Patrullero Zuñiga
COLPRENSA
17 Jun 2020 01:21 PM

Patrullero Ángel Zuñiga será investigado por la Policía, por impedir desalojo

El uniformado tendrá una investigación disciplinaria por no acatar las órdenes de sus superiores.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El patrullero Ángel Zuñiga Valencia, quien se opuso a un desalojo de una invasión en el corregimiento de Pance, sur de Cali, dio a conocer que la Policía Nacional abrió un proceso de investigación  disciplinaria en su contra por no obedecer las órdenes de sus jefes en medio de un procedimiento.

"Estoy siendo investigado por mi acción, espero que el proceso sea enfocado en la Constitución Colombiana porque siempre respeté los derechos humanos de los ciudadanos. Mi abogado va apelar", agregó el uniformado.

Lea aquí: Marihuana iba a ser transportada en latas de lechona, hasta Centroamérica

De acuerdo con la defensa del patrullero Zuñiga en aproximadamente seis meses se va a conocer si la investigación sigue firme o es archivada.

"Él se apartó legítimamente e incumplió una orden de sus jefes pero acató un mandato de la Constitución y de la ley porque protegió los Derechos Humanos, en especial de menores de edad", agregó Augusto Ocampo, abogado del Policía.

El 9 de junio el uniformado se negó a cumplir una orden de desalojo a un invasión de unas familias indígenas, situación que generó un precedente en la institución por el desacato a un superior.

Lea también: Fuetazos a disidentes de las Farc señalados de asesinar a indígena en Cauca

Su acción quedó registrada en un  vídeo que fue viralizado  en redes sociales, en el cual se observa cuando  entrega sus elementos de dotación y rechaza el operativo de desalojo, manifiesta que por su acción podría ser trasladado o desvinculado de la institución.

Se conoce  que el patrullero Zúñiga es padre de dos niños, lleva once años en la institución.

Fuente
Sistema Integrado de Información