Paso a doble carril, las 24 horas, fue habilitado en la autopista Medellín-Bogotá

La emergencia invernal dejó un muerto y decenas de casas dañadas.
Autopista Medellín-Bogotá (Archivo)
Autopista Medellín-Bogotá. Crédito: Colprensa

Las autoridades de movilidad autorizaron el paso en ambas calzadas las 24 horas en la autopista Medellín-Bogotá, entre el sector Río Claro y San Luis, en el oriente antioqueño.

Las fuertes lluvias ocurridas hace dos semanas provocaron un deslizamiento de tierra que generó el cierre de la importante vía nacional mientras se retiraban los 4.000 metros cúbicos material.

Más información: El Valle del Cauca no registra muertes por covid-19 por primera vez en el año

El alcalde de San Luis, Henry Suárez Jiménez, recomendó a los conductores transitar con precaución, debido a que continúan las precipitaciones y pidió acatar las instrucciones de las autoridades.

"Se removió la totalidad del derrumbe. A partir de este jueves, se abre a doble carril las 24 horas, esperando que el invierno no nos pegue muy duro y no nos vuelva a afectar, para evitar tomar nuevas medidas. Cuando caigan lluvias fuertes y torrenciales, conduzcan con precaución y, si es posible, orillarse. Todavía en las laderas de las montañas se están embolsando las agua lo que podría generar un deslizamiento de tierra y consecuencias fatales", señaló.

Lea además: Quién era Luis Horacio Escobar, ganadero asesinado y señalado de nexos con narcos

La autopista conecta a Medellín con Bogotá, Neiva, Ibagué, Florencia, Puerto Boyacá, entre otros. La ruta alterna es Cisneros-Puerto Berrío que aumenta en cuatro horas el viaje.

La emergencia invernal en este municipio dejó una persona muerta, tres con heridas leves y 62 casas afectadas, de las cuales, 40 recibieron orden de evacuación.Las familias permanecen albergadas en viviendas de familiares y amigos y han recibido ayudas humanitarias.

El mandatario agregó que "siete casas tuvieron afectaciones considerables y tres fueron con pérdida total. Son 205 personas las que estamos atendiendo por la emergencia. La gente está autoalbergada. Hay mucha solidaridad y no hemos tenido la necesidad de instalar albergues".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.
Incendio estructural tiene en riesgo viviendas del sector Zona Industrial Las Delicias en Cali



Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

Conmoción en el Meta: niña de 14 años fue asesinada a manos de otra menor de 12 en Granada

Mientras avanzan las investigaciones los familiares de la víctima se pronunciaron.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano