Pedro Castañeda, el campesino que tumbó al alcalde Nelson García: "en Tasco ya no tragamos entero"

El líder de la comunidad logró que, por primera vez, un alcalde elegido por voto popular fuera revocado de su cargo.
Una habitante de Tasco (Boyacá) votando en la jornada de revocatoria de Nelson Javier García Castellanos
Una habitante de Tasco (Boyacá) votando en la jornada de revocatoria de Nelson Javier García Castellanos Crédito: Foto de @Registraduria

Pedro Castañeda, el campesino y líder social que tumbó a Nelson Javier García Castellanos, alcalde de Tasco (en Boyacá), habló con LA FM. Según dijo, le molestó que el alcalde se sentara en su escritorio y no ejecutara una sola obra en el municipio. Además, dijo, sus habitantes no sabían qué hacía el mandatario con el presupuesto.

Fue así como promovió su revocatoria y la logró. El domingo, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que 1658 personas, de 4816 disponibles, salieron a votar. De los votantes, 1609 lo hicieron por el sí a la revocatoria de Nelson Javier García Castellanos, 21 personas que no, 9 votos fueron nulos y 19 no marcados.

"En la comunidad de Tasco ya no tragamos entero, toca masticar, despertamos. Ya no es fácil engañarnos", dijo Pedro Castañeda, quien aseguró que consiguió los recursos de la convocatoria con la misma comunidad. "Soy agricultor, trabajo el campo, soy campesino. Cursé hasta cuarto de primaria", agregó Castañeda.

"Le trabajé la campaña para que llegara a la Alcaldía y nos demostró lo contrario, al negarse a desarrollar su plan de gobierno", agregó Castañeda, al dejar entrever que sí ejerce la política, aún cuando diga que no entra en esos círculos.

Escuche la entrevista con Pedro Castañeda


Mar Caribe

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Estado de la avenida Santander en Cartagena tras fuertes lluvias



Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.