Patrullero Rubén Rozo se encadenó exigiendo que se garantice el debido proceso

El Tribunal del Valle le notificó al uniformado que el Ministerio Público no lo asistiría en su caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que instaurara una denuncia ante el Tribunal del Valle pidiendo que la Procuraduría General de la Nación llevara su caso y no la Policía Nacional, el patrullero Rubén Darío Rozo recibió respuesta con una negación a su solicitud.

Vea aquí el video que publicó el patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo

Por tal razón, el uniformado se encadenó frente al Congreso de la República, en la Plaza de Bolívar, pidiendo ser atendido por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Cabe recordar que el uniformado fue sancionado por exigir públicamente, por medio de un vídeo, garantías salariales para él y todos los uniformados de su línea.

Las razones de la institución para investigarlo y apartarlo de su cargo se remiten a la promoción de la parálisis del servicio, esto por incitar a otros uniformados a protestar.

También puede consultar: Patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo pide que su caso lo asuma la Procuraduría

El patrullero Rozo le aseguró a LA F.m. que realizó este acto exigiendo el respeto al debido proceso; ya que según él, no se le han dado garantías en la investigación.

Asimismo, recalcó que no descarta que pueda llegar hasta instancias internacionales para que se le respeten sus derechos.

Cauca

Asesinan a un soldado en El Tambo, Cauca, y Ejército denuncia que guerrilleros se llevaron el cuerpo

Las fuerzas armadas señalaron que siguen los combates en El Tambo, mientras las condiciones climatológicas impiden el apoyo aéreo.
Siguen los enfrentamientos entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc en El Tambo, Cauca.



Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

Capturan en Santander a esposa e hija de ‘Fito’, líder de Los Choneros: Ecuador las busca por lavado de activos

Se trata de Inda Mariela Peñarrieta y Michelle Jamileth Macías Peñarrieta, esposa e hija de alias ‘Fito’, quienes tenían circular roja de Interpol.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.