“Pensé que había perdido el ojo”: habla el policía herido tras atentado en Cali

Momentos de horror y dolor vivieron los dos uniformados víctimas de este hecho terrorista.
atentado
atentado Crédito: RCN Radio Cali

Cerca de las siete de la noche, un hombre de tez negra se paseaba por la zona donde había una patrulla de la Policía Metropolitana de Cali, prestando la respectiva seguridad del sector.

Sin embargo, cuando los uniformados estaban en el relevo, una detonación los dejó aturdidos. “Ya íbamos a acabar el servicio. Recuerdo que cuando estaba anocheciendo, escuché una detonación y sentí una onda en la cara. De repente, empecé a botar sangre y perdí la vista del ojo izquierdo, en ese preciso instante pensé que había perdido el ojo”, relató el patrullero Hernán Alexander Betancur Rivas, quien se recupera en una clínica de la capital vallecaucana.

Lea además: Por nueva masacre en Timbiquí, Cauca, piden medidas especiales

Momentos después de haber lanzado la granada en contra de la fuerza pública, el hombre que caminaba tranquilamente por las cuadras de la zona, fue descubierto por un taxista quien grabó un video y dio aviso a las autoridades. Gracias a una rápida acción, dieron con la captura del hombre que atacó al patrullero.

“En el momento de la detonación, me tapé la cara, recuerdo ver a mis compañeros corriendo para ver qué nos había pasado”, relató Betancur, comentando además que le impactó ver su rostro cubierto de sangre.

“Pensé en mi familia, en mis hijos y mi esposa. Sentí miedo, mucho miedo cuando creí que había perdido el ojo”, contó.Los dos uniformados y el civil que resultaron heridos fueron llevados de inmediato a un centro asistencial donde se recuperan de este acontecimiento que les dejó lesiones físicas y, al mimo tiempo, fisuras sicológicas.

Este uniformado, que lleva más de quince años brindando su servicio al país asegura que, a pesar de haber sufrido las secuelas del conflicto en su cuerpo, aún tiene vocación y valentía para seguir con su invaluable labor.

Lea también: Controlan incendio forestal en el sector de Usme, cerca a la vía al Llano

“Estamos prestándole un servicio a Colombia, ya llevó 15 años y me falta mucho tiempo para entregarle lo mejor de mí a mi patria”, finalizó el patrullero.

Ante este hecho, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, aseguró que se entregará una recompensa de 50 millones de pesos y rechazó este acto terrorista que va en contra del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

50 millones de pesos es la recompensa por información de este acto terrorista
Crédito: Captura de video. Cortesía Mecal

Temas relacionados

animales

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.
Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.
Ver



“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe