Pedro Marún sale de Fenalco por audios comprometedores

Los hechos se dan luego de revelarse audios en los que
Pedro Marún Meyer renunció a la presidencia de Fenalco
Pedro Marún Meyer renunció a la presidencia de Fenalco.

Este viernes, la junta directiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) aceptó la renuncia de Pedro Marún Meyer, quien se desempeñaba como presidente de la agremiación.

Los hechos se dan luego de que se revelaran unos audios en los que Marún hace referencia a aparentes hechos de corrupción. Al parecer habría realizado acuerdos para favorecerse en decisiones judiciales.

Lea también: Confirman dos nuevas fechas para las marchas de las centrales obreras

"El presidente decidió presentar su renuncia a estas posiciones para enfrentar esta coyuntura, decisión que fue aceptada de manera unánime por parte de esta junta", se lee en un comunicado oficial de Fenalco.

De igual forma, la organización aseguró que tomará todas las medidas para que esta coyuntura no afecte la normalidad de sus labores, de las que dependen cerca de 18.000 comerciantes afiliados:

Lea también: Ventas cayeron 50% durante jornada de protestas, según Fenalco

"Para tranquilidad de nuestros afiliados la junta directiva asume la responsabilidad del pronto nombramiento del nuevo presidente garantizando la transparencia del proceso de relevo que en este momento comenzamos".

La decisión de Marún Meyer sucede a poco más de un mes de haber sido elegido para el cargo. En esa ocasión recibió el apoyo de la mayor parte del gremio para ser el reemplazo de Guillermo Botero, quien estuvo al frente de la organización por 15 años y que se apartó de sus funciones para ser el ministro de Defensa del presidente Iván Duque.

Lea también: Gremios festejan desplome de propuesta para deducir 90% del IVA

Marún es señalado de haber manipulado un proceso judicial para quedarse con una casa avaluada en $1.500 millones. Así lo denunció en una entrevista radial Paula Gisela Pérez , quien aseguró que el exdirectivo se había ofrecido a ayudarla económicamente.

De esta manera, menciona, la convenció de incluir su nombre en las escrituras del inmueble como garantía de pago, para luego buscar quedarse con el mismo, a pesar de que este vale el doble de la deuda.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero