Pelea con machete entre hinchas de Nacional y Medellín deja cuatro heridos

El enfrentamiento que generó indignación y rechazo por parte de los aficionados al fútbol.
Enfrentamiento ente barras en Itagüí
Crédito: Pantallazo de video tomado de Twitter @sindicatoco

En el barrio Santa María del Municipio de Itagüí, Sur del área metropolitana de Medellín se registró un enfrentamiento con armas blancas (machetes y cuchillos), entre las barras de Atlético Nacional e Independiente Medellín. Los hechos violentos dejaronvarias personas lesionadas, de las cuales cuatro se encuentran en centros asistenciales, dos de ellos con pronóstico reservado.

Le puede interesar: Cinco actos violentos protagonizados por hinchas que enlutaron el fútbol colombiano

La Alcaldía de Itagüí aseguró que la oportuna respuesta de las autoridades pudo evitar que más personas resultaran lesionadas, Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad del municipio se pronunció sobre los hechos.

“Gracias a la oportuna llegada de nuestra Policía Nacional se pudo evitar que perdiéramos vidas en este hecho y que se afectará el comercio del sector, que tuviéramos más personas lesionadas. Es importante decir que nuestra Policía Nacional desplazó del lugar de los hechos a diferentes centros hospitalarios a las personas lesionadas", indicó el funcionario.

En contexto: Falla de turbina desata el pánico en vuelo desde Rionegro a Punta Cana

La Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, adelantan las investigaciones correspondientes para lograr judicializar a los autores materiales de los hechos violentos.

El enfrentamiento que generó indignación y rechazo por parte de los aficionados al fútbol, quedó registrado en varios videos que fueron compartidos a través de las redes sociales.

Este enfrentamiento se presentó previo al clásico paisa que al final terminó empatado a un gol, compromiso por fecha número 14 (fecha de clásicos) de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.

Cabe aclarar que el comportamiento de los 38 mil aficionados adentro del estadio fue ejemplar, tranquilo y sin ningún enfrentamiento de las barras populares de los dos equipos, según indicaron las autoridades.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis