Bomberos luchando contra las llamas
Cortesía Bomberos Pasto
9 Sep 2021 10:40 AM

Pelea de pareja habría causado incendio que afectó varias viviendas en Pasto

Al parecer el hombre reaccionó con agresividad al saber que su esposa quería el divorcio.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

Casi 12 horas fueron necesarias para extinguir totalmente el incendio que se originó en un depósito de madera ubicado en el barrio Caicedo, al occidente de la a capital de Nariño y que dejó 7 viviendas destruidas además del material que estaba al interior del lugar, así como dos tractomotores que se encontraban en un taller aledaño. 

Sobre las 7 de la noche de este miércoles se logró controlar el incendio gracias a la coordinación de los organismos de socorro, encabezados por el cuerpo de Bomberos voluntarios de Pasto que en medio de muchas dificultades iniciaron las labores que luego fueron reforzadas por la Policía Metropolitana de Pasto.

Le puede interesar: Variante mu de covid-19, originada en Colombia, es potencialmente preocupante: EMA

El teniente Ricardo Méndez, comandante de los Bomberos en Pasto, entregó un primer balance en el que aseguró que 4 viviendas se vieron afectadas en su totalidad y la complejidad que representó atender la emergencia.

“Llegando al sitio nos encontramos que se trataba de un depósito de madera de 400 metros cuadrados lleno de madera seca y cuando le informan a bomberos ya teníamos el 50 por ciento del depósito quemándose, tenemos en el lugar 4 máquinas extintoras, cuatro carros cisternas, apoyo del Ejército y de la Policía con tanquetas y obviamente el apoyo de la comunidad. Se logró hacer un aislamiento de las viviendas cercanas para evitar que se consumieran con esta conflagración”, aseguró el comandante de bomberos.

Puede leer: "Dicen que parezco un hombre": Mujer denuncia ataques en redes tras dejarse de afeitar

El trabajo de las autoridades de manera oportuna fue destacado por la comunidad que organizó cadenas humanas para llevar agua desde la parte alta hasta el lugar de los hechos. Frente a las causas del incendio, se maneja una hipótesis que está relacionada con una riña intrafamiliar que habría desencadenado el incendio.

“En primera instancia sería un tema de riña intrafamiliar entre la pareja que vivía aquí en el negocio de las maderas, al parecer, el señor estaba consumiendo bebidas alcohólicas y ante la decisión de la señora de terminar la relación, esta persona, al parecer de manera intencional habría comenzado el incendio del depósito”, explica el coronel Vector Hugo Bastidas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pasto.

Lea además: Andra Escamilla es Agresive y violente: así describen a joven que pidió que la llamaran compañere

Las autoridades de Gestión del Riesgo adelantaran en la mañana de este jueves la evaluación de los daños en materia de infraestructura para definir la posibilidad de que se evacuen otras viviendas y se generen las ayudas necesarias para la atención de emergencia.

Se ha convocado, también, desde la comunidad a colaborar con ayudas para las familias afectadas por lo que se recibirán elementos como cobijas, colchonetas, alimentos, agua; que serán recibidos en un punto que se establecerá en la Plaza del Carnaval.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información