Pedro Castañeda, el campesino que tumbó al alcalde Nelson García: "en Tasco ya no tragamos entero"

El líder de la comunidad logró que, por primera vez, un alcalde elegido por voto popular fuera revocado de su cargo.
Una habitante de Tasco (Boyacá) votando en la jornada de revocatoria de Nelson Javier García Castellanos
Una habitante de Tasco (Boyacá) votando en la jornada de revocatoria de Nelson Javier García Castellanos Crédito: Foto de @Registraduria

Pedro Castañeda, el campesino y líder social que tumbó a Nelson Javier García Castellanos, alcalde de Tasco (en Boyacá), habló con LA FM. Según dijo, le molestó que el alcalde se sentara en su escritorio y no ejecutara una sola obra en el municipio. Además, dijo, sus habitantes no sabían qué hacía el mandatario con el presupuesto.

Fue así como promovió su revocatoria y la logró. El domingo, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que 1658 personas, de 4816 disponibles, salieron a votar. De los votantes, 1609 lo hicieron por el sí a la revocatoria de Nelson Javier García Castellanos, 21 personas que no, 9 votos fueron nulos y 19 no marcados.

"En la comunidad de Tasco ya no tragamos entero, toca masticar, despertamos. Ya no es fácil engañarnos", dijo Pedro Castañeda, quien aseguró que consiguió los recursos de la convocatoria con la misma comunidad. "Soy agricultor, trabajo el campo, soy campesino. Cursé hasta cuarto de primaria", agregó Castañeda.

"Le trabajé la campaña para que llegara a la Alcaldía y nos demostró lo contrario, al negarse a desarrollar su plan de gobierno", agregó Castañeda, al dejar entrever que sí ejerce la política, aún cuando diga que no entra en esos círculos.

Escuche la entrevista con Pedro Castañeda


aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela