Patrullero de la Policía es detenido por extorsionar a una alcaldesa en Tolima

El hombre fue detenido en Ibagué cuando recibía el dinero que le había exigido a la víctima.
A través de la línea 165, pueden reportar ante el Gaula los casos.
Crédito: Archivo referencial-RCN Radio

Tras un proceso de investigación, uniformados de la Policía Nacional capturaron en el sector de la Calle 37 con Carrera Quinta, en una reconocida zona de la capital del Tolima, a un patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué.

La institución informó que el hombre, quien se encuentra de excusa total del servicio, fue detenido cuando recibía el dinero que sería producto de una extorsión que realizó.

Presuntamente, la víctima del delito es Lucía Castaño Castillo, alcaldesa del municipio del norte tolimense de Falan, a quien le había hecho exigencias económicas a cambio de información judicial de un proceso en su contra y también para no atentar contra la vida de otra persona que haría parte de su administración.

Lea aquí: Colegios oficiales del Valle no regresarán a clases presenciales en agosto

“Después de labores de investigación e inteligencia técnica se pudo establecer que esta persona venía realizando exigencias económicas a su víctima a cambio de información judicial de un supuesto proceso en su contra y no atentar contra otra vida”, señaló el teniente coronel Misael Ortiz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Durante la captura, las autoridades incautaron un millón de pesos y un vehículo particular en el que se movilizaba el investigado.

Le sugerimos leer: Más de 50.000 personas ya superaron el coronavirus en Colombia

“Cabe resaltar que este comportamiento es aislado y no representa los valores y principios de los hombres y mujeres de la Policía Nacional, y el mando institucional no tolera ningún acto delictivo de algunos de sus funcionarios quienes deben ser ejemplo de la sociedad, por su mandato constitucional”, agregó el oficial.

El comandante operativo recordó a la comunidad la importancia de denunciar cualquier hecho relacionado con extorsión, a través de la línea gratuita 165 del Gaula, la cual está disponible las 24 horas del día.


Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella