Paulatinamente se restablece el servicio de gas en Antioquia

En el transcurso del día, se normalizará el suministro en el departamento.
Estación de gas vehícular
Estación de gas vehícular Crédito: Colprensa

Ocho estaciones de gas natural vehicular del Valle de Aburrá de Medellín y el Oriente antioqueño, ya restablecieron el servicio energético. Se presta servicio en Caribe, Bosque, La 30, Belén, Exposiciones, Bolivariana, Mayorca-en Sabaneta-y José María Córdova-en Rionegro.

El gerente Comercial de Gas de EPM, Pedro Pablo Patiño, confirmó que la demanda se normalizará en las otras estaciones a medida que llegue la cuadrilla. Por ahora, no se verán afectadas las pequeñas industrias ni las familias que usan el servicio residencial para preparar los alimentos.

En Medellín y el Valle de Aburrá, tenemos unas 50 estaciones de servicio. Paulatinamente, con la presión que llegue al sistema y las cantidades de gas que vayan fluyendo, se van a ir habilitando las estaciones. Esto nos garantiza que durante el día de hoy, a más tardar a las 6 de la tarde, tengamos todo funcionando”, dijo el funcionario.

Esta interrupción excluye los buses articulados del Metro que operan con gas, los buses alimentadores y los vehículos recolectores de residuos sólidos de Emvarias, por no tener otro combustible sustituto.

El racionamiento se debe a una afectación en la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) que moviliza el gas desde los campos Cusiana y Cupiaga, que obligó a interrupción el servicio de este energético en el Eje Cafetero, centro y suroccidente del país.

- Atender contingencia -

La explosión registrada afectó el transporte de gas natural desde los mencionados campos, cuya producción abastece el 76 por ciento de la demanda de este combustible en el centro y sur del país.

A través de una resolución, se establece que tendrá prioridad la atención de demanda esencial de los usuarios residenciales y pequeños comerciales inmersos en la red de distribución.

También será atendida la demanda no esencial que cuente con contratos vigentes y con garantía de suministro sin interrupciones, informó el Ministerio.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.
Pasaportes colombianos
Ver



UNAL y Filarmónica garantizan conciertos en el León de Greiff

La relación entre la OFB y el Auditorio León de Greiff se ha consolidado durante más de cuarenta años, convirtiendo este escenario en un referente cultural de la capital.

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.