"Pensamos que el video en redes era una broma": hermana joven lanzado desde un puente

En el video se observa el momento en que el joven es lanzado desde un puente.
Silvano Oblitas
Crédito: Capturas de video en redes

Desde Medellín, Yaneth Cántaro Tolentino, hermana del joven peruano Silvano Oblitas, pidió que el caso sea resuelto para que no haya impunidad: "Queremos que se haga justicia. No puede quedar impune", dijo la mujer a Noticias RCN.

"La investigación, de verdad, se está dando rápidamente. Están trabajando la Fiscalía, la Policía de allá de Cauca, también de aquí de Medellín. Nos están apoyando muchísimo", añadió.

Le puede interesar: Hombre condenado por publicar videos íntimos sin permiso también grabó a una menor de edad

Silvano tenía 19 años y era el menor de cuatro hermanos. El pasado 25 de enero salió de su natal Huánuco (Perú) con 5.000 soles (más de 4,8 millones de pesos colombianos) para llegar a Medellín. Persuadido por un colombiano llamado Andrés, el joven quería comprar una ropa para venderla en su país, según ha contado Yaneth.

Sin embargo, al llegar a la capital de Antioquia, el tal Andrés lo estafó y Silvano se quedó sin dinero. El pasado 10 de febrero le escribió a su hermana para contarle lo sucedido y pedirle dinero prestado, pero cuando la mujer intentó escribirle para informarle que le giraría el dinero, él dejó de responder las llamadas y los mensajes. Cinco días después, el 15 de febrero, se conoció el escabroso video que muestra el momento en que lo arrojaban del puente.

"Nosotros nos enteramos del hecho de mi hermano a través de un video que ya estaba circulando en redes sociales, a través de TikTok. Una vecina nos manda el video para poder reconocer", contó Yaneth a Noticias RCN.

Lea además: Cae del carro "como si fuera un muñeco de trapo": Testigo del crimen de Ana María Castro

"Nosotros vimos el video y se pudo observar claramente que era mi hermano. Nosotros lo reconocimos por el gesto, por la voz, por la prenda que tenía puesta".

Sin embargo, al principio, la familia de Silvano llegó a creer que el video era falso: "Nosotros no creíamos al principio que era él. Pensábamos que era un video editado o que estaba haciendo una broma. Creíamos eso, de verdad. Después, ya nos damos cuenta de que fue él. Fue muy triste. Para mi familia, fue chocante

"Partió el alma, de verdad, porque jamás esperábamos verlo en esa situación".

Con la certeza de que el puente desde el que lo lanzaron estaba en Colombia, Yaneth y su madre, Felicia Tolentino, emprendieron un viaje para poder encontrar al joven.

Lea también: Mateo Reyes, investigado por feminicidio de Ana María Castro, salió del país

Mientras estaban en camino, el sábado pasado, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo: no estaba en Medellín, sino en el Cauca, en el corregimiento de Mojarras , municipio de Mercaderes: "Esto se registró en un sector conocido como el Cocal, en la vía a Pasto, pero es un lugar perteneciente a nuestro municipio", indicó en su momento el alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz.

Ahora Yaneth y su madre van rumbo a su natal Huánuco para sepultar como se debe a Silvano: "Nosotros ya nos vamos con el cuerpo", concluyó la hermana del joven en Noticias RCN.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.
Tráfico Carlos Fernando Galán



Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca