Pelea con machete entre hinchas de Nacional y Medellín deja cuatro heridos

El enfrentamiento que generó indignación y rechazo por parte de los aficionados al fútbol.
Enfrentamiento ente barras en Itagüí
Crédito: Pantallazo de video tomado de Twitter @sindicatoco

En el barrio Santa María del Municipio de Itagüí, Sur del área metropolitana de Medellín se registró un enfrentamiento con armas blancas (machetes y cuchillos), entre las barras de Atlético Nacional e Independiente Medellín. Los hechos violentos dejaronvarias personas lesionadas, de las cuales cuatro se encuentran en centros asistenciales, dos de ellos con pronóstico reservado.

Le puede interesar: Cinco actos violentos protagonizados por hinchas que enlutaron el fútbol colombiano

La Alcaldía de Itagüí aseguró que la oportuna respuesta de las autoridades pudo evitar que más personas resultaran lesionadas, Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad del municipio se pronunció sobre los hechos.

“Gracias a la oportuna llegada de nuestra Policía Nacional se pudo evitar que perdiéramos vidas en este hecho y que se afectará el comercio del sector, que tuviéramos más personas lesionadas. Es importante decir que nuestra Policía Nacional desplazó del lugar de los hechos a diferentes centros hospitalarios a las personas lesionadas", indicó el funcionario.

En contexto: Falla de turbina desata el pánico en vuelo desde Rionegro a Punta Cana

La Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, adelantan las investigaciones correspondientes para lograr judicializar a los autores materiales de los hechos violentos.

El enfrentamiento que generó indignación y rechazo por parte de los aficionados al fútbol, quedó registrado en varios videos que fueron compartidos a través de las redes sociales.

Este enfrentamiento se presentó previo al clásico paisa que al final terminó empatado a un gol, compromiso por fecha número 14 (fecha de clásicos) de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.

Cabe aclarar que el comportamiento de los 38 mil aficionados adentro del estadio fue ejemplar, tranquilo y sin ningún enfrentamiento de las barras populares de los dos equipos, según indicaron las autoridades.


Temas relacionados

Propuestas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.
Alcalde Galán presenta propuestas a fiscal general.



Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro