Paula Gaviria: hay menores en las Farc que no quieren entrar en contacto con sus familias

La alta consejera presidencial para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República habló con LA FM.
paulagaviriacolprensa.jpg
Paula Gaviria, alta consejera presidencial para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República / Foto de Colprensa

La Alta Consejera para los Derechos Humanos, Paula Gavira, en diálogo con LA FM confirmó que ya está en marcha el proceso para la entrega de 50 menores que estaban en las filas de las Farc y explicó cómo será este proceso.

“El CICR va a las zonas transitorias y recoge a los menores que tenemos en las listas que se están consolidando y en un grupo de 10 o 15 los traslada a un lugar en el municipio cercano, allí los menores de edad son recibidos por UNICEF que queda encargada de administrar estos lugares apoyada por la OIM, el ICBF, Registraduría para entregar tarjetas de identidad, entre otras entidades”, expresó.

-Escuche la entrevista con la alta consejera Paula Gaviria-

Sin embargo, Gaviria dijo que “Hay algunos menores que no necesariamente quieren entrar en contacto con sus familias, hay vínculos que están rotos y familias que tal vez fueron familias expulsoras".

Finalmente, la Alta Consejera hizo un llamado a los otros grupos al margen de la ley para que cesen el reclutamiento de niños.

“Queremos decirle a los otros grupos al ELN, al crimen organizado que siguen reclutando menores que esta práctica deben pararla ya, porque los niños merecen estar con sus familias y sus comunidades”, afirmó.

Abelardo de la Espriella

'Bajo su esquema de corrupción, yo no trabajo': la dura advertencia de Abelardo De la Espriella al alcalde de Sincelejo

Abelardo De la Espriella pidió que se planteara una fórmula de trabajo en la cual el alcalde Yahir Acuña no tengo el control de dinero público.
Presidente Abelardo De la Espriella y Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo.



Hostigamiento armado contra la estación de Policía de El Peñol, Nariño: reportan uso de drones con explosivos

Hombres armados atacaron con ráfagas de fusil y artefactos lanzados desde el aire, manteniendo en máxima alerta a la población y a las autoridades.

Golpe a la peligrosa banda “La Terraza” de Medellín: judicializan a 16 presuntos integrantes de tres facciones

Los procesados cobraban dinero a la población, los amenazaban y, en algunos casos, los obligaron a abandonar sus casas.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio