Pedro Marún sale de Fenalco por audios comprometedores

Los hechos se dan luego de revelarse audios en los que
Pedro Marún Meyer renunció a la presidencia de Fenalco
Pedro Marún Meyer renunció a la presidencia de Fenalco.

Este viernes, la junta directiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) aceptó la renuncia de Pedro Marún Meyer, quien se desempeñaba como presidente de la agremiación.

Los hechos se dan luego de que se revelaran unos audios en los que Marún hace referencia a aparentes hechos de corrupción. Al parecer habría realizado acuerdos para favorecerse en decisiones judiciales.

Lea también: Confirman dos nuevas fechas para las marchas de las centrales obreras

"El presidente decidió presentar su renuncia a estas posiciones para enfrentar esta coyuntura, decisión que fue aceptada de manera unánime por parte de esta junta", se lee en un comunicado oficial de Fenalco.

De igual forma, la organización aseguró que tomará todas las medidas para que esta coyuntura no afecte la normalidad de sus labores, de las que dependen cerca de 18.000 comerciantes afiliados:

Lea también: Ventas cayeron 50% durante jornada de protestas, según Fenalco

"Para tranquilidad de nuestros afiliados la junta directiva asume la responsabilidad del pronto nombramiento del nuevo presidente garantizando la transparencia del proceso de relevo que en este momento comenzamos".

La decisión de Marún Meyer sucede a poco más de un mes de haber sido elegido para el cargo. En esa ocasión recibió el apoyo de la mayor parte del gremio para ser el reemplazo de Guillermo Botero, quien estuvo al frente de la organización por 15 años y que se apartó de sus funciones para ser el ministro de Defensa del presidente Iván Duque.

Lea también: Gremios festejan desplome de propuesta para deducir 90% del IVA

Marún es señalado de haber manipulado un proceso judicial para quedarse con una casa avaluada en $1.500 millones. Así lo denunció en una entrevista radial Paula Gisela Pérez , quien aseguró que el exdirectivo se había ofrecido a ayudarla económicamente.

De esta manera, menciona, la convenció de incluir su nombre en las escrituras del inmueble como garantía de pago, para luego buscar quedarse con el mismo, a pesar de que este vale el doble de la deuda.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Cambio Radical agradeció el legado político de Vargas Lleras y resaltó su disciplina, convicción y trabajo por las regiones del país.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026