistema informático que registra a nacionales de países no miembros de la Unión Europea



Reversible por la carrera Séptima hoy domingo 5 de abril: cómo funciona y desde qué hora

El reversible se activa como parte de las estrategias de gestión del tráfico, especialmente en momentos de alto flujo vehicular, como los domingos en horas de la tarde.

¿De cuánto es la multa por incumplir el pico y placa regional? Esto pagaría si es sancionado hoy 5 de abril de 2026

Una de las semanas más esperadas culminó y miles de vehículos se transportan en los principales corredores del país.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad