Pelea de pareja habría causado incendio que afectó varias viviendas en Pasto

Al parecer el hombre reaccionó con agresividad al saber que su esposa quería el divorcio.
Bomberos luchando contra las llamas
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto

Casi 12 horas fueron necesarias para extinguir totalmente el incendio que se originó en un depósito de madera ubicado en el barrio Caicedo, al occidente de la a capital de Nariño y que dejó 7 viviendas destruidas además del material que estaba al interior del lugar, así como dos tractomotores que se encontraban en un taller aledaño.

Sobre las 7 de la noche de este miércoles se logró controlar el incendio gracias a la coordinación de los organismos de socorro, encabezados por el cuerpo de Bomberos voluntarios de Pasto que en medio de muchas dificultades iniciaron las labores que luego fueron reforzadas por la Policía Metropolitana de Pasto.

Le puede interesar: Variante mu de covid-19, originada en Colombia, es potencialmente preocupante: EMA

El teniente Ricardo Méndez, comandante de los Bomberos en Pasto, entregó un primer balance en el que aseguró que 4 viviendas se vieron afectadas en su totalidad y la complejidad que representó atender la emergencia.

“Llegando al sitio nos encontramos que se trataba de un depósito de madera de 400 metros cuadrados lleno de madera seca y cuando le informan a bomberos ya teníamos el 50 por ciento del depósito quemándose, tenemos en el lugar 4 máquinas extintoras, cuatro carros cisternas, apoyo del Ejército y de la Policía con tanquetas y obviamente el apoyo de la comunidad. Se logró hacer un aislamiento de las viviendas cercanas para evitar que se consumieran con esta conflagración”, aseguró el comandante de bomberos.

Puede leer: "Dicen que parezco un hombre": Mujer denuncia ataques en redes tras dejarse de afeitar

El trabajo de las autoridades de manera oportuna fue destacado por la comunidad que organizó cadenas humanas para llevar agua desde la parte alta hasta el lugar de los hechos. Frente a las causas del incendio, se maneja una hipótesis que está relacionada con una riña intrafamiliar que habría desencadenado el incendio.

“En primera instancia sería un tema de riña intrafamiliar entre la pareja que vivía aquí en el negocio de las maderas, al parecer, el señor estaba consumiendo bebidas alcohólicas y ante la decisión de la señora de terminar la relación, esta persona, al parecer de manera intencional habría comenzado el incendio del depósito”, explica el coronel Vector Hugo Bastidas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pasto.

Lea además: Andra Escamilla es Agresive y violente: así describen a joven que pidió que la llamaran compañere

Las autoridades de Gestión del Riesgo adelantaran en la mañana de este jueves la evaluación de los daños en materia de infraestructura para definir la posibilidad de que se evacuen otras viviendas y se generen las ayudas necesarias para la atención de emergencia.

Se ha convocado, también, desde la comunidad a colaborar con ayudas para las familias afectadas por lo que se recibirán elementos como cobijas, colchonetas, alimentos, agua; que serán recibidos en un punto que se establecerá en la Plaza del Carnaval.

La comunidad se unió para ayudar
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana Pasto
La Policía Metropolitana se unió a la cadena Humana
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana Pasto
Viviendas afectadas
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto
Bomberos luchando contra las llamas
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto
Incendio
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto
Ardua labor
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto
Bomberos y comunidad
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto
Llamas voraces
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto
Barrio Caicedo
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto
Casas afecyadas
Crédito: Cortesía Bomberos Pasto

Temas relacionados

Eje Cafetero

Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.
Siguen las investigaciones sobre presunto maltrato en Santa Rosa de Cabal.



Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.

Atentado contra diputado del Valle: piden a la UNP reforzar su esquema de seguridad

El diputado del Valle Yesid Sandoval fue víctima de un atentado armado cuando se movilizaba por la vía entre Dapa y Yumbo. Salió ileso.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.