Patrullero de la Policía es detenido por extorsionar a una alcaldesa en Tolima

El hombre fue detenido en Ibagué cuando recibía el dinero que le había exigido a la víctima.
A través de la línea 165, pueden reportar ante el Gaula los casos.
Crédito: Archivo referencial-RCN Radio

Tras un proceso de investigación, uniformados de la Policía Nacional capturaron en el sector de la Calle 37 con Carrera Quinta, en una reconocida zona de la capital del Tolima, a un patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué.

La institución informó que el hombre, quien se encuentra de excusa total del servicio, fue detenido cuando recibía el dinero que sería producto de una extorsión que realizó.

Presuntamente, la víctima del delito es Lucía Castaño Castillo, alcaldesa del municipio del norte tolimense de Falan, a quien le había hecho exigencias económicas a cambio de información judicial de un proceso en su contra y también para no atentar contra la vida de otra persona que haría parte de su administración.

Lea aquí: Colegios oficiales del Valle no regresarán a clases presenciales en agosto

“Después de labores de investigación e inteligencia técnica se pudo establecer que esta persona venía realizando exigencias económicas a su víctima a cambio de información judicial de un supuesto proceso en su contra y no atentar contra otra vida”, señaló el teniente coronel Misael Ortiz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Durante la captura, las autoridades incautaron un millón de pesos y un vehículo particular en el que se movilizaba el investigado.

Le sugerimos leer: Más de 50.000 personas ya superaron el coronavirus en Colombia

“Cabe resaltar que este comportamiento es aislado y no representa los valores y principios de los hombres y mujeres de la Policía Nacional, y el mando institucional no tolera ningún acto delictivo de algunos de sus funcionarios quienes deben ser ejemplo de la sociedad, por su mandato constitucional”, agregó el oficial.

El comandante operativo recordó a la comunidad la importancia de denunciar cualquier hecho relacionado con extorsión, a través de la línea gratuita 165 del Gaula, la cual está disponible las 24 horas del día.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.