Pelea judicial en Santa Marta entre exalcalde y empresa privada

Carlos Eduardo Caicedo, exalcalde de la capital del Magdalena, terminó el contrato de gestión de impuestos por razones de ilegalidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría decidió abrir indagación preliminar en contra del exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, por la denuncia presentada por el gerente y representante legal de la empresa Recaudos y Tributos S.A., Jacobo Noguera, porque el exmandatario terminó unilateralmente el contrato de gestión de impuestos aduciendo razones de ilegalidad.

Según El Espectador, la terminación de la concesión de impuestos de propiedad de la empresa R y T fue adoptada por Caicedo porque, según él, era necesario el ahorro a la ciudad del pago de más de $140.000 millones que “ahora se destinan para el pago de becas a los jóvenes pobres” de la ciudad que estudian en programas de educación superior.

En su defensa frente al proceso, Caicedo dijo que “el caso del contrato de gestión de impuestos, nos puso en la necesidad de enfrentar los apetitosos intereses de un grupo español –INASSA–, que obtuvo durante casi doce (12) años cuantiosas ganancias por ejecutar actividades que no se pueden privatizar y por sólo imprimir facturas de impuestos percibieron grandes utilidades”.

“No vamos a detenernos en continuar defendiendo lo público y los intereses de la ciudadanía. Como ciudadano colombiano, me sigue preocupando Santa Marta y por tanto, nuestra lucha continuará para evitar que los dineros públicos queden en manos de pocos habiendo tantas necesidades urgentes que atender”, recalcó.

Caicedo dijo a El Espectador que respeta profundamente las decisiones de la Procuraduría, y por ello, solicitó también que se inicien investigaciones disciplinarias en contra de la empresa Recaudos y Tributos –que por administrar dineros públicos y ser contratistas del Estado pueden responder disciplinariamente-, pues no se han hecho las investigaciones contra esa compañía

“Estamos prestos a atender cualquier requerimiento de la Procuraduría General de la Nación para esclarecer los hechos denunciados por el gerente de R y T y confiamos en que todo se aclare prontamente”, agregó.

El exalcalde inició un proceso jurídico para terminar anticipadamente el contrato que le entregó la gestión de los impuestos a la firma R y T y que le representó a esa empresa ingresos superiores a los $60.000 millones.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.