Paulatinamente se restablece el servicio de gas en Antioquia

En el transcurso del día, se normalizará el suministro en el departamento.
Estación de gas vehícular
Estación de gas vehícular Crédito: Colprensa

Ocho estaciones de gas natural vehicular del Valle de Aburrá de Medellín y el Oriente antioqueño, ya restablecieron el servicio energético. Se presta servicio en Caribe, Bosque, La 30, Belén, Exposiciones, Bolivariana, Mayorca-en Sabaneta-y José María Córdova-en Rionegro.

El gerente Comercial de Gas de EPM, Pedro Pablo Patiño, confirmó que la demanda se normalizará en las otras estaciones a medida que llegue la cuadrilla. Por ahora, no se verán afectadas las pequeñas industrias ni las familias que usan el servicio residencial para preparar los alimentos.

En Medellín y el Valle de Aburrá, tenemos unas 50 estaciones de servicio. Paulatinamente, con la presión que llegue al sistema y las cantidades de gas que vayan fluyendo, se van a ir habilitando las estaciones. Esto nos garantiza que durante el día de hoy, a más tardar a las 6 de la tarde, tengamos todo funcionando”, dijo el funcionario.

Esta interrupción excluye los buses articulados del Metro que operan con gas, los buses alimentadores y los vehículos recolectores de residuos sólidos de Emvarias, por no tener otro combustible sustituto.

El racionamiento se debe a una afectación en la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) que moviliza el gas desde los campos Cusiana y Cupiaga, que obligó a interrupción el servicio de este energético en el Eje Cafetero, centro y suroccidente del país.

- Atender contingencia -

La explosión registrada afectó el transporte de gas natural desde los mencionados campos, cuya producción abastece el 76 por ciento de la demanda de este combustible en el centro y sur del país.

A través de una resolución, se establece que tendrá prioridad la atención de demanda esencial de los usuarios residenciales y pequeños comerciales inmersos en la red de distribución.

También será atendida la demanda no esencial que cuente con contratos vigentes y con garantía de suministro sin interrupciones, informó el Ministerio.


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.