Paula Gaviria: Salida de más de 50 menores de edad de las Farc se daría desde la otra semana

Según Gaviria, actualmente tienen una lista preliminar de más de 50 menores de edad de las Farc.
Niños-reclutados-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

La alta consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, confirmó que a medida que las Farc están ingresando a las zonas veredales se ha podido adelantar las listas de cuántos menores de edad hay en sus filas.

“Las Farc a medida que han llegado a las zonas veredales han ido entregándonos la información, hoy podemos decir que tenemos un listado de más de 50 menores de edad (…) queremos que sea lo más pronto posible pero no va a ser mañana, pensaríamos que estaríamos listos para empezar el proceso la próxima semana de un primer grupo”, explicó Gaviria.

La Alta Consejera dijo que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y organizaciones sociales llegarán a las zonas en donde están las Farc para explicarles a los menores de edad cómo será su reintegración a la vida civil.

“El proceso implica ir a las zonas, ambientar, informar, hacer pedagogía con estos menores de edad, explicarles cuál es la ruta. Siempre hay muchas expectativas, mucha desinformación y miedo y queremos hacerlo bien”, dijo la funcionaria.

La Consejera para los Derechos Humanos dijo que mañana se establecerá el cronograma de la salida de los menores de edad, sin embargo, dijo que se podría tardar varias semanas.

En cuanto a las 10 zonas en donde serán recibidos los menores, Gaviria dijo que casi en su totalidad están listas.

Fuerzas Militares

Operación Azarías: así avanza el tercer bombardeo ordenado por De la Espriella contra las disidencias en Guaviare

La Operación Azarías dio inicio por las tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana en la noche de este domingo.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Liberaron a cuatro secuestrados tras operativo de la Fuerza Pública en Anorí, Antioquia

Las personas habrían sido secuestradas el viernes 28 de agosto en el corregimiento Charcón de Liberia, en Anorí.

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.