Paula Gaviria: hay menores en las Farc que no quieren entrar en contacto con sus familias

La alta consejera presidencial para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República habló con LA FM.
paulagaviriacolprensa.jpg
Paula Gaviria, alta consejera presidencial para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República / Foto de Colprensa

La Alta Consejera para los Derechos Humanos, Paula Gavira, en diálogo con LA FM confirmó que ya está en marcha el proceso para la entrega de 50 menores que estaban en las filas de las Farc y explicó cómo será este proceso.

“El CICR va a las zonas transitorias y recoge a los menores que tenemos en las listas que se están consolidando y en un grupo de 10 o 15 los traslada a un lugar en el municipio cercano, allí los menores de edad son recibidos por UNICEF que queda encargada de administrar estos lugares apoyada por la OIM, el ICBF, Registraduría para entregar tarjetas de identidad, entre otras entidades, expresó.

-Escuche la entrevista con la alta consejera Paula Gaviria-

Sin embargo, Gaviria dijo que “Hay algunos menores que no necesariamente quieren entrar en contacto con sus familias, hay vínculos que están rotos y familias que tal vez fueron familias expulsoras".

Finalmente, la Alta Consejera hizo un llamado a los otros grupos al margen de la ley para que cesen el reclutamiento de niños.

“Queremos decirle a los otros grupos al ELN, al crimen organizado que siguen reclutando menores que esta práctica deben pararla ya, porque los niños merecen estar con sus familias y sus comunidades, afirmó.

ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde