Periodista Daniel Martínez dejó Arauca por amenazas a su vida

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó las intimidaciones contra el corresponsal de RCN Televisión.
Amenazas en Arauca
Crédito: Daniel Martínez

El corresponsal de RCN Televisión en el departamento de Arauca, Daniel Martínez, tuvo que abandonar sus labores en esa región del país luego de una llamada por parte de un hombre quien se identificó como el comandante del frente Domingo Laín de la guerrilla del ELN.

En la comunicación, el presunto jefe guerrillero le advirtió a Martínez que tenía unas horas de plazo para abandonar esa zona del país, tras la negativa del comunicador de reunirse con él. De acuerdo con el comunicador, "este sujeto aseguró que soy una persona negativa para la organización y por ese motivo no debía estar en la región".

Lea también: Fiscalía investiga más de 200 casos de amenazas a periodistas entre 2017 y 2018

En diálogo con RCN Radio, Martínez precisó que “por supuesto he recibido todo el apoyo del Canal RCN y también de algunas organizaciones que defienden la libertad de prensa; me encuentro fuera del departamento mientras se realiza la respectiva investigación”.

En el 2014 el periodista ya había recibido una llamada de un número desconocido en la que un hombre amenazó con matarlo, mientras que en enero de este año le escribieron en la ventana de su vehículo que "está advertido".

Cabe mencionar que Martínez se desempeña como periodista en Noticias RCN y es propietario del portal El Círculo. En ambos medios de comunicación el periodista ha hecho un amplio cubrimiento de la difícil situación de orden público que se vive en el departamento de Arauca, a causa de la presencia de grupos armados.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó esta amenaza y expresó su preocupación por estos hechos. Advierte sobre un clima intimidante creciente en el departamento de Arauca, que puede derivar en autocensura y silenciamiento de medios sobre asuntos de interés público.

De interés: Francia Márquez dice que en atentado, en otras condiciones, "nos matan a todos"

Ese organismo le pidió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que implemente a la brevedad medidas de protección de emergencia con el fin de salvaguardar la vida y la integridad del periodista, e hizo un llamado a la Fiscalía para que investigue con celeridad estos hechos con el fin de juzgar y sancionar ejemplarmente a los responsables de estas intimidaciones.

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.