Paso a doble carril, las 24 horas, fue habilitado en la autopista Medellín-Bogotá

La emergencia invernal dejó un muerto y decenas de casas dañadas.
Autopista Medellín-Bogotá (Archivo)
Autopista Medellín-Bogotá. Crédito: Colprensa

Las autoridades de movilidad autorizaron el paso en ambas calzadas las 24 horas en la autopista Medellín-Bogotá, entre el sector Río Claro y San Luis, en el oriente antioqueño.

Las fuertes lluvias ocurridas hace dos semanas provocaron un deslizamiento de tierra que generó el cierre de la importante vía nacional mientras se retiraban los 4.000 metros cúbicos material.

Más información: El Valle del Cauca no registra muertes por covid-19 por primera vez en el año

El alcalde de San Luis, Henry Suárez Jiménez, recomendó a los conductores transitar con precaución, debido a que continúan las precipitaciones y pidió acatar las instrucciones de las autoridades.

"Se removió la totalidad del derrumbe. A partir de este jueves, se abre a doble carril las 24 horas, esperando que el invierno no nos pegue muy duro y no nos vuelva a afectar, para evitar tomar nuevas medidas. Cuando caigan lluvias fuertes y torrenciales, conduzcan con precaución y, si es posible, orillarse. Todavía en las laderas de las montañas se están embolsando las agua lo que podría generar un deslizamiento de tierra y consecuencias fatales", señaló.

Lea además: Quién era Luis Horacio Escobar, ganadero asesinado y señalado de nexos con narcos

La autopista conecta a Medellín con Bogotá, Neiva, Ibagué, Florencia, Puerto Boyacá, entre otros. La ruta alterna es Cisneros-Puerto Berrío que aumenta en cuatro horas el viaje.

La emergencia invernal en este municipio dejó una persona muerta, tres con heridas leves y 62 casas afectadas, de las cuales, 40 recibieron orden de evacuación.Las familias permanecen albergadas en viviendas de familiares y amigos y han recibido ayudas humanitarias.

El mandatario agregó que "siete casas tuvieron afectaciones considerables y tres fueron con pérdida total. Son 205 personas las que estamos atendiendo por la emergencia. La gente está autoalbergada. Hay mucha solidaridad y no hemos tenido la necesidad de instalar albergues".


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella