Pastrana sugirió pausa en diálogos con Farc hasta que Gobierno defina posición sobre nuevo acuerdo

La petición la hizo el ex-mandatario horas antes de que los negociadores del Gobierno viajen a Cuba para socializar las propuestas del 'no'.
PASTRANANOACUERDOOFICIAL1TT1.jpg
@AndresPastrana_

Luego de que los negociadores del Gobierno Humberto De La Calle, Sergio Jaramillo, entre otros, se reunieran durante tres días en el “cónclave” que ordenó el presidente Juan Manuel Santos para resolver las modificaciones que los sectores del 'no' quieren que sean incluidas en el nuevo acuerdo con las Farc, el ex-mandatario colombiano sugirió que se haga una pausa.

Sugiero una pausa prudente en los diálogos mientras el presidente @JuanManSantos define su posición frente a la realidad de un nuevo acuerdo”.

El trino se da luego de que el presidente Santos hiciera unas declaraciones desde el Reino Unido, donde indicó que el 'no' había ganado con mentiras y tergiversaciones en su campaña.

Cabe recordar que el equipo negociador viajará este jueves a Cuba para socializar con las Farc los textos consolidados con sectores del 'no', tras tres días de extensas reuniones, en donde según los representantes del Gobierno, se lograron consensos en algunos puntos y en otros como la justicia transicional aún quedaron amplias diferencias.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry