Pelea de pareja habría causado incendio que afectó varias viviendas en Pasto

Al parecer el hombre reaccionó con agresividad al saber que su esposa quería el divorcio.
Bomberos luchando contra las llamas
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto

Casi 12 horas fueron necesarias para extinguir totalmente el incendio que se originó en un depósito de madera ubicado en el barrio Caicedo, al occidente de la a capital de Nariño y que dejó 7 viviendas destruidas además del material que estaba al interior del lugar, así como dos tractomotores que se encontraban en un taller aledaño.

Sobre las 7 de la noche de este miércoles se logró controlar el incendio gracias a la coordinación de los organismos de socorro, encabezados por el cuerpo de Bomberos voluntarios de Pasto que en medio de muchas dificultades iniciaron las labores que luego fueron reforzadas por la Policía Metropolitana de Pasto.

Le puede interesar: Variante mu de covid-19, originada en Colombia, es potencialmente preocupante: EMA

El teniente Ricardo Méndez, comandante de los Bomberos en Pasto, entregó un primer balance en el que aseguró que 4 viviendas se vieron afectadas en su totalidad y la complejidad que representó atender la emergencia.

“Llegando al sitio nos encontramos que se trataba de un depósito de madera de 400 metros cuadrados lleno de madera seca y cuando le informan a bomberos ya teníamos el 50 por ciento del depósito quemándose, tenemos en el lugar 4 máquinas extintoras, cuatro carros cisternas, apoyo del Ejército y de la Policía con tanquetas y obviamente el apoyo de la comunidad. Se logró hacer un aislamiento de las viviendas cercanas para evitar que se consumieran con esta conflagración”, aseguró el comandante de bomberos.

Puede leer: "Dicen que parezco un hombre": Mujer denuncia ataques en redes tras dejarse de afeitar

El trabajo de las autoridades de manera oportuna fue destacado por la comunidad que organizó cadenas humanas para llevar agua desde la parte alta hasta el lugar de los hechos. Frente a las causas del incendio, se maneja una hipótesis que está relacionada con una riña intrafamiliar que habría desencadenado el incendio.

“En primera instancia sería un tema de riña intrafamiliar entre la pareja que vivía aquí en el negocio de las maderas, al parecer, el señor estaba consumiendo bebidas alcohólicas y ante la decisión de la señora de terminar la relación, esta persona, al parecer de manera intencional habría comenzado el incendio del depósito”, explica el coronel Vector Hugo Bastidas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pasto.

Lea además: Andra Escamilla es Agresive y violente: así describen a joven que pidió que la llamaran compañere

Las autoridades de Gestión del Riesgo adelantaran en la mañana de este jueves la evaluación de los daños en materia de infraestructura para definir la posibilidad de que se evacuen otras viviendas y se generen las ayudas necesarias para la atención de emergencia.

Se ha convocado, también, desde la comunidad a colaborar con ayudas para las familias afectadas por lo que se recibirán elementos como cobijas, colchonetas, alimentos, agua; que serán recibidos en un punto que se establecerá en la Plaza del Carnaval.

La comunidad se unió para ayudar
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana Pasto
La Policía Metropolitana se unió a la cadena Humana
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana Pasto
Viviendas afectadas
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto
Bomberos luchando contra las llamas
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto
Incendio
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto
Ardua labor
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto
Bomberos y comunidad
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto
Llamas voraces
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto
Barrio Caicedo
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto
Casas afecyadas
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto

Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes