"Pericia del piloto le permitió maniobrar y evitar mayor afectación": FAC por accidente de aeronave

El capitán Sánchez, tenía 33 años de edad y diez años de servicio en la institución, murió.
Fuerza Aérea Colombiana
Fuerza Aérea Colombiana Crédito: Cortesía: FAC

El general Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, lamentó el fallecimiento del capitán Hanner David Sánchez, cuando la aeronave cayó y se incendió en el parque Jorge Isaacs.

El comandante entregó detalles sobre la experiencia del piloto y sostuvo que contaba con múltiples distinciones y reconocimientos.

"El capitán Sánchez, tenía 33 años de edad, diez años de servicio en la institución, nació en Buga, era casado, integrante del curso 85 de oficiales e ingeniero mecánico. En su hoja de vida se registran 185 felicitaciones, cuatro distintivos y durante su trayectoria como piloto militar voló un total de 4260 horas en varios equipos", dijo el general.

Le puede interesar: (Video) Atención: Avioneta se desplomó en plena vía pública

De igual manera, precisó que la experiencia del piloto "le permitió maniobrar con gran pericia la aeronave evitando una mayor afectación en el lugar del accidente".

Por otro lado, habló sobre el cadete que resultó gravemente herido en medio del siniestro y se encuentra bajo pronóstico reservado.

"A bordo de la aeronave se encontraba recibiendo su instrucción básica el cadete de tercer año Juan David Díaz Solano David Díaz, oriundo de San Gil (Santander), perteneciente al curso 97, quien recibe atención médica y su pronóstico es reservado, estamos elevando oraciones por su pronta recuperación", añadió.

El general aseveró que la aeronave T-90 Calima con placa Fac Hk2448 llevaba 12 años al servicio de la institución y había formado más de 300 pilotos.

"Desde hace 12 años el equipo T-90 Calima era el principal entrenador de vuelo de nuestros cadetes, ha volado más de 23.000 horas, formando a más de 350 pilotos militares con los más altos estándares de seguridad, gracias a la instrucción previa en un moderno centro de simulación", manifestó.

Lea además: Accidente de avioneta en Cali: el duro relato del policía que le salvó la vida a un ocupante

Por otro lado, el comandante de la Fuerza Aeroespacial indicó que la "dirección de seguridad nacional de inspección es la encargada de adelantar la investigación del accidente con un equipo de expertos en diferentes áreas del sector aeronáutico".

Por último, el general Luis Carlos Córdoba expresó su gratitud a la sociedad caleña "que ayudó a evacuar con vida a uno de los tripulantes de la aeronave en una reacción rápida y heroica".


Bogotá

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.
Yulixa Toloza
Ver



Condenan a 25 años de cárcel a implicados en desmembramiento de científico italiano en Santa Marta

Estas personas fueron encontradas responsables del crimen del también biólogo que llegó a esta región del país para conocer el Parque Tayrona y zonas de la Sierra Nevada, en abril de 2025.

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.