Pelea entre hinchas del Junior y Unión Magdalenas deja cuatro heridos

Las autoridades capturaron a once seguidores de ambos equipos.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes
Crédito: Cortesía: Policía Nacional

En las últimas horas se presentó un enfrentamiento entre hinchas del Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla. Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como La Vial, situado a pocos kilómetros del casco urbano del municipio de Fundación.

Luego de la intervención de miembros del Esmad y cuadrantes de la Policía Nacional se logró la captura de once personas y cuatro más aprehendidas. El hecho violento dejó cuatro heridos, entre ellos una menor de 16 años de edad.

Según las autoridades y los galenos la menor recibió un golpe con objeto contundente en el rostro, afectando otras partes del cuerpo, por lo que se encuentra en un estado crítico.

Al parecer, hinchas del Unión estaban en el punto donde se encontraban los hinchas del Junior que venían procedentes del departamento del Cesar, por lo que fue necesaria la intervención de miembros del Esmad.

Se conoció que la reyerta se presentó cuando los hinchas del equipo barranquillero se hallaban en el sitio esperando un chance para desplazarse a la capital del Atlántico, con el fin de presenciar el juego de su equipo contra Flamengo de Brasil en el estadio Metropolitano.

Tras el hecho se logró la captura de once hinchas del Unión y tres del Junior, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital San Rafael del municipio de Fundación, mientras que la menor, que se encuentra en estado crítico, fue trasladada a un centro médico de mayor nivel.

Según el reporte que dio conocer el coronel Zamir Pava, comandante de la Policía del Magdalena, los implicados deberán responder por los delitos de intento de homicidio, lesiones personales y alteración de orden público.

Los capturados fueron jóvenes entre 19 y 23 años de edad, quienes fueron identificados como: Alexander Córdoba Rosales; Francisco José De León; Camilo Andrés Fonseca Vanegas, Julián Enrique Rada; Fernando González, de Samir Pérez Mejía; Kevin Daniel Valencia Mosquera, Juviel Camilo Vanegas Rondón, Yelmer Pérez Pérez y Manuel Antonio Polo Solano.

Los detenidos fueron judicializados por el delito de lesiones personales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.