Paulatinamente se restablece el servicio de gas en Antioquia

En el transcurso del día, se normalizará el suministro en el departamento.
Estación de gas vehícular
Estación de gas vehícular Crédito: Colprensa

Ocho estaciones de gas natural vehicular del Valle de Aburrá de Medellín y el Oriente antioqueño, ya restablecieron el servicio energético. Se presta servicio en Caribe, Bosque, La 30, Belén, Exposiciones, Bolivariana, Mayorca-en Sabaneta-y José María Córdova-en Rionegro.

El gerente Comercial de Gas de EPM, Pedro Pablo Patiño, confirmó que la demanda se normalizará en las otras estaciones a medida que llegue la cuadrilla. Por ahora, no se verán afectadas las pequeñas industrias ni las familias que usan el servicio residencial para preparar los alimentos.

“En Medellín y el Valle de Aburrá, tenemos unas 50 estaciones de servicio. Paulatinamente, con la presión que llegue al sistema y las cantidades de gas que vayan fluyendo, se van a ir habilitando las estaciones. Esto nos garantiza que durante el día de hoy, a más tardar a las 6 de la tarde, tengamos todo funcionando”, dijo el funcionario.

Esta interrupción excluye los buses articulados del Metro que operan con gas, los buses alimentadores y los vehículos recolectores de residuos sólidos de Emvarias, por no tener otro combustible sustituto.

El racionamiento se debe a una afectación en la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) que moviliza el gas desde los campos Cusiana y Cupiaga, que obligó a interrupción el servicio de este energético en el Eje Cafetero, centro y suroccidente del país.

- Atender contingencia -

La explosión registrada afectó el transporte de gas natural desde los mencionados campos, cuya producción abastece el 76 por ciento de la demanda de este combustible en el centro y sur del país.

A través de una resolución, se establece que tendrá prioridad la atención de demanda esencial de los usuarios residenciales y pequeños comerciales inmersos en la red de distribución.

También será atendida la demanda no esencial que cuente con contratos vigentes y con garantía de suministro sin interrupciones, informó el Ministerio.


Temas relacionados

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.