Periodista de La FM de RCN fue intimidado durante las protestas de este jueves

El periodista fue intimidado mientras cubría las protestas en la Plaza de Bolívar.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: RCN Radio - Camila Díaz

Este jueves 8 de febrero se realiza una nueva jornada de protestas en Bogotá y varias ciudades de Colombia, las cuales fueron convocadas por el presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, estas manifestaciones se llevan a cabo en medio de una fuerte tensión entre el Gobierno, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Petro ordena a policías actuar contra manifestantes que impiden salida de magistrados

Durante la jornada de protestas, varios periodistas de diferentes medios de comunicación han sido intimidados por parte de los asistentes a las protestas, mientras que los profesionales informando al país cómo avanzan las manifestaciones.

Uno de ellos fue el periodista de La FM de RCN Aldair Rodríguez, quien fue intimidado por los manifestantes al momento de preguntarle que para qué medio estaba grabando, mientras estaba en la Plaza de Bolívar.

“Que no vaya a ser para RCN ni Caracol”, le afirmaban los manifestantes.

Por otro lado, algunos manifestantes intentaron ingresar al parqueadero del Palacio de Justicia luego que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no llegaran a un acuerdo para elegir al nuevo fiscal general.

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia afirmaron que están “sitiados” por las protestas en las inmediaciones del Palacio de Justicia. Además, afirmaron que “no tienen garantías” para llevar a cabo la elección del fiscal general.

Lea también: Estamos "sitiados": magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Periodista del Canal RCN intimidada

La periodista Angie Alquichides, del Canal RCN, también fue intimidada, le robaron algunas pertenencias y un carné de identificación, durante el cubrimiento de las protestas de este jueves en Bogotá.

Los manifestantes le preguntaban qué se sentía trabajar en un medio como RCN Televisión. Además, le gritaban "fuera, fuera".


Parques Nacionales Naturales de Colombia

Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote
Las comunidades plantean como salida la coadministración del parque entre pueblos indígenas y la Unidad de Parques Nacionales Naturales.



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico