31 Mar 2016 02:01 PM

Patrullero Rubén Rozo se encadenó exigiendo que se garantice el debido proceso

El Tribunal del Valle le notificó al uniformado que el Ministerio Público no lo asistiría en su caso.
Luego de que instaurara una denuncia ante el Tribunal del Valle pidiendo que la Procuraduría General de la Nación llevara su caso y no la Policía Nacional, el patrullero Rubén Darío Rozo recibió respuesta con una negación a su solicitud.
 
 
Por tal razón, el uniformado se encadenó frente al Congreso de la República, en la Plaza de Bolívar, pidiendo ser atendido por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.
 
Cabe recordar que el uniformado fue sancionado por exigir públicamente, por medio de un vídeo, garantías salariales para él y todos los uniformados de su línea.
 
Las razones de la institución para investigarlo y apartarlo de su cargo se remiten a la promoción de la parálisis del servicio, esto por incitar a otros uniformados a protestar.
 
 
El patrullero Rozo le aseguró a LA F.m. que realizó este acto exigiendo el respeto al debido proceso; ya que según él, no se le han dado garantías en la investigación.
 
Asimismo, recalcó que no descarta que pueda llegar hasta instancias internacionales para que se le respeten sus derechos.
Fuente
Sistema Integrado Digital