Pelea con machete entre hinchas de Nacional y Medellín deja cuatro heridos

El enfrentamiento que generó indignación y rechazo por parte de los aficionados al fútbol.
Enfrentamiento ente barras en Itagüí
Crédito: Pantallazo de video tomado de Twitter @sindicatoco

En el barrio Santa María del Municipio de Itagüí, Sur del área metropolitana de Medellín se registró un enfrentamiento con armas blancas (machetes y cuchillos), entre las barras de Atlético Nacional e Independiente Medellín. Los hechos violentos dejaronvarias personas lesionadas, de las cuales cuatro se encuentran en centros asistenciales, dos de ellos con pronóstico reservado.

Le puede interesar: Cinco actos violentos protagonizados por hinchas que enlutaron el fútbol colombiano

La Alcaldía de Itagüí aseguró que la oportuna respuesta de las autoridades pudo evitar que más personas resultaran lesionadas, Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad del municipio se pronunció sobre los hechos.

“Gracias a la oportuna llegada de nuestra Policía Nacional se pudo evitar que perdiéramos vidas en este hecho y que se afectará el comercio del sector, que tuviéramos más personas lesionadas. Es importante decir que nuestra Policía Nacional desplazó del lugar de los hechos a diferentes centros hospitalarios a las personas lesionadas", indicó el funcionario.

En contexto: Falla de turbina desata el pánico en vuelo desde Rionegro a Punta Cana

La Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, adelantan las investigaciones correspondientes para lograr judicializar a los autores materiales de los hechos violentos.

El enfrentamiento que generó indignación y rechazo por parte de los aficionados al fútbol, quedó registrado en varios videos que fueron compartidos a través de las redes sociales.

Este enfrentamiento se presentó previo al clásico paisa que al final terminó empatado a un gol, compromiso por fecha número 14 (fecha de clásicos) de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.

Cabe aclarar que el comportamiento de los 38 mil aficionados adentro del estadio fue ejemplar, tranquilo y sin ningún enfrentamiento de las barras populares de los dos equipos, según indicaron las autoridades.


Temas relacionados

ataque explosivo

Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.
Dron con explosivos



Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle: había sido mencionada en panfletos intimidatorios

Mileidy Villada González, militante del partido Centro Democrático, fue asesinada a disparos en el barrio El Jardín.

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca