Pelotón de 3o soldados del Ejército fue retenido por campesinos en Meta

Los uniformados están esperando la intervención de una comisión de derechos humanos que permita su liberación.
Soldado del Ejército Nacional
Soldado del Ejército Nacional Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

Un total de 30 soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se encuentran retenidos desde la tarde de este viernes en la vereda Loma Linda, del municipio de Vistahermosa, en el sur del Meta, por un grupo de 50 campesinos.

Según se conoció, estos campesinos protestan por los operativos que desarrolla el Ejército en ese municipio en contra de las afectaciones ambientales que estarían ocasionados los labriegos.

Por ahora, los uniformados se encuentran bien de salud y están esperando la intervención de una comisión de derechos humanos que permita su liberación, según lo confirmó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante del Departamento de Policía Meta.

Le puede interesar: Concejal Carlos Arturo Londoño fue asesinado en Tuluá, Valle del Cauca

“Los uniformados del Ejército se encontraban realizando operativos de control con el CTI cuando fueron retenidos por un grupo de campesinos de la zona. A la hora, tenemos conocimiento que los 30 uniformados retenidos se encuentran bien de salud”, detalló el comandante de la Policía del Meta.

Por su parte, uno de los habitantes de la vereda Loma Linda confirmó que, “en este momento hay un cerco humanitario por parte de las comunidades de la zona”.

Así mismo, el campesino dijo que la retención de estos uniformados se realizó en protesta a lo que ellos consideran un abuso de autoridad y violación de derechos por parte de las tropas del Ejército.

Las unidades militares adscritas al batallón de Vista Hermosa vienen cometiendo muchas faltas, y una de las situaciones más agravantes es el acoso sexual por parte de algunos militares hacia una mujer de nacionalidad extranjera que vive en esta vereda. El pasado 24 de marzo las comunidades hicieron la respectiva denuncia ante las autoridades competentes", agregó el hombre.

Lea más: Day Vásquez denuncia que le quitaron su esquema de seguridad

EL campesino además denunció que "llegó un operativo de allanamiento encabezado por el Ejército y la Fiscalía por temas de delitos ambientales. El operativo le cayó a una familia humilde del sector de la vereda Loma Linda. Esta fue la gota que derramó le vaso y las comunidades tomaron la decisión de realizar un cerco humanitario en protesta a estas faltas que se han venido cometiendo”, detalló.

Ante la situación, integrantes del Ejército y la Policía se desplazaron a la zona para garantizar la seguridad de los uniformados, que completan varias horas en poder de estos ciudadanos.





Buriticá se movilizó con globos y pancartas por el regreso de Michelle, la niña desaparecida de seis años

La jornada, que transcurrió bajo la consigna "¡Michelle Dayana, en casa te esperamos!", buscó visibilizar la urgencia del caso y mantener activa la fe en el hallazgo de la pequeña.

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.