"Pericia del piloto le permitió maniobrar y evitar mayor afectación": FAC por accidente de aeronave

El capitán Sánchez, tenía 33 años de edad y diez años de servicio en la institución, murió.
Fuerza Aérea Colombiana
Fuerza Aérea Colombiana Crédito: Cortesía: FAC

El general Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, lamentó el fallecimiento del capitán Hanner David Sánchez, cuando la aeronave cayó y se incendió en el parque Jorge Isaacs.

El comandante entregó detalles sobre la experiencia del piloto y sostuvo que contaba con múltiples distinciones y reconocimientos.

"El capitán Sánchez, tenía 33 años de edad, diez años de servicio en la institución, nació en Buga, era casado, integrante del curso 85 de oficiales e ingeniero mecánico. En su hoja de vida se registran 185 felicitaciones, cuatro distintivos y durante su trayectoria como piloto militar voló un total de 4260 horas en varios equipos", dijo el general.

Le puede interesar: (Video) Atención: Avioneta se desplomó en plena vía pública

De igual manera, precisó que la experiencia del piloto "le permitió maniobrar con gran pericia la aeronave evitando una mayor afectación en el lugar del accidente".

Por otro lado, habló sobre el cadete que resultó gravemente herido en medio del siniestro y se encuentra bajo pronóstico reservado.

"A bordo de la aeronave se encontraba recibiendo su instrucción básica el cadete de tercer año Juan David Díaz Solano David Díaz, oriundo de San Gil (Santander), perteneciente al curso 97, quien recibe atención médica y su pronóstico es reservado, estamos elevando oraciones por su pronta recuperación", añadió.

El general aseveró que la aeronave T-90 Calima con placa Fac Hk2448 llevaba 12 años al servicio de la institución y había formado más de 300 pilotos.

"Desde hace 12 años el equipo T-90 Calima era el principal entrenador de vuelo de nuestros cadetes, ha volado más de 23.000 horas, formando a más de 350 pilotos militares con los más altos estándares de seguridad, gracias a la instrucción previa en un moderno centro de simulación", manifestó.

Lea además: Accidente de avioneta en Cali: el duro relato del policía que le salvó la vida a un ocupante

Por otro lado, el comandante de la Fuerza Aeroespacial indicó que la "dirección de seguridad nacional de inspección es la encargada de adelantar la investigación del accidente con un equipo de expertos en diferentes áreas del sector aeronáutico".

Por último, el general Luis Carlos Córdoba expresó su gratitud a la sociedad caleña "que ayudó a evacuar con vida a uno de los tripulantes de la aeronave en una reacción rápida y heroica".





Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.