"Pensamos que el video en redes era una broma": hermana joven lanzado desde un puente

En el video se observa el momento en que el joven es lanzado desde un puente.
Silvano Oblitas
Crédito: Capturas de video en redes

Desde Medellín, Yaneth Cántaro Tolentino, hermana del joven peruano Silvano Oblitas, pidió que el caso sea resuelto para que no haya impunidad: "Queremos que se haga justicia. No puede quedar impune", dijo la mujer a Noticias RCN.

"La investigación, de verdad, se está dando rápidamente. Están trabajando la Fiscalía, la Policía de allá de Cauca, también de aquí de Medellín. Nos están apoyando muchísimo", añadió.

Le puede interesar: Hombre condenado por publicar videos íntimos sin permiso también grabó a una menor de edad

Silvano tenía 19 años y era el menor de cuatro hermanos. El pasado 25 de enero salió de su natal Huánuco (Perú) con 5.000 soles (más de 4,8 millones de pesos colombianos) para llegar a Medellín. Persuadido por un colombiano llamado Andrés, el joven quería comprar una ropa para venderla en su país, según ha contado Yaneth.

Sin embargo, al llegar a la capital de Antioquia, el tal Andrés lo estafó y Silvano se quedó sin dinero. El pasado 10 de febrero le escribió a su hermana para contarle lo sucedido y pedirle dinero prestado, pero cuando la mujer intentó escribirle para informarle que le giraría el dinero, él dejó de responder las llamadas y los mensajes. Cinco días después, el 15 de febrero, se conoció el escabroso video que muestra el momento en que lo arrojaban del puente.

"Nosotros nos enteramos del hecho de mi hermano a través de un video que ya estaba circulando en redes sociales, a través de TikTok. Una vecina nos manda el video para poder reconocer", contó Yaneth a Noticias RCN.

Lea además: Cae del carro "como si fuera un muñeco de trapo": Testigo del crimen de Ana María Castro

"Nosotros vimos el video y se pudo observar claramente que era mi hermano. Nosotros lo reconocimos por el gesto, por la voz, por la prenda que tenía puesta".

Sin embargo, al principio, la familia de Silvano llegó a creer que el video era falso: "Nosotros no creíamos al principio que era él. Pensábamos que era un video editado o que estaba haciendo una broma. Creíamos eso, de verdad. Después, ya nos damos cuenta de que fue él. Fue muy triste. Para mi familia, fue chocante

"Partió el alma, de verdad, porque jamás esperábamos verlo en esa situación".

Con la certeza de que el puente desde el que lo lanzaron estaba en Colombia, Yaneth y su madre, Felicia Tolentino, emprendieron un viaje para poder encontrar al joven.

Lea también: Mateo Reyes, investigado por feminicidio de Ana María Castro, salió del país

Mientras estaban en camino, el sábado pasado, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo: no estaba en Medellín, sino en el Cauca, en el corregimiento de Mojarras , municipio de Mercaderes: "Esto se registró en un sector conocido como el Cocal, en la vía a Pasto, pero es un lugar perteneciente a nuestro municipio", indicó en su momento el alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz.

Ahora Yaneth y su madre van rumbo a su natal Huánuco para sepultar como se debe a Silvano: "Nosotros ya nos vamos con el cuerpo", concluyó la hermana del joven en Noticias RCN.


Temas relacionados

Ecuador

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.
Lobo Menor



Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional