Pelea judicial en Santa Marta entre exalcalde y empresa privada

Carlos Eduardo Caicedo, exalcalde de la capital del Magdalena, terminó el contrato de gestión de impuestos por razones de ilegalidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría decidió abrir indagación preliminar en contra del exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, por la denuncia presentada por el gerente y representante legal de la empresa Recaudos y Tributos S.A., Jacobo Noguera, porque el exmandatario terminó unilateralmente el contrato de gestión de impuestos aduciendo razones de ilegalidad.

Según El Espectador, la terminación de la concesión de impuestos de propiedad de la empresa R y T fue adoptada por Caicedo porque, según él, era necesario el ahorro a la ciudad del pago de más de $140.000 millones que “ahora se destinan para el pago de becas a los jóvenes pobres” de la ciudad que estudian en programas de educación superior.

En su defensa frente al proceso, Caicedo dijo que “el caso del contrato de gestión de impuestos, nos puso en la necesidad de enfrentar los apetitosos intereses de un grupo español –INASSA–, que obtuvo durante casi doce (12) años cuantiosas ganancias por ejecutar actividades que no se pueden privatizar y por sólo imprimir facturas de impuestos percibieron grandes utilidades”.

“No vamos a detenernos en continuar defendiendo lo público y los intereses de la ciudadanía. Como ciudadano colombiano, me sigue preocupando Santa Marta y por tanto, nuestra lucha continuará para evitar que los dineros públicos queden en manos de pocos habiendo tantas necesidades urgentes que atender”, recalcó.

Caicedo dijo a El Espectador que respeta profundamente las decisiones de la Procuraduría, y por ello, solicitó también que se inicien investigaciones disciplinarias en contra de la empresa Recaudos y Tributos –que por administrar dineros públicos y ser contratistas del Estado pueden responder disciplinariamente-, pues no se han hecho las investigaciones contra esa compañía

“Estamos prestos a atender cualquier requerimiento de la Procuraduría General de la Nación para esclarecer los hechos denunciados por el gerente de R y T y confiamos en que todo se aclare prontamente”, agregó.

El exalcalde inició un proceso jurídico para terminar anticipadamente el contrato que le entregó la gestión de los impuestos a la firma R y T y que le representó a esa empresa ingresos superiores a los $60.000 millones.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.