"Pensamos que el video en redes era una broma": hermana joven lanzado desde un puente

En el video se observa el momento en que el joven es lanzado desde un puente.
Silvano Oblitas
Crédito: Capturas de video en redes

Desde Medellín, Yaneth Cántaro Tolentino, hermana del joven peruano Silvano Oblitas, pidió que el caso sea resuelto para que no haya impunidad: "Queremos que se haga justicia. No puede quedar impune", dijo la mujer a Noticias RCN.

"La investigación, de verdad, se está dando rápidamente. Están trabajando la Fiscalía, la Policía de allá de Cauca, también de aquí de Medellín. Nos están apoyando muchísimo", añadió.

Le puede interesar: Hombre condenado por publicar videos íntimos sin permiso también grabó a una menor de edad

Silvano tenía 19 años y era el menor de cuatro hermanos. El pasado 25 de enero salió de su natal Huánuco (Perú) con 5.000 soles (más de 4,8 millones de pesos colombianos) para llegar a Medellín. Persuadido por un colombiano llamado Andrés, el joven quería comprar una ropa para venderla en su país, según ha contado Yaneth.

Sin embargo, al llegar a la capital de Antioquia, el tal Andrés lo estafó y Silvano se quedó sin dinero. El pasado 10 de febrero le escribió a su hermana para contarle lo sucedido y pedirle dinero prestado, pero cuando la mujer intentó escribirle para informarle que le giraría el dinero, él dejó de responder las llamadas y los mensajes. Cinco días después, el 15 de febrero, se conoció el escabroso video que muestra el momento en que lo arrojaban del puente.

"Nosotros nos enteramos del hecho de mi hermano a través de un video que ya estaba circulando en redes sociales, a través de TikTok. Una vecina nos manda el video para poder reconocer", contó Yaneth a Noticias RCN.

Lea además: Cae del carro "como si fuera un muñeco de trapo": Testigo del crimen de Ana María Castro

"Nosotros vimos el video y se pudo observar claramente que era mi hermano. Nosotros lo reconocimos por el gesto, por la voz, por la prenda que tenía puesta".

Sin embargo, al principio, la familia de Silvano llegó a creer que el video era falso: "Nosotros no creíamos al principio que era él. Pensábamos que era un video editado o que estaba haciendo una broma. Creíamos eso, de verdad. Después, ya nos damos cuenta de que fue él. Fue muy triste. Para mi familia, fue chocante

"Partió el alma, de verdad, porque jamás esperábamos verlo en esa situación".

Con la certeza de que el puente desde el que lo lanzaron estaba en Colombia, Yaneth y su madre, Felicia Tolentino, emprendieron un viaje para poder encontrar al joven.

Lea también: Mateo Reyes, investigado por feminicidio de Ana María Castro, salió del país

Mientras estaban en camino, el sábado pasado, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo: no estaba en Medellín, sino en el Cauca, en el corregimiento de Mojarras , municipio de Mercaderes: "Esto se registró en un sector conocido como el Cocal, en la vía a Pasto, pero es un lugar perteneciente a nuestro municipio", indicó en su momento el alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz.

Ahora Yaneth y su madre van rumbo a su natal Huánuco para sepultar como se debe a Silvano: "Nosotros ya nos vamos con el cuerpo", concluyó la hermana del joven en Noticias RCN.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.
funcionaria-medellín-evadiendo-pico-y-placa-.jpg



¿Quién era el empresario colombiano que murió en Punta Cana tras ser arrastrado por una ola en la playa?

El empresario falleció mientras estaba de vacaciones con sus hijos en República Dominicana.

🔴EN VIVO | Plan retorno en Bogotá HOY Domingo Santo 2026: inicia reversible por la carrera Séptima

Se estima que cerca de 2,5 millones de vehículos ingresen a Bogotá, por lo que se han intensificado los controles. Esto es lo que debe saber.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad