Pérdidas de EPS Savia Salud en Antioquia ascenderían a $600.000 millones

Según nuevas revelaciones del gobernador de Antioquia, en la entidad había cuentas ocultas de millonarias pérdidas.
SaludDocRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Este domingo 11 de febrero, durante la citación a sesiones extras, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, presentará un proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental, para que se dé vía libre al ingreso de empresarios a la EPS Savia Salud, cuyos socios actuales son la Gobernación, la Alcaldía de Medellín y la caja de compensación familiar Comfama.

En su anterior rendición de cuentas, el gobernador de Antioquia denunció que Savia Salud tiene pérdidas de 300 mil millones de pesos, pese a que su patrimonio es de 81 mil millones, por lo que la entidad no ha tenido "ni un solo día de ganancias". El mandatario alertó que las pérdidas serían del doble, es decir de 600 mil millones de pesos, pues se encontraron nuevas cuentas que al parecer habían estado ocultas.

Las pérdidas de Savia Salud, que triplican el patrimonio, estarían relacionadas con la crisis nacional que afronta el sector salud, pero también con el modelo empresarial de la EPS. Por eso, el gobernador Luis Pérez aseguró que las entidades públicas deben abrirle las puertas a los privados para que ayuden a rescatar la entidad, la cual aseguró se "encuentra en coma"

Savia Salud se encarga de la prestación del servicio a cerca de 2 millones 300 mil personas, donde la mayoría de los afiliados son pacientes de escasos recursos económicos. Se espera que la Asamblea de Antioquia apruebe la ordenanza que podría rescatar una de las principales entidades de salud en el departamento.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.