Periodista de La FM de RCN fue intimidado durante las protestas de este jueves

El periodista fue intimidado mientras cubría las protestas en la Plaza de Bolívar.
Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá Crédito: RCN Radio - Camila Díaz

Este jueves 8 de febrero se realiza una nueva jornada de protestas en Bogotá y varias ciudades de Colombia, las cuales fueron convocadas por el presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, estas manifestaciones se llevan a cabo en medio de una fuerte tensión entre el Gobierno, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Petro ordena a policías actuar contra manifestantes que impiden salida de magistrados

Durante la jornada de protestas, varios periodistas de diferentes medios de comunicación han sido intimidados por parte de los asistentes a las protestas, mientras que los profesionales informando al país cómo avanzan las manifestaciones.

Uno de ellos fue el periodista de La FM de RCN Aldair Rodríguez, quien fue intimidado por los manifestantes al momento de preguntarle que para qué medio estaba grabando, mientras estaba en la Plaza de Bolívar.

“Que no vaya a ser para RCN ni Caracol”, le afirmaban los manifestantes.

Por otro lado, algunos manifestantes intentaron ingresar al parqueadero del Palacio de Justicia luego que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no llegaran a un acuerdo para elegir al nuevo fiscal general.

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia afirmaron que están “sitiados” por las protestas en las inmediaciones del Palacio de Justicia. Además, afirmaron que “no tienen garantías” para llevar a cabo la elección del fiscal general.

Lea también: Estamos "sitiados": magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Periodista del Canal RCN intimidada

La periodista Angie Alquichides, del Canal RCN, también fue intimidada, le robaron algunas pertenencias y un carné de identificación, durante el cubrimiento de las protestas de este jueves en Bogotá.

Los manifestantes le preguntaban qué se sentía trabajar en un medio como RCN Televisión. Además, le gritaban "fuera, fuera".


Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.