Patrulla de la Policía fue atacada en el Urabá antioqueño

En medio de los disparos, las autoridades lograron capturar a uno de los sujetos que quedó herido.
Policía Urabá antioqueño.
Urabá antioqueño. Crédito: Cortesía @PoliciaUraba

Cuando se movilizaba por la vía Turbo-Chigorodó, una patrulla de la Policía fue atacada por cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes estaban replegados a un costado de la carretera. Los disparos impactaron al vehículo, pero no alcanzaron a los uniformados.

El comandante de la Policía Urabá encargado, coronel Fabio Cano, aseguró que los oficiales que iban en la patrulla lograron reaccionar a tiempo e hirieron a uno de los delincuentes, quien fue capturado. Los otros huyeron del lugar y, a esta hora, son buscados por las autoridades.

Vea también: Indígenas de Chocó, escudos humanos en enfrentamiento entre Clan del Golfo y ELN

"Cuando la patrulla se desplazaba de Currulao sobre la vía, unos delincuentes disparan a la patrulla. Afortunadamente, todos los policías están ilesos. Ellos reaccionan oportunamente y con contundencia. Repelen el ataque, hieren a uno de los delincuentes y parece que hay otro herido. Capturan a uno de los delincuentes", señaló.

El oficial agregó que "se trata de la estructura CentralnTurbo, que hace parte del Clan del Golfo, que delinque en este sector. Por las características del armamento, llegamos a esta conclusión. Además, en los últimos días, les hemos dado golpes a alias 'Pueblo'. Puede ser una retaliación".

La patrulla de la Policía fue hostigada cuando realizaba recorridos por las fincas bananeras de Urabá antioqueño, para garantizar la seguridad de los trabajadores. En el lugar, fue incautado un fusil con proveedores. El hombre herido se recupera en un centro hospitalario y será puesto a disposición de la Fiscalía.

Lea también: Más de 400 líderes sociales en Antioquia fueron amenazados en 2018

Hace menos de un mes, catro policías del escuadrón móvil que brinda seguridad a los funcionarios encargados de la restitución de tierras, en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, resultaron heridos luego del ataque armado al vehículo en el que se movilizaban.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.