Pedro Marún sale de Fenalco por audios comprometedores

Los hechos se dan luego de revelarse audios en los que
Pedro Marún Meyer renunció a la presidencia de Fenalco
Pedro Marún Meyer renunció a la presidencia de Fenalco.

Este viernes, la junta directiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) aceptó la renuncia de Pedro Marún Meyer, quien se desempeñaba como presidente de la agremiación.

Los hechos se dan luego de que se revelaran unos audios en los que Marún hace referencia a aparentes hechos de corrupción. Al parecer habría realizado acuerdos para favorecerse en decisiones judiciales.

Lea también: Confirman dos nuevas fechas para las marchas de las centrales obreras

"El presidente decidió presentar su renuncia a estas posiciones para enfrentar esta coyuntura, decisión que fue aceptada de manera unánime por parte de esta junta", se lee en un comunicado oficial de Fenalco.

De igual forma, la organización aseguró que tomará todas las medidas para que esta coyuntura no afecte la normalidad de sus labores, de las que dependen cerca de 18.000 comerciantes afiliados:

Lea también: Ventas cayeron 50% durante jornada de protestas, según Fenalco

"Para tranquilidad de nuestros afiliados la junta directiva asume la responsabilidad del pronto nombramiento del nuevo presidente garantizando la transparencia del proceso de relevo que en este momento comenzamos".

La decisión de Marún Meyer sucede a poco más de un mes de haber sido elegido para el cargo. En esa ocasión recibió el apoyo de la mayor parte del gremio para ser el reemplazo de Guillermo Botero, quien estuvo al frente de la organización por 15 años y que se apartó de sus funciones para ser el ministro de Defensa del presidente Iván Duque.

Lea también: Gremios festejan desplome de propuesta para deducir 90% del IVA

Marún es señalado de haber manipulado un proceso judicial para quedarse con una casa avaluada en $1.500 millones. Así lo denunció en una entrevista radial Paula Gisela Pérez , quien aseguró que el exdirectivo se había ofrecido a ayudarla económicamente.

De esta manera, menciona, la convenció de incluir su nombre en las escrituras del inmueble como garantía de pago, para luego buscar quedarse con el mismo, a pesar de que este vale el doble de la deuda.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.