Pastrana sugirió pausa en diálogos con Farc hasta que Gobierno defina posición sobre nuevo acuerdo

La petición la hizo el ex-mandatario horas antes de que los negociadores del Gobierno viajen a Cuba para socializar las propuestas del 'no'.
PASTRANANOACUERDOOFICIAL1TT1.jpg
@AndresPastrana_

Luego de que los negociadores del Gobierno Humberto De La Calle, Sergio Jaramillo, entre otros, se reunieran durante tres días en el “cónclave” que ordenó el presidente Juan Manuel Santos para resolver las modificaciones que los sectores del 'no' quieren que sean incluidas en el nuevo acuerdo con las Farc, el ex-mandatario colombiano sugirió que se haga una pausa.

“Sugiero una pausa prudente en los diálogos mientras el presidente @JuanManSantos define su posición frente a la realidad de un nuevo acuerdo”.

El trino se da luego de que el presidente Santos hiciera unas declaraciones desde el Reino Unido, donde indicó que el 'no' había ganado con mentiras y tergiversaciones en su campaña.

Cabe recordar que el equipo negociador viajará este jueves a Cuba para socializar con las Farc los textos consolidados con sectores del 'no', tras tres días de extensas reuniones, en donde según los representantes del Gobierno, se lograron consensos en algunos puntos y en otros como la justicia transicional aún quedaron amplias diferencias.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Órganos de control condenan ataque en Planadas: piden justicia e intervención inmediata en el sur del Tolima

Gregorio Eljach aseguró que “el terrorismo no puede arrodillar a Colombia”, mientras Iris Marín recordó que la tragedia se da en medio de alertas por disputa de disidencias en el Tolima.
Atentado con carrobomba de las disidencias en Planadas, Tolima.



Fin de semana violento en Cauca, Huila y Tolima: cinco muertos y al menos doce heridos en cuatro atentados de las disidencias

Ante los ataques, la Fuerza Pública mantiene los despliegues en cada una de las regiones, a la vez que avanzan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

Fundaredes exige atención a la frontera en Táchira y Norte de Santander tras reportes de bombardeo contra el ELN en Venezuela

Javier Tarazona, director de la ONG, reclamó una política pública que garantice educación, salud y seguridad a las comunidades fronterizas.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde