Paulatinamente se restablece el servicio de gas en Antioquia

En el transcurso del día, se normalizará el suministro en el departamento.
Estación de gas vehícular
Estación de gas vehícular Crédito: Colprensa

Ocho estaciones de gas natural vehicular del Valle de Aburrá de Medellín y el Oriente antioqueño, ya restablecieron el servicio energético. Se presta servicio en Caribe, Bosque, La 30, Belén, Exposiciones, Bolivariana, Mayorca-en Sabaneta-y José María Córdova-en Rionegro.

El gerente Comercial de Gas de EPM, Pedro Pablo Patiño, confirmó que la demanda se normalizará en las otras estaciones a medida que llegue la cuadrilla. Por ahora, no se verán afectadas las pequeñas industrias ni las familias que usan el servicio residencial para preparar los alimentos.

En Medellín y el Valle de Aburrá, tenemos unas 50 estaciones de servicio. Paulatinamente, con la presión que llegue al sistema y las cantidades de gas que vayan fluyendo, se van a ir habilitando las estaciones. Esto nos garantiza que durante el día de hoy, a más tardar a las 6 de la tarde, tengamos todo funcionando”, dijo el funcionario.

Esta interrupción excluye los buses articulados del Metro que operan con gas, los buses alimentadores y los vehículos recolectores de residuos sólidos de Emvarias, por no tener otro combustible sustituto.

El racionamiento se debe a una afectación en la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) que moviliza el gas desde los campos Cusiana y Cupiaga, que obligó a interrupción el servicio de este energético en el Eje Cafetero, centro y suroccidente del país.

- Atender contingencia -

La explosión registrada afectó el transporte de gas natural desde los mencionados campos, cuya producción abastece el 76 por ciento de la demanda de este combustible en el centro y sur del país.

A través de una resolución, se establece que tendrá prioridad la atención de demanda esencial de los usuarios residenciales y pequeños comerciales inmersos en la red de distribución.

También será atendida la demanda no esencial que cuente con contratos vigentes y con garantía de suministro sin interrupciones, informó el Ministerio.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; octavos de final del Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.