Pelea entre hinchas del Junior y Unión Magdalenas deja cuatro heridos

Las autoridades capturaron a once seguidores de ambos equipos.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes
Crédito: Cortesía: Policía Nacional

En las últimas horas se presentó un enfrentamiento entre hinchas del Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla. Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como La Vial, situado a pocos kilómetros del casco urbano del municipio de Fundación.

Luego de la intervención de miembros del Esmad y cuadrantes de la Policía Nacional se logró la captura de once personas y cuatro más aprehendidas. El hecho violento dejó cuatro heridos, entre ellos una menor de 16 años de edad.

Según las autoridades y los galenos la menor recibió un golpe con objeto contundente en el rostro, afectando otras partes del cuerpo, por lo que se encuentra en un estado crítico.

Al parecer, hinchas del Unión estaban en el punto donde se encontraban los hinchas del Junior que venían procedentes del departamento del Cesar, por lo que fue necesaria la intervención de miembros del Esmad.

Se conoció que la reyerta se presentó cuando los hinchas del equipo barranquillero se hallaban en el sitio esperando un chance para desplazarse a la capital del Atlántico, con el fin de presenciar el juego de su equipo contra Flamengo de Brasil en el estadio Metropolitano.

Tras el hecho se logró la captura de once hinchas del Unión y tres del Junior, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital San Rafael del municipio de Fundación, mientras que la menor, que se encuentra en estado crítico, fue trasladada a un centro médico de mayor nivel.

Según el reporte que dio conocer el coronel Zamir Pava, comandante de la Policía del Magdalena, los implicados deberán responder por los delitos de intento de homicidio, lesiones personales y alteración de orden público.

Los capturados fueron jóvenes entre 19 y 23 años de edad, quienes fueron identificados como: Alexander Córdoba Rosales; Francisco José De León; Camilo Andrés Fonseca Vanegas, Julián Enrique Rada; Fernando González, de Samir Pérez Mejía; Kevin Daniel Valencia Mosquera, Juviel Camilo Vanegas Rondón, Yelmer Pérez Pérez y Manuel Antonio Polo Solano.

Los detenidos fueron judicializados por el delito de lesiones personales.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.