Patrulla de la Policía fue atacada en el Urabá antioqueño

En medio de los disparos, las autoridades lograron capturar a uno de los sujetos que quedó herido.
Policía Urabá antioqueño.
Urabá antioqueño. Crédito: Cortesía @PoliciaUraba

Cuando se movilizaba por la vía Turbo-Chigorodó, una patrulla de la Policía fue atacada por cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes estaban replegados a un costado de la carretera. Los disparos impactaron al vehículo, pero no alcanzaron a los uniformados.

El comandante de la Policía Urabá encargado, coronel Fabio Cano, aseguró que los oficiales que iban en la patrulla lograron reaccionar a tiempo e hirieron a uno de los delincuentes, quien fue capturado. Los otros huyeron del lugar y, a esta hora, son buscados por las autoridades.

Vea también: Indígenas de Chocó, escudos humanos en enfrentamiento entre Clan del Golfo y ELN

"Cuando la patrulla se desplazaba de Currulao sobre la vía, unos delincuentes disparan a la patrulla. Afortunadamente, todos los policías están ilesos. Ellos reaccionan oportunamente y con contundencia. Repelen el ataque, hieren a uno de los delincuentes y parece que hay otro herido. Capturan a uno de los delincuentes", señaló.

El oficial agregó que "se trata de la estructura CentralnTurbo, que hace parte del Clan del Golfo, que delinque en este sector. Por las características del armamento, llegamos a esta conclusión. Además, en los últimos días, les hemos dado golpes a alias 'Pueblo'. Puede ser una retaliación".

La patrulla de la Policía fue hostigada cuando realizaba recorridos por las fincas bananeras de Urabá antioqueño, para garantizar la seguridad de los trabajadores. En el lugar, fue incautado un fusil con proveedores. El hombre herido se recupera en un centro hospitalario y será puesto a disposición de la Fiscalía.

Lea también: Más de 400 líderes sociales en Antioquia fueron amenazados en 2018

Hace menos de un mes, catro policías del escuadrón móvil que brinda seguridad a los funcionarios encargados de la restitución de tierras, en el municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, resultaron heridos luego del ataque armado al vehículo en el que se movilizaban.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.
Mueren dos soldados en combates contra las disidencias en Timba, Valle



Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix