Pelea con machete entre hinchas de Nacional y Medellín deja cuatro heridos

El enfrentamiento que generó indignación y rechazo por parte de los aficionados al fútbol.
Enfrentamiento ente barras en Itagüí
Crédito: Pantallazo de video tomado de Twitter @sindicatoco

En el barrio Santa María del Municipio de Itagüí, Sur del área metropolitana de Medellín se registró un enfrentamiento con armas blancas (machetes y cuchillos), entre las barras de Atlético Nacional e Independiente Medellín. Los hechos violentos dejaronvarias personas lesionadas, de las cuales cuatro se encuentran en centros asistenciales, dos de ellos con pronóstico reservado.

Le puede interesar: Cinco actos violentos protagonizados por hinchas que enlutaron el fútbol colombiano

La Alcaldía de Itagüí aseguró que la oportuna respuesta de las autoridades pudo evitar que más personas resultaran lesionadas, Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad del municipio se pronunció sobre los hechos.

“Gracias a la oportuna llegada de nuestra Policía Nacional se pudo evitar que perdiéramos vidas en este hecho y que se afectará el comercio del sector, que tuviéramos más personas lesionadas. Es importante decir que nuestra Policía Nacional desplazó del lugar de los hechos a diferentes centros hospitalarios a las personas lesionadas", indicó el funcionario.

En contexto: Falla de turbina desata el pánico en vuelo desde Rionegro a Punta Cana

La Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, adelantan las investigaciones correspondientes para lograr judicializar a los autores materiales de los hechos violentos.

El enfrentamiento que generó indignación y rechazo por parte de los aficionados al fútbol, quedó registrado en varios videos que fueron compartidos a través de las redes sociales.

Este enfrentamiento se presentó previo al clásico paisa que al final terminó empatado a un gol, compromiso por fecha número 14 (fecha de clásicos) de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.

Cabe aclarar que el comportamiento de los 38 mil aficionados adentro del estadio fue ejemplar, tranquilo y sin ningún enfrentamiento de las barras populares de los dos equipos, según indicaron las autoridades.


Temas relacionados

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Con un robot hecho de legos conquistaron Colombia: Niños neivanos representarán al país en Estados Unidos

En la competencia internacional participarán con una investigación sobre biología enfocada en la cholupa.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.