Paula Gaviria: hay menores en las Farc que no quieren entrar en contacto con sus familias

La alta consejera presidencial para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República habló con LA FM.
paulagaviriacolprensa.jpg
Paula Gaviria, alta consejera presidencial para los Derechos Humanos de la Presidencia de la República / Foto de Colprensa

La Alta Consejera para los Derechos Humanos, Paula Gavira, en diálogo con LA FM confirmó que ya está en marcha el proceso para la entrega de 50 menores que estaban en las filas de las Farc y explicó cómo será este proceso.

“El CICR va a las zonas transitorias y recoge a los menores que tenemos en las listas que se están consolidando y en un grupo de 10 o 15 los traslada a un lugar en el municipio cercano, allí los menores de edad son recibidos por UNICEF que queda encargada de administrar estos lugares apoyada por la OIM, el ICBF, Registraduría para entregar tarjetas de identidad, entre otras entidades”, expresó.

-Escuche la entrevista con la alta consejera Paula Gaviria-

Sin embargo, Gaviria dijo que “Hay algunos menores que no necesariamente quieren entrar en contacto con sus familias, hay vínculos que están rotos y familias que tal vez fueron familias expulsoras".

Finalmente, la Alta Consejera hizo un llamado a los otros grupos al margen de la ley para que cesen el reclutamiento de niños.

“Queremos decirle a los otros grupos al ELN, al crimen organizado que siguen reclutando menores que esta práctica deben pararla ya, porque los niños merecen estar con sus familias y sus comunidades”, afirmó.

Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.