Patrullero Fernando Murcia
Twitter - @DirectorPolicia
10 Mayo 2022 07:25 AM

Patrullero que perdió la vida en ataque con explosivos fue víctima de las Farc en su niñez

Dos uniformados perdieron la vida en un ataque con explosivos en Cañasgordas, Antioquia.
evillanueva
Erika
Villanueva

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de un soldado y un policía por un ataque armado presuntamente del Clan del Golfo, que sigue aterrorizando a las comunidades de los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre y Bolívar.  

El ataque con explosivo contra la caravana en Cañasgordas, cerca al municipio de Santa Fe de Antioquia, además dejó heridos a cuatro integrantes más de la Fuerza Pública. Los dos uniformados que perdieron la vida fueron identificados como Fernando Murcia Giraldo y Josué David Gómez Manjarrez.

En entrevista con La FM, la hermana del Patrullero Murcia, Ana Elsy, lamentó la muerte de su hermano y contó detalles de su vida.  

“Uno sabe que son policías y que en cualquier momento uno puede tener una mala noticia, pero uno no lo espera”, mencionó.

En medio de la situación de inseguridad y peligro que se viven en estas regiones, Ana Elsy aseguró que “son casos que no esperábamos”, con respecto al ataque con explosivos que le quitó la vida al patrullero.  

Este evento no ha sido el primero que enfrenta la familia del patrullero Murcia con la violencia que ha vivido el país, pues cuando él fue niño, indica su hermana, fue víctima de las Farc, quienes le arrebataron a sus padres cuando era muy pequeño.  

Las Farc le mataron la familia completa y ha estado con nosotros desde que tenía un añito. De niño él siempre sabía que sus papás se murieron por cuenta de las Farc”, recordó.

Con respecto a la situación de violencia que se está viviendo en la región de Antioquia, Ana Elsy afirma que su hermano estaba haciendo lo posible para trasladarse al departamento de Caquetá, donde se encuentra su familia.  

“La semana pasada ya estaba preocupado porque quería hacer un traslado para el Caquetá. Él tenía mucho miedo por la seguridad del país y donde estaba la situación estaba muy peligrosa”, puntualizó.  

Entrevista en La FM a Ana Elsy, hermana del Patrullero Fernando Murcia, quien murió en un ataque en Antioquia

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital