Periodista Juan Alejandro Loaiza
Periodista Juan Alejandro Loaiza
Tomada de redes sociales
19 Jul 2020 08:11 AM

Periodista de emisora comunitaria en Huila denunció amenazas de muerte

El caso es investigado por las autoridades del municipio en donde se han registrado serios hechos de violencia e inseguridad en el 2020.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Juan Alejandro Loaiza, periodista de la emisora comunitaria del municipio de Algeciras, en el departamento del Huila, denunció que en las últimas horas recibió amenazas de muerte de forma verbal. 

Al parecer, cuando el comunicador salía de su lugar de trabajo fue abordado por varios hombres que lo amedrentaron y le dijeron que debía abandonar esa localidad. 

Loaiza, quien se desempeña hace varios años en el área de comunicación social y comunitaria para la estación radial Nueva Era, dijo que la situación es preocupante,  ya que estas  personas le advirtieron que podrían atentar contra su vida en caso de que no saliera de la municipalidad. 

Lea también: Jalón de orejas de CIDH al Estado colombiano por abusos contra menores indígenas

“Recibí amenazas de muerte verbalmente, en las cuales en solicitan que abandone  el municipio de Algeciras si quiero seguir conservando mi vida. La verdad es una noticia muy desalentadora, que lo desmotiva a uno”, relató. 

El periodista puso en conocimiento de las autoridades la situación con el propósito de que se investigue y se le brinden las medidas de protección que sean necesarias. 

“Se realizó la activación de la ruta de atención a víctimas ante la Personería Municipal, la Sijín y todos los entes correspondientes para que me presten toda la colaboración, el apoyo y la seguridad  para poder pasar esta situación. (...) Lo que he hecho es trabajar en pro de las comunidades”, agregó.  

Le podría interesar: Médico y enfermera, nuevas víctimas de coronavirus que conmueven a Colombia

En lo corrido del año 2020 han sido múltiples los hechos de violencia e inseguridad que se han presentado en esta localidad del Huila.

El más reciente caso investigado por la Policía y el Ejército Nacional es el asesinato de cuatro familiares de un excombatientes de las Farc, en la vereda Quebradón. 

En las últimas horas, también apareció en Algeciras un panfleto amenazante contra un alto funcionario de la Alcaldía de Neiva. 

En otras noticias

 

Plaga de langostas llegó a Colombia