Paula Gaviria: hay menores en las Farc que no quieren entrar en contacto con sus familias

La alta consejera presidencial para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República habló con LA FM.
paulagaviriacolprensa.jpg
Paula Gaviria, alta consejera presidencial para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República / Foto de Colprensa

La Alta Consejera para los Derechos Humanos, Paula Gavira, en diálogo con LA FM confirmó que ya está en marcha el proceso para la entrega de 50 menores que estaban en las filas de las Farc y explicó cómo será este proceso.

“El CICR va a las zonas transitorias y recoge a los menores que tenemos en las listas que se están consolidando y en un grupo de 10 o 15 los traslada a un lugar en el municipio cercano, allí los menores de edad son recibidos por UNICEF que queda encargada de administrar estos lugares apoyada por la OIM, el ICBF, Registraduría para entregar tarjetas de identidad, entre otras entidades, expresó.

-Escuche la entrevista con la alta consejera Paula Gaviria-

Sin embargo, Gaviria dijo que “Hay algunos menores que no necesariamente quieren entrar en contacto con sus familias, hay vínculos que están rotos y familias que tal vez fueron familias expulsoras".

Finalmente, la Alta Consejera hizo un llamado a los otros grupos al margen de la ley para que cesen el reclutamiento de niños.

“Queremos decirle a los otros grupos al ELN, al crimen organizado que siguen reclutando menores que esta práctica deben pararla ya, porque los niños merecen estar con sus familias y sus comunidades, afirmó.

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.