Patrullero Rubén Rozo se encadenó exigiendo que se garantice el debido proceso

El Tribunal del Valle le notificó al uniformado que el Ministerio Público no lo asistiría en su caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que instaurara una denuncia ante el Tribunal del Valle pidiendo que la Procuraduría General de la Nación llevara su caso y no la Policía Nacional, el patrullero Rubén Darío Rozo recibió respuesta con una negación a su solicitud.

Vea aquí el video que publicó el patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo

Por tal razón, el uniformado se encadenó frente al Congreso de la República, en la Plaza de Bolívar, pidiendo ser atendido por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Cabe recordar que el uniformado fue sancionado por exigir públicamente, por medio de un vídeo, garantías salariales para él y todos los uniformados de su línea.

Las razones de la institución para investigarlo y apartarlo de su cargo se remiten a la promoción de la parálisis del servicio, esto por incitar a otros uniformados a protestar.

También puede consultar: Patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo pide que su caso lo asuma la Procuraduría

El patrullero Rozo le aseguró a LA F.m. que realizó este acto exigiendo el respeto al debido proceso; ya que según él, no se le han dado garantías en la investigación.

Asimismo, recalcó que no descarta que pueda llegar hasta instancias internacionales para que se le respeten sus derechos.

Masacre

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.
Levantamiento de cuerpos



Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.

Thomas Greg & Sons denunció a exmagistrado Luis Guillermo Pérez por presunto saboteo al escrutinio presidencial

En la denuncia se le pide a la Fiscalía investigar los delitos de perturbación de certamen democrático, hostigamiento, entre otros cargos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López