Patrulla de la Policía fue atacada en el Urabá antioqueño

En medio de los disparos, las autoridades lograron capturar a uno de los sujetos que quedó herido.
Policía Urabá antioqueño.
Urabá antioqueño. Crédito: Cortesía @PoliciaUraba

Cuando se movilizaba por la vía Turbo-Chigorodó, una patrulla de la Policía fue atacada por cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes estaban replegados a un costado de la carretera. Los disparos impactaron al vehículo, pero no alcanzaron a los uniformados.

El comandante de la Policía Urabá encargado, coronel Fabio Cano, aseguró que los oficiales que iban en la patrulla lograron reaccionar a tiempo e hirieron a uno de los delincuentes, quien fue capturado. Los otros huyeron del lugar y, a esta hora, son buscados por las autoridades.

Vea también: Indígenas de Chocó, escudos humanos en enfrentamiento entre Clan del Golfo y ELN

"Cuando la patrulla se desplazaba de Currulao sobre la vía, unos delincuentes disparan a la patrulla. Afortunadamente, todos los policías están ilesos. Ellos reaccionan oportunamente y con contundencia. Repelen el ataque, hieren a uno de los delincuentes y parece que hay otro herido. Capturan a uno de los delincuentes", señaló.

El oficial agregó que "se trata de la estructura CentralnTurbo, que hace parte del Clan del Golfo, que delinque en este sector. Por las características del armamento, llegamos a esta conclusión. Además, en los últimos días, les hemos dado golpes a alias 'Pueblo'. Puede ser una retaliación".

La patrulla de la Policía fue hostigada cuando realizaba recorridos por las fincas bananeras de Urabá antioqueño, para garantizar la seguridad de los trabajadores. En el lugar, fue incautado un fusil con proveedores. El hombre herido se recupera en un centro hospitalario y será puesto a disposición de la Fiscalía.

Lea también: Más de 400 líderes sociales en Antioquia fueron amenazados en 2018

Hace menos de un mes, catro policías del escuadrón móvil que brinda seguridad a los funcionarios encargados de la restitución de tierras, en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, resultaron heridos luego del ataque armado al vehículo en el que se movilizaban.


Temas relacionados

libreta militar

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.
Libreta militar 2026



Reabren la vía Bogotá - La Mesa este miércoles tras los derrumbes: ¿Desde qué hora?

Desde el pasado fin de semana, la vía Bogotá - La Mesa ha enfrentó distintas afectaciones producto de derrumbes .

Nuevo cruce entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo tras polémica por Álvaro Uribe Vélez: 'La presidenta es ella, yo soy la llanta de repuesto'

Juan Daniel Oviedo respaldó que Paloma Valencia lidere las decisiones del eventual gobierno, en medio de la polémica interna. Insistió en que su rol es de apoyo dentro de la fórmula, mientras defendió una agenda económica enfocada en ajuste fiscal.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026