Patrullero de la Policía es detenido por extorsionar a una alcaldesa en Tolima

El hombre fue detenido en Ibagué cuando recibía el dinero que le había exigido a la víctima.
A través de la línea 165, pueden reportar ante el Gaula los casos.
Crédito: Archivo referencial-RCN Radio

Tras un proceso de investigación, uniformados de la Policía Nacional capturaron en el sector de la Calle 37 con Carrera Quinta, en una reconocida zona de la capital del Tolima, a un patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué.

La institución informó que el hombre, quien se encuentra de excusa total del servicio, fue detenido cuando recibía el dinero que sería producto de una extorsión que realizó.

Presuntamente, la víctima del delito es Lucía Castaño Castillo, alcaldesa del municipio del norte tolimense de Falan, a quien le había hecho exigencias económicas a cambio de información judicial de un proceso en su contra y también para no atentar contra la vida de otra persona que haría parte de su administración.

Lea aquí: Colegios oficiales del Valle no regresarán a clases presenciales en agosto

“Después de labores de investigación e inteligencia técnica se pudo establecer que esta persona venía realizando exigencias económicas a su víctima a cambio de información judicial de un supuesto proceso en su contra y no atentar contra otra vida”, señaló el teniente coronel Misael Ortiz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Durante la captura, las autoridades incautaron un millón de pesos y un vehículo particular en el que se movilizaba el investigado.

Le sugerimos leer: Más de 50.000 personas ya superaron el coronavirus en Colombia

“Cabe resaltar que este comportamiento es aislado y no representa los valores y principios de los hombres y mujeres de la Policía Nacional, y el mando institucional no tolera ningún acto delictivo de algunos de sus funcionarios quienes deben ser ejemplo de la sociedad, por su mandato constitucional”, agregó el oficial.

El comandante operativo recordó a la comunidad la importancia de denunciar cualquier hecho relacionado con extorsión, a través de la línea gratuita 165 del Gaula, la cual está disponible las 24 horas del día.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.