Pastrana sugirió pausa en diálogos con Farc hasta que Gobierno defina posición sobre nuevo acuerdo

La petición la hizo el ex-mandatario horas antes de que los negociadores del Gobierno viajen a Cuba para socializar las propuestas del 'no'.
PASTRANANOACUERDOOFICIAL1TT1.jpg
@AndresPastrana_

Luego de que los negociadores del Gobierno Humberto De La Calle, Sergio Jaramillo, entre otros, se reunieran durante tres días en el “cónclave” que ordenó el presidente Juan Manuel Santos para resolver las modificaciones que los sectores del 'no' quieren que sean incluidas en el nuevo acuerdo con las Farc, el ex-mandatario colombiano sugirió que se haga una pausa.

Sugiero una pausa prudente en los diálogos mientras el presidente @JuanManSantos define su posición frente a la realidad de un nuevo acuerdo”.

El trino se da luego de que el presidente Santos hiciera unas declaraciones desde el Reino Unido, donde indicó que el 'no' había ganado con mentiras y tergiversaciones en su campaña.

Cabe recordar que el equipo negociador viajará este jueves a Cuba para socializar con las Farc los textos consolidados con sectores del 'no', tras tres días de extensas reuniones, en donde según los representantes del Gobierno, se lograron consensos en algunos puntos y en otros como la justicia transicional aún quedaron amplias diferencias.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Ejército captura a alias ‘Mono Huevo’ en La Macarena pese a intento de bloqueo de la comunidad indígena

En La Macarena, Meta, tropas del Ejército capturaron a alias ‘Mono Huevo’, cabecilla de disidencias de las Farc, en medio de la presión de un grupo de personas que rodeó a los uniformados para exigir su liberación.
El hombre fue capturado hacia las 2:00 de la madrugada cuando se movilizaba en una camioneta blindada.



La Corte Suprema investiga a Miguel Ángel Pinto por presunta violencia sexual: el senador dice ser inocente

El congresista acudió a una indagatoria que quiso aplazar. El alto tribunal definirá si lo llama a juicio.

Los detalles de la indagatoria a Martha Peralta que definirá su futuro político

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella