Paula Gaviria: Salida de más de 50 menores de edad de las Farc se daría desde la otra semana

Según Gaviria, actualmente tienen una lista preliminar de más de 50 menores de edad de las Farc.
Niños-reclutados-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

La alta consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, confirmó que a medida que las Farc están ingresando a las zonas veredales se ha podido adelantar las listas de cuántos menores de edad hay en sus filas.

“Las Farc a medida que han llegado a las zonas veredales han ido entregándonos la información, hoy podemos decir que tenemos un listado de más de 50 menores de edad (…) queremos que sea lo más pronto posible pero no va a ser mañana, pensaríamos que estaríamos listos para empezar el proceso la próxima semana de un primer grupo”, explicó Gaviria.

La Alta Consejera dijo que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y organizaciones sociales llegarán a las zonas en donde están las Farc para explicarles a los menores de edad cómo será su reintegración a la vida civil.

“El proceso implica ir a las zonas, ambientar, informar, hacer pedagogía con estos menores de edad, explicarles cuál es la ruta. Siempre hay muchas expectativas, mucha desinformación y miedo y queremos hacerlo bien”, dijo la funcionaria.

La Consejera para los Derechos Humanos dijo que mañana se establecerá el cronograma de la salida de los menores de edad, sin embargo, dijo que se podría tardar varias semanas.

En cuanto a las 10 zonas en donde serán recibidos los menores, Gaviria dijo que casi en su totalidad están listas.

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.