Pelea judicial en Santa Marta entre exalcalde y empresa privada

Carlos Eduardo Caicedo, exalcalde de la capital del Magdalena, terminó el contrato de gestión de impuestos por razones de ilegalidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría decidió abrir indagación preliminar en contra del exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, por la denuncia presentada por el gerente y representante legal de la empresa Recaudos y Tributos S.A., Jacobo Noguera, porque el exmandatario terminó unilateralmente el contrato de gestión de impuestos aduciendo razones de ilegalidad.

Según El Espectador, la terminación de la concesión de impuestos de propiedad de la empresa R y T fue adoptada por Caicedo porque, según él, era necesario el ahorro a la ciudad del pago de más de $140.000 millones que “ahora se destinan para el pago de becas a los jóvenes pobres” de la ciudad que estudian en programas de educación superior.

En su defensa frente al proceso, Caicedo dijo que “el caso del contrato de gestión de impuestos, nos puso en la necesidad de enfrentar los apetitosos intereses de un grupo español –INASSA–, que obtuvo durante casi doce (12) años cuantiosas ganancias por ejecutar actividades que no se pueden privatizar y por sólo imprimir facturas de impuestos percibieron grandes utilidades”.

“No vamos a detenernos en continuar defendiendo lo público y los intereses de la ciudadanía. Como ciudadano colombiano, me sigue preocupando Santa Marta y por tanto, nuestra lucha continuará para evitar que los dineros públicos queden en manos de pocos habiendo tantas necesidades urgentes que atender”, recalcó.

Caicedo dijo a El Espectador que respeta profundamente las decisiones de la Procuraduría, y por ello, solicitó también que se inicien investigaciones disciplinarias en contra de la empresa Recaudos y Tributos –que por administrar dineros públicos y ser contratistas del Estado pueden responder disciplinariamente-, pues no se han hecho las investigaciones contra esa compañía

“Estamos prestos a atender cualquier requerimiento de la Procuraduría General de la Nación para esclarecer los hechos denunciados por el gerente de R y T y confiamos en que todo se aclare prontamente”, agregó.

El exalcalde inició un proceso jurídico para terminar anticipadamente el contrato que le entregó la gestión de los impuestos a la firma R y T y que le representó a esa empresa ingresos superiores a los $60.000 millones.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.