"Pensamos que el video en redes era una broma": hermana joven lanzado desde un puente

En el video se observa el momento en que el joven es lanzado desde un puente.
Silvano Oblitas
Crédito: Capturas de video en redes

Desde Medellín, Yaneth Cántaro Tolentino, hermana del joven peruano Silvano Oblitas, pidió que el caso sea resuelto para que no haya impunidad: "Queremos que se haga justicia. No puede quedar impune", dijo la mujer a Noticias RCN.

"La investigación, de verdad, se está dando rápidamente. Están trabajando la Fiscalía, la Policía de allá de Cauca, también de aquí de Medellín. Nos están apoyando muchísimo", añadió.

Le puede interesar: Hombre condenado por publicar videos íntimos sin permiso también grabó a una menor de edad

Silvano tenía 19 años y era el menor de cuatro hermanos. El pasado 25 de enero salió de su natal Huánuco (Perú) con 5.000 soles (más de 4,8 millones de pesos colombianos) para llegar a Medellín. Persuadido por un colombiano llamado Andrés, el joven quería comprar una ropa para venderla en su país, según ha contado Yaneth.

Sin embargo, al llegar a la capital de Antioquia, el tal Andrés lo estafó y Silvano se quedó sin dinero. El pasado 10 de febrero le escribió a su hermana para contarle lo sucedido y pedirle dinero prestado, pero cuando la mujer intentó escribirle para informarle que le giraría el dinero, él dejó de responder las llamadas y los mensajes. Cinco días después, el 15 de febrero, se conoció el escabroso video que muestra el momento en que lo arrojaban del puente.

"Nosotros nos enteramos del hecho de mi hermano a través de un video que ya estaba circulando en redes sociales, a través de TikTok. Una vecina nos manda el video para poder reconocer", contó Yaneth a Noticias RCN.

Lea además: Cae del carro "como si fuera un muñeco de trapo": Testigo del crimen de Ana María Castro

"Nosotros vimos el video y se pudo observar claramente que era mi hermano. Nosotros lo reconocimos por el gesto, por la voz, por la prenda que tenía puesta".

Sin embargo, al principio, la familia de Silvano llegó a creer que el video era falso: "Nosotros no creíamos al principio que era él. Pensábamos que era un video editado o que estaba haciendo una broma. Creíamos eso, de verdad. Después, ya nos damos cuenta de que fue él. Fue muy triste. Para mi familia, fue chocante

"Partió el alma, de verdad, porque jamás esperábamos verlo en esa situación".

Con la certeza de que el puente desde el que lo lanzaron estaba en Colombia, Yaneth y su madre, Felicia Tolentino, emprendieron un viaje para poder encontrar al joven.

Lea también: Mateo Reyes, investigado por feminicidio de Ana María Castro, salió del país

Mientras estaban en camino, el sábado pasado, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo: no estaba en Medellín, sino en el Cauca, en el corregimiento de Mojarras , municipio de Mercaderes: "Esto se registró en un sector conocido como el Cocal, en la vía a Pasto, pero es un lugar perteneciente a nuestro municipio", indicó en su momento el alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz.

Ahora Yaneth y su madre van rumbo a su natal Huánuco para sepultar como se debe a Silvano: "Nosotros ya nos vamos con el cuerpo", concluyó la hermana del joven en Noticias RCN.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.