Paso a doble carril, las 24 horas, fue habilitado en la autopista Medellín-Bogotá

La emergencia invernal dejó un muerto y decenas de casas dañadas.
Autopista Medellín-Bogotá (Archivo)
Autopista Medellín-Bogotá. Crédito: Colprensa

Las autoridades de movilidad autorizaron el paso en ambas calzadas las 24 horas en la autopista Medellín-Bogotá, entre el sector Río Claro y San Luis, en el oriente antioqueño.

Las fuertes lluvias ocurridas hace dos semanas provocaron un deslizamiento de tierra que generó el cierre de la importante vía nacional mientras se retiraban los 4.000 metros cúbicos material.

Más información: El Valle del Cauca no registra muertes por covid-19 por primera vez en el año

El alcalde de San Luis, Henry Suárez Jiménez, recomendó a los conductores transitar con precaución, debido a que continúan las precipitaciones y pidió acatar las instrucciones de las autoridades.

"Se removió la totalidad del derrumbe. A partir de este jueves, se abre a doble carril las 24 horas, esperando que el invierno no nos pegue muy duro y no nos vuelva a afectar, para evitar tomar nuevas medidas. Cuando caigan lluvias fuertes y torrenciales, conduzcan con precaución y, si es posible, orillarse. Todavía en las laderas de las montañas se están embolsando las agua lo que podría generar un deslizamiento de tierra y consecuencias fatales", señaló.

Lea además: Quién era Luis Horacio Escobar, ganadero asesinado y señalado de nexos con narcos

La autopista conecta a Medellín con Bogotá, Neiva, Ibagué, Florencia, Puerto Boyacá, entre otros. La ruta alterna es Cisneros-Puerto Berrío que aumenta en cuatro horas el viaje.

La emergencia invernal en este municipio dejó una persona muerta, tres con heridas leves y 62 casas afectadas, de las cuales, 40 recibieron orden de evacuación.Las familias permanecen albergadas en viviendas de familiares y amigos y han recibido ayudas humanitarias.

El mandatario agregó que "siete casas tuvieron afectaciones considerables y tres fueron con pérdida total. Son 205 personas las que estamos atendiendo por la emergencia. La gente está autoalbergada. Hay mucha solidaridad y no hemos tenido la necesidad de instalar albergues".


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.