Pérdidas de EPS Savia Salud en Antioquia ascenderían a $600.000 millones

Según nuevas revelaciones del gobernador de Antioquia, en la entidad había cuentas ocultas de millonarias pérdidas.
SaludDocRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Este domingo 11 de febrero, durante la citación a sesiones extras, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, presentará un proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental, para que se dé vía libre al ingreso de empresarios a la EPS Savia Salud, cuyos socios actuales son la Gobernación, la Alcaldía de Medellín y la caja de compensación familiar Comfama.

En su anterior rendición de cuentas, el gobernador de Antioquia denunció que Savia Salud tiene pérdidas de 300 mil millones de pesos, pese a que su patrimonio es de 81 mil millones, por lo que la entidad no ha tenido "ni un solo día de ganancias". El mandatario alertó que las pérdidas serían del doble, es decir de 600 mil millones de pesos, pues se encontraron nuevas cuentas que al parecer habían estado ocultas.

Las pérdidas de Savia Salud, que triplican el patrimonio, estarían relacionadas con la crisis nacional que afronta el sector salud, pero también con el modelo empresarial de la EPS. Por eso, el gobernador Luis Pérez aseguró que las entidades públicas deben abrirle las puertas a los privados para que ayuden a rescatar la entidad, la cual aseguró se "encuentra en coma"

Savia Salud se encarga de la prestación del servicio a cerca de 2 millones 300 mil personas, donde la mayoría de los afiliados son pacientes de escasos recursos económicos. Se espera que la Asamblea de Antioquia apruebe la ordenanza que podría rescatar una de las principales entidades de salud en el departamento.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.