Patrullero de la Policía es detenido por extorsionar a una alcaldesa en Tolima

El hombre fue detenido en Ibagué cuando recibía el dinero que le había exigido a la víctima.
A través de la línea 165, pueden reportar ante el Gaula los casos.
Crédito: Archivo referencial-RCN Radio

Tras un proceso de investigación, uniformados de la Policía Nacional capturaron en el sector de la Calle 37 con Carrera Quinta, en una reconocida zona de la capital del Tolima, a un patrullero adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué.

La institución informó que el hombre, quien se encuentra de excusa total del servicio, fue detenido cuando recibía el dinero que sería producto de una extorsión que realizó.

Presuntamente, la víctima del delito es Lucía Castaño Castillo, alcaldesa del municipio del norte tolimense de Falan, a quien le había hecho exigencias económicas a cambio de información judicial de un proceso en su contra y también para no atentar contra la vida de otra persona que haría parte de su administración.

Lea aquí: Colegios oficiales del Valle no regresarán a clases presenciales en agosto

“Después de labores de investigación e inteligencia técnica se pudo establecer que esta persona venía realizando exigencias económicas a su víctima a cambio de información judicial de un supuesto proceso en su contra y no atentar contra otra vida”, señaló el teniente coronel Misael Ortiz, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Durante la captura, las autoridades incautaron un millón de pesos y un vehículo particular en el que se movilizaba el investigado.

Le sugerimos leer: Más de 50.000 personas ya superaron el coronavirus en Colombia

“Cabe resaltar que este comportamiento es aislado y no representa los valores y principios de los hombres y mujeres de la Policía Nacional, y el mando institucional no tolera ningún acto delictivo de algunos de sus funcionarios quienes deben ser ejemplo de la sociedad, por su mandato constitucional”, agregó el oficial.

El comandante operativo recordó a la comunidad la importancia de denunciar cualquier hecho relacionado con extorsión, a través de la línea gratuita 165 del Gaula, la cual está disponible las 24 horas del día.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026