caldono.jpg
Los campamentos en Caldono (Cauca) / Foto de LA FM
24 Ene 2017 02:48 AM

Paulo Andrés Piso, alcalde de Caldono (Cauca): esperamos que en 10 días esté listo el campamento

Sobre las 10:30 de la mañana se espera la visita de los presidentes de Francia y Colombia a este municipio.
La
Fm

-

Paulo Piso, alcalde de Caldono, Cauca, habló con LA FM sobre la visita de los presidentes Juan Manuel Santos y Francois Hollande, y aseguró que los altos mandatarios no visitarán la zona veredal ni el campamento, sino la sede local de la ONU. "No están terminadas, pero hay un avance muy grande. Nos ha afectado bastante el tema del invierno, pero esperamos que en 10 días esté totalmente terminado el campamento", dijo el mandatario local.

De igual manera, Piso aseguró que el esquema de seguridad para el recibimiento de los funcionarios está listo. "Estamos a la expectativa, todo el tema logístico y de seguridad. Estamos preparados para recibir la visita de los señores presidentes de Colombia y Francia".

Asimismo, el mandatario recordó que Caldono ha sido, históricamente, azotado por la violencia, pero enalteció los logros del proceso de paz, tras el cual, se han dejado de registrar enfrentamientos en la población. "Este municipio ha sido muy azotado por la guerra, cerca de 52 años que estuvimos en conflicto. Desde el 29 de marzo de 2014 no hay un solo enfrentamiento entre las Fuerzas Militares y las Farc, eso dice mucho del proceso", afirmó.

Finalmente, el mandatario dijo que en Caldono se ha presentado el apoyo incesante de la comunidad, pese a que la presencia del Estado no siempre ha sido la mejor. "No es la presencia simplemente (del Estado), pero cuando vamos a hablar de competitividad, de ingresos, de la gente que viva en calidad, pues ha sido bastante deficiente, aunque en los últimos 4 años se ha visto un avance bastante grande", puntualizó.

Escuche a Paulo Andrés Piso, alcalde de Caldono (Cauca)