Periodista antioqueña, despedida por plagiar a The New York Times

La dirección del diario El Colombiano pidió la renuncia a su editora internacional, Diana Carolina Jiménez, comprometida en un caso de plagio periodístico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos están relacionados con la publicación de un artículo el 5 de enero de 2016 en el medio regional, firmado por la editora internacional, quien ya presentó su carta de renuncia, que fue aceptada de inmediato.

Según una lectora, quien denunció los hechos ante el Defensor de las Audiencias, el informe es una traducción casi idéntica de un artículo del medio estadounidense The New York Times, firmado por el periodista Jhon Harney.

La dirección de El Colombiano reconoció que había plagio en la nota, que hace referencia a "la crisis que tiene en vilo al mundo musulmán", y la misma directora se comunicó con la lectora para agradecerle por la información.

"Ofrecemos sentidas disculpas a nuestras audiencias y a los colegas afectados. Nuestro producto es precisamente para que sea examinado por cientos de miles de ojos cada mañana (...) Los fallos ocurridos no se dejarán pasar para esperar su pronto olvido. Ese no es nuestro estilo", señaló la dirección del diario en una de sus editoriales.

La situación encendió las alarmas en el medio de comunicación regional, por lo cual se intensificaron las capacitaciones para los periodistas y editores.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.