Pelotón de 3o soldados del Ejército fue retenido por campesinos en Meta

Los uniformados están esperando la intervención de una comisión de derechos humanos que permita su liberación.
Soldado del Ejército Nacional
Soldado del Ejército Nacional Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

Un total de 30 soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se encuentran retenidos desde la tarde de este viernes en la vereda Loma Linda, del municipio de Vistahermosa, en el sur del Meta, por un grupo de 50 campesinos.

Según se conoció, estos campesinos protestan por los operativos que desarrolla el Ejército en ese municipio en contra de las afectaciones ambientales que estarían ocasionados los labriegos.

Por ahora, los uniformados se encuentran bien de salud y están esperando la intervención de una comisión de derechos humanos que permita su liberación, según lo confirmó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante del Departamento de Policía Meta.

Le puede interesar: Concejal Carlos Arturo Londoño fue asesinado en Tuluá, Valle del Cauca

“Los uniformados del Ejército se encontraban realizando operativos de control con el CTI cuando fueron retenidos por un grupo de campesinos de la zona. A la hora, tenemos conocimiento que los 30 uniformados retenidos se encuentran bien de salud”, detalló el comandante de la Policía del Meta.

Por su parte, uno de los habitantes de la vereda Loma Linda confirmó que, “en este momento hay un cerco humanitario por parte de las comunidades de la zona”.

Así mismo, el campesino dijo que la retención de estos uniformados se realizó en protesta a lo que ellos consideran un abuso de autoridad y violación de derechos por parte de las tropas del Ejército.

“Las unidades militares adscritas al batallón de Vista Hermosa vienen cometiendo muchas faltas, y una de las situaciones más agravantes es el acoso sexual por parte de algunos militares hacia una mujer de nacionalidad extranjera que vive en esta vereda. El pasado 24 de marzo las comunidades hicieron la respectiva denuncia ante las autoridades competentes", agregó el hombre.

Lea más: Day Vásquez denuncia que le quitaron su esquema de seguridad

EL campesino además denunció que "llegó un operativo de allanamiento encabezado por el Ejército y la Fiscalía por temas de delitos ambientales. El operativo le cayó a una familia humilde del sector de la vereda Loma Linda. Esta fue la gota que derramó le vaso y las comunidades tomaron la decisión de realizar un cerco humanitario en protesta a estas faltas que se han venido cometiendo”, detalló.

Ante la situación, integrantes del Ejército y la Policía se desplazaron a la zona para garantizar la seguridad de los uniformados, que completan varias horas en poder de estos ciudadanos.


detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás en Rionegro, Antioquia

381.671 ciudadanos votarán el próximo 29 de noviembre por la conformación de un Área Metropolitana en el oriente antioqueño. Más de 380 mil ciudadanos decidirán el futuro de esa subregión.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano