Paso a doble carril, las 24 horas, fue habilitado en la autopista Medellín-Bogotá

La emergencia invernal dejó un muerto y decenas de casas dañadas.
Autopista Medellín-Bogotá (Archivo)
Autopista Medellín-Bogotá. Crédito: Colprensa

Las autoridades de movilidad autorizaron el paso en ambas calzadas las 24 horas en la autopista Medellín-Bogotá, entre el sector Río Claro y San Luis, en el oriente antioqueño.

Las fuertes lluvias ocurridas hace dos semanas provocaron un deslizamiento de tierra que generó el cierre de la importante vía nacional mientras se retiraban los 4.000 metros cúbicos material.

Más información: El Valle del Cauca no registra muertes por covid-19 por primera vez en el año

El alcalde de San Luis, Henry Suárez Jiménez, recomendó a los conductores transitar con precaución, debido a que continúan las precipitaciones y pidió acatar las instrucciones de las autoridades.

"Se removió la totalidad del derrumbe. A partir de este jueves, se abre a doble carril las 24 horas, esperando que el invierno no nos pegue muy duro y no nos vuelva a afectar, para evitar tomar nuevas medidas. Cuando caigan lluvias fuertes y torrenciales, conduzcan con precaución y, si es posible, orillarse. Todavía en las laderas de las montañas se están embolsando las agua lo que podría generar un deslizamiento de tierra y consecuencias fatales", señaló.

Lea además: Quién era Luis Horacio Escobar, ganadero asesinado y señalado de nexos con narcos

La autopista conecta a Medellín con Bogotá, Neiva, Ibagué, Florencia, Puerto Boyacá, entre otros. La ruta alterna es Cisneros-Puerto Berrío que aumenta en cuatro horas el viaje.

La emergencia invernal en este municipio dejó una persona muerta, tres con heridas leves y 62 casas afectadas, de las cuales, 40 recibieron orden de evacuación.Las familias permanecen albergadas en viviendas de familiares y amigos y han recibido ayudas humanitarias.

El mandatario agregó que "siete casas tuvieron afectaciones considerables y tres fueron con pérdida total. Son 205 personas las que estamos atendiendo por la emergencia. La gente está autoalbergada. Hay mucha solidaridad y no hemos tenido la necesidad de instalar albergues".


Temas relacionados

Jeffrey Epstein

La Defensoría le pide “transparencia” al expresidente Andrés Pastrana en medio de los archivos de Epstein

El Ministerio Público se unió a cientos de mujeres que le exigen a Pastrana hablar de sus vínculos con el pederasta: “El silencio no es una opción”.
La defensora del pueblo, Iris Marín, aseguró que el Estado debe investigar los posibles vínculos de Andrés Pastrana con Jeffrey Epstein y su red de pederastia, y que la ciudadanía tiene el derecho de preguntar libremente.



Capturan en Bogotá a colombiano requerido en EE. UU. por abuso sexual y privación de la libertad

La captura se realizó en la localidad de Fontibón, donde se encontraba residiendo y trabajando como instructor de gimnasio.

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.