Patrullero Ángel Zuñiga será investigado por la Policía, por impedir desalojo

El uniformado tendrá una investigación disciplinaria por no acatar las órdenes de sus superiores.

El patrullero Ángel Zuñiga Valencia, quien se opuso a un desalojo de una invasión en el corregimiento de Pance, sur de Cali, dio a conocer que la Policía Nacional abrió un proceso de investigación disciplinaria en su contra por no obedecer las órdenes de sus jefes en medio de un procedimiento.

"Estoy siendo investigado por mi acción, espero que el proceso sea enfocado en la Constitución Colombiana porque siempre respeté los derechos humanos de los ciudadanos. Mi abogado va apelar", agregó el uniformado.

Lea aquí: Marihuana iba a ser transportada en latas de lechona, hasta Centroamérica

De acuerdo con la defensa del patrullero Zuñiga en aproximadamente seis meses se va a conocer si la investigación sigue firme o es archivada.

"Él se apartó legítimamente e incumplió una orden de sus jefes pero acató un mandato de la Constitución y de la ley porque protegió los Derechos Humanos, en especial de menores de edad", agregó Augusto Ocampo, abogado del Policía.

El 9 de junio el uniformado se negó a cumplir una orden de desalojo a un invasión de unas familias indígenas, situación que generó un precedente en la institución por el desacato a un superior.

Lea también: Fuetazos a disidentes de las Farc señalados de asesinar a indígena en Cauca

Su acción quedó registrada en un vídeo que fue viralizado en redes sociales, en el cual se observa cuando entrega sus elementos de dotación y rechaza el operativo de desalojo, manifiesta que por su acción podría ser trasladado o desvinculado de la institución.

Se conoce que el patrullero Zúñiga es padre de dos niños, lleva once años en la institución.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.