Pedro Marún sale de Fenalco por audios comprometedores

Los hechos se dan luego de revelarse audios en los que
Pedro Marún Meyer renunció a la presidencia de Fenalco
Pedro Marún Meyer renunció a la presidencia de Fenalco.

Este viernes, la junta directiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) aceptó la renuncia de Pedro Marún Meyer, quien se desempeñaba como presidente de la agremiación.

Los hechos se dan luego de que se revelaran unos audios en los que Marún hace referencia a aparentes hechos de corrupción. Al parecer habría realizado acuerdos para favorecerse en decisiones judiciales.

Lea también: Confirman dos nuevas fechas para las marchas de las centrales obreras

"El presidente decidió presentar su renuncia a estas posiciones para enfrentar esta coyuntura, decisión que fue aceptada de manera unánime por parte de esta junta", se lee en un comunicado oficial de Fenalco.

De igual forma, la organización aseguró que tomará todas las medidas para que esta coyuntura no afecte la normalidad de sus labores, de las que dependen cerca de 18.000 comerciantes afiliados:

Lea también: Ventas cayeron 50% durante jornada de protestas, según Fenalco

"Para tranquilidad de nuestros afiliados la junta directiva asume la responsabilidad del pronto nombramiento del nuevo presidente garantizando la transparencia del proceso de relevo que en este momento comenzamos".

La decisión de Marún Meyer sucede a poco más de un mes de haber sido elegido para el cargo. En esa ocasión recibió el apoyo de la mayor parte del gremio para ser el reemplazo de Guillermo Botero, quien estuvo al frente de la organización por 15 años y que se apartó de sus funciones para ser el ministro de Defensa del presidente Iván Duque.

Lea también: Gremios festejan desplome de propuesta para deducir 90% del IVA

Marún es señalado de haber manipulado un proceso judicial para quedarse con una casa avaluada en $1.500 millones. Así lo denunció en una entrevista radial Paula Gisela Pérez , quien aseguró que el exdirectivo se había ofrecido a ayudarla económicamente.

De esta manera, menciona, la convenció de incluir su nombre en las escrituras del inmueble como garantía de pago, para luego buscar quedarse con el mismo, a pesar de que este vale el doble de la deuda.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín