Paso en la vía Suaza-Florencia tendrá funcionamiento a partir del lunes

Ingenieros militares trabajan de manera ininterrumpida en el kilómetro 38+120 para restablecer la conectividad del corredor vial.
Puente Metálico
El lunes se habilitará el paso en la vía Suaza - Florencia Crédito: Gobernación de Caquetá

Antes del tiempo establecido se habilitará el paso por la vía entre Suaza y Florencia, puntualmente sobre el kilómetro 38 +180, que se mantiene cerrada desde hace varios días.

Invías confirmó que el carreteable estará nuevamente abierto para el paso de vehículos, exactamente el próximo lunes 12 de octubre.

Lea aquí: Desmanes en protestas del 9 de septiembre habrían sido comandadas por 40 grupos extremistas

En la zona, que comunica los departamentos de Huila y Caquetá, trabajan 70 personas, entre ingenieros militares, profesionales y técnicos del Invías que avanzan en la cimentación, ensamble y montaje de un puente metálico semipermanente.

Actualmente los automotores se están movilizando por la vía alterna: Altamira-Gabinete -El Caraño-Florencia. En la zona se logró la remoción y limpieza del sector y la adecuación de un paso provisional para que el departamento de Caquetá se abasteciera de alimentos, material hospitalario, combustible, entre otros.

El director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, indicó que la entidad "ha activado toda su capacidad operativa y técnica para llevar a cabo la remoción de la totalidad de los derrumbes, a lo largo de 12 kilómetros de esta vía y adelantar los trabajos para rehabilitar el tránsito, a partir del próximo lunes, si las condiciones climáticas lo permiten”.

Lea además: Niño resultó electrocutado tras caerle un cable de energía

Estos trabajos presentan actualmente un avance de obra, superior al 50%. La obra contará con 51 metros de longitud, una capacidad de 52 toneladas y tiene un costo aproximado de 2.500 millones de pesos, recursos que fueron designados por Ejército Nacional e Invías

Por su parte, el coronel Javier Gómez, comandante del Batallón de Ingenieros No. 90 y quien está al frente de la obra, indicó que “estamos a escasos nueve metros de concluir los trabajos. Se ha surtido todo un proceso de reconocimiento y de viabilidad para la instalación del puente”.

El oficial señaló que “se hicieron una serie de requerimientos a Invías, la construcción de una plataforma, unas obras preliminares que tienen que ver con unos pilotes que dan estabilidad al terreno para garantizar la estabilidad del puente y es una estructura que será triple, simple reforzada".

Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones