Pelea entre hinchas del Junior y Unión Magdalenas deja cuatro heridos

Las autoridades capturaron a once seguidores de ambos equipos.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes
Crédito: Cortesía: Policía Nacional

En las últimas horas se presentó un enfrentamiento entre hinchas del Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla. Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como La Vial, situado a pocos kilómetros del casco urbano del municipio de Fundación.

Luego de la intervención de miembros del Esmad y cuadrantes de la Policía Nacional se logró la captura de once personas y cuatro más aprehendidas. El hecho violento dejó cuatro heridos, entre ellos una menor de 16 años de edad.

Según las autoridades y los galenos la menor recibió un golpe con objeto contundente en el rostro, afectando otras partes del cuerpo, por lo que se encuentra en un estado crítico.

Al parecer, hinchas del Unión estaban en el punto donde se encontraban los hinchas del Junior que venían procedentes del departamento del Cesar, por lo que fue necesaria la intervención de miembros del Esmad.

Se conoció que la reyerta se presentó cuando los hinchas del equipo barranquillero se hallaban en el sitio esperando un chance para desplazarse a la capital del Atlántico, con el fin de presenciar el juego de su equipo contra Flamengo de Brasil en el estadio Metropolitano.

Tras el hecho se logró la captura de once hinchas del Unión y tres del Junior, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital San Rafael del municipio de Fundación, mientras que la menor, que se encuentra en estado crítico, fue trasladada a un centro médico de mayor nivel.

Según el reporte que dio conocer el coronel Zamir Pava, comandante de la Policía del Magdalena, los implicados deberán responder por los delitos de intento de homicidio, lesiones personales y alteración de orden público.

Los capturados fueron jóvenes entre 19 y 23 años de edad, quienes fueron identificados como: Alexander Córdoba Rosales; Francisco José De León; Camilo Andrés Fonseca Vanegas, Julián Enrique Rada; Fernando González, de Samir Pérez Mejía; Kevin Daniel Valencia Mosquera, Juviel Camilo Vanegas Rondón, Yelmer Pérez Pérez y Manuel Antonio Polo Solano.

Los detenidos fueron judicializados por el delito de lesiones personales.


Temas relacionados

destinos internacionales

Colombia consolida crecimiento turístico internacional con aumento del 6,7 % en llegada de visitantes en marzo de 2026

Colombia registró un sólido desempeño en turismo con más de 1,5 millones de visitantes en el primer trimestre de 2026 y un repunte en la conectividad aérea.
De acuerdo con cifras de Migración Colombia, procesadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en marzo ingresaron al país 541.720 visitantes no residentes.



Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.

Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza