Patrullero Ángel Zuñiga será investigado por la Policía, por impedir desalojo

El uniformado tendrá una investigación disciplinaria por no acatar las órdenes de sus superiores.

El patrullero Ángel Zuñiga Valencia, quien se opuso a un desalojo de una invasión en el corregimiento de Pance, sur de Cali, dio a conocer que la Policía Nacional abrió un proceso de investigación disciplinaria en su contra por no obedecer las órdenes de sus jefes en medio de un procedimiento.

"Estoy siendo investigado por mi acción, espero que el proceso sea enfocado en la Constitución Colombiana porque siempre respeté los derechos humanos de los ciudadanos. Mi abogado va apelar", agregó el uniformado.

Lea aquí: Marihuana iba a ser transportada en latas de lechona, hasta Centroamérica

De acuerdo con la defensa del patrullero Zuñiga en aproximadamente seis meses se va a conocer si la investigación sigue firme o es archivada.

"Él se apartó legítimamente e incumplió una orden de sus jefes pero acató un mandato de la Constitución y de la ley porque protegió los Derechos Humanos, en especial de menores de edad", agregó Augusto Ocampo, abogado del Policía.

El 9 de junio el uniformado se negó a cumplir una orden de desalojo a un invasión de unas familias indígenas, situación que generó un precedente en la institución por el desacato a un superior.

Lea también: Fuetazos a disidentes de las Farc señalados de asesinar a indígena en Cauca

Su acción quedó registrada en un vídeo que fue viralizado en redes sociales, en el cual se observa cuando entrega sus elementos de dotación y rechaza el operativo de desalojo, manifiesta que por su acción podría ser trasladado o desvinculado de la institución.

Se conoce que el patrullero Zúñiga es padre de dos niños, lleva once años en la institución.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.