Pelotón de 3o soldados del Ejército fue retenido por campesinos en Meta

Los uniformados están esperando la intervención de una comisión de derechos humanos que permita su liberación.
Soldado del Ejército Nacional
Soldado del Ejército Nacional Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

Un total de 30 soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se encuentran retenidos desde la tarde de este viernes en la vereda Loma Linda, del municipio de Vistahermosa, en el sur del Meta, por un grupo de 50 campesinos.

Según se conoció, estos campesinos protestan por los operativos que desarrolla el Ejército en ese municipio en contra de las afectaciones ambientales que estarían ocasionados los labriegos.

Por ahora, los uniformados se encuentran bien de salud y están esperando la intervención de una comisión de derechos humanos que permita su liberación, según lo confirmó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante del Departamento de Policía Meta.

Le puede interesar: Concejal Carlos Arturo Londoño fue asesinado en Tuluá, Valle del Cauca

“Los uniformados del Ejército se encontraban realizando operativos de control con el CTI cuando fueron retenidos por un grupo de campesinos de la zona. A la hora, tenemos conocimiento que los 30 uniformados retenidos se encuentran bien de salud”, detalló el comandante de la Policía del Meta.

Por su parte, uno de los habitantes de la vereda Loma Linda confirmó que, “en este momento hay un cerco humanitario por parte de las comunidades de la zona”.

Así mismo, el campesino dijo que la retención de estos uniformados se realizó en protesta a lo que ellos consideran un abuso de autoridad y violación de derechos por parte de las tropas del Ejército.

Las unidades militares adscritas al batallón de Vista Hermosa vienen cometiendo muchas faltas, y una de las situaciones más agravantes es el acoso sexual por parte de algunos militares hacia una mujer de nacionalidad extranjera que vive en esta vereda. El pasado 24 de marzo las comunidades hicieron la respectiva denuncia ante las autoridades competentes", agregó el hombre.

Lea más: Day Vásquez denuncia que le quitaron su esquema de seguridad

EL campesino además denunció que "llegó un operativo de allanamiento encabezado por el Ejército y la Fiscalía por temas de delitos ambientales. El operativo le cayó a una familia humilde del sector de la vereda Loma Linda. Esta fue la gota que derramó le vaso y las comunidades tomaron la decisión de realizar un cerco humanitario en protesta a estas faltas que se han venido cometiendo”, detalló.

Ante la situación, integrantes del Ejército y la Policía se desplazaron a la zona para garantizar la seguridad de los uniformados, que completan varias horas en poder de estos ciudadanos.


Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras accidente en centro comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestro Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.