Periodista fue herido con arma blanca en medio de atraco

Los ladrones lo atacaron a puñal pese a que el comunicador no se opuso al robo.
Arma blanca
Crédito: Ingimage (Referencia)

La llegada del último mes de año a Valledupar inició con la queja generalizada de los ciudadanos por los continuos atracos en la ciudad.

Los delincuentes están atracando hasta a bordo de bicicletas sin que las autoridades puedan frustrar los asaltos.

La noche de este jueves, el asalto de un reconocido periodista dejó en evidencia que ninguna zona es segura para el peatón. El comunicador que transitaba por la concurrida plaza Alfonso López, fue abordado por dos jóvenes que lo despojaron de sus pertenencias y además lo hirieron con arma blanca en un brazo.

Lea aquí: Hombre y su hijo de un año fueron asesinados en Cauca

A la ciudadanía le preocupa con la sevicia que actúan los delincuentes, ya que se conoció que el periodista Isaac Duran, no opuso resistencia al atraco.

“Sale uno temeroso, porque aunque te quiten tus objetos de valor, atentan contra tu vida, la policía debe estar más atenta, este robo ocurrió muy cerca al palacio municipal donde se supone hay mayor vigilancia”, dijo un transeúnte que presenció el atraco.

De acuerdo a las reiteradas denuncias de la comunidad, en las últimas horas como es costumbre cada fin de año, la policía departamental en conjunto con las autoridades locales, lanzaron la campaña ‘Navidad Segura’ para contrarrestar el accionar de la delincuencia común en este diciembre. Los operativos inician este fin de semana.

Le puede interesar: “Estamos listos para tu funeral”: polémica campaña que Gobernación de Caldas se niega a retirar

“Es una época en la que los índices delictivos se incrementan, para ello vamos a tener una mejor presencia en barrios de acuerdo a la denuncias ciudadanas. La intención es también hacerle frente a la prevención de uso de pólvora y la mitigación de los contagios de covid-19. Dijo el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la policía del Cesar.

Mientras para todo el departamento hay más 3 mil efectivos para garantizar la seguridad, en Valledupar hay 450 uniformados patrullaran las calles, especialmente en sitios de gran afluencia, es decir, el sector céntrico y los parques que serán iluminados este fin de semana.


Temas relacionados




DJI Osmo Pocket 4: Características, precio y especificaciones de la nueva cámara de mano

La nueva cámara manual de la marca incluye inteligencia artificial en sus funciones; promete capturar luz en lugares con poca iluminación.

Aerocivil bajo presión tras renuncia de funcionario: niega irregularidades y anuncia demandas

Autoridad aérea responde a cuestionamientos públicos, defiende legalidad de sus decisiones y pide investigaciones a entes de control estatal.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026