Patrulla de la Policía fue atacada en el Urabá antioqueño

En medio de los disparos, las autoridades lograron capturar a uno de los sujetos que quedó herido.
Policía Urabá antioqueño.
Urabá antioqueño. Crédito: Cortesía @PoliciaUraba

Cuando se movilizaba por la vía Turbo-Chigorodó, una patrulla de la Policía fue atacada por cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes estaban replegados a un costado de la carretera. Los disparos impactaron al vehículo, pero no alcanzaron a los uniformados.

El comandante de la Policía Urabá encargado, coronel Fabio Cano, aseguró que los oficiales que iban en la patrulla lograron reaccionar a tiempo e hirieron a uno de los delincuentes, quien fue capturado. Los otros huyeron del lugar y, a esta hora, son buscados por las autoridades.

Vea también: Indígenas de Chocó, escudos humanos en enfrentamiento entre Clan del Golfo y ELN

"Cuando la patrulla se desplazaba de Currulao sobre la vía, unos delincuentes disparan a la patrulla. Afortunadamente, todos los policías están ilesos. Ellos reaccionan oportunamente y con contundencia. Repelen el ataque, hieren a uno de los delincuentes y parece que hay otro herido. Capturan a uno de los delincuentes", señaló.

El oficial agregó que "se trata de la estructura CentralnTurbo, que hace parte del Clan del Golfo, que delinque en este sector. Por las características del armamento, llegamos a esta conclusión. Además, en los últimos días, les hemos dado golpes a alias 'Pueblo'. Puede ser una retaliación".

La patrulla de la Policía fue hostigada cuando realizaba recorridos por las fincas bananeras de Urabá antioqueño, para garantizar la seguridad de los trabajadores. En el lugar, fue incautado un fusil con proveedores. El hombre herido se recupera en un centro hospitalario y será puesto a disposición de la Fiscalía.

Lea también: Más de 400 líderes sociales en Antioquia fueron amenazados en 2018

Hace menos de un mes, catro policías del escuadrón móvil que brinda seguridad a los funcionarios encargados de la restitución de tierras, en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, resultaron heridos luego del ataque armado al vehículo en el que se movilizaban.


Temas relacionados

Epa Colombia

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.
Wadith Manzur Epa Colombia



Las vacas se desploman y los jagüeyes se secan en Atlántico por fenómeno de El Niño

Los municipios más golpeados por la fuerte ola de calor en el departamento son: Sabanalarga, Piojó, Tubará y Luruaco.

Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.