Pedro Marún sale de Fenalco por audios comprometedores

Los hechos se dan luego de revelarse audios en los que
Pedro Marún Meyer renunció a la presidencia de Fenalco
Pedro Marún Meyer renunció a la presidencia de Fenalco.

Este viernes, la junta directiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) aceptó la renuncia de Pedro Marún Meyer, quien se desempeñaba como presidente de la agremiación.

Los hechos se dan luego de que se revelaran unos audios en los que Marún hace referencia a aparentes hechos de corrupción. Al parecer habría realizado acuerdos para favorecerse en decisiones judiciales.

Lea también: Confirman dos nuevas fechas para las marchas de las centrales obreras

"El presidente decidió presentar su renuncia a estas posiciones para enfrentar esta coyuntura, decisión que fue aceptada de manera unánime por parte de esta junta", se lee en un comunicado oficial de Fenalco.

De igual forma, la organización aseguró que tomará todas las medidas para que esta coyuntura no afecte la normalidad de sus labores, de las que dependen cerca de 18.000 comerciantes afiliados:

Lea también: Ventas cayeron 50% durante jornada de protestas, según Fenalco

"Para tranquilidad de nuestros afiliados la junta directiva asume la responsabilidad del pronto nombramiento del nuevo presidente garantizando la transparencia del proceso de relevo que en este momento comenzamos".

La decisión de Marún Meyer sucede a poco más de un mes de haber sido elegido para el cargo. En esa ocasión recibió el apoyo de la mayor parte del gremio para ser el reemplazo de Guillermo Botero, quien estuvo al frente de la organización por 15 años y que se apartó de sus funciones para ser el ministro de Defensa del presidente Iván Duque.

Lea también: Gremios festejan desplome de propuesta para deducir 90% del IVA

Marún es señalado de haber manipulado un proceso judicial para quedarse con una casa avaluada en $1.500 millones. Así lo denunció en una entrevista radial Paula Gisela Pérez , quien aseguró que el exdirectivo se había ofrecido a ayudarla económicamente.

De esta manera, menciona, la convenció de incluir su nombre en las escrituras del inmueble como garantía de pago, para luego buscar quedarse con el mismo, a pesar de que este vale el doble de la deuda.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico