'Paseo de la muerte': denuncian nuevo caso con una adulta mayor en Santander

Una mujer de 71 años de edad fue remitida desde el Playón y luego de 7 horas fue atendida en un hospital donde falleció.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia ingresados en UCI. Crédito: AFP

A bordo de una ambulancia permaneció Carmen Sofía Flórez Rodríguez, una mujer de 71 años de edad que fue remitida desde el hospital del municipio de El Playón, Santander, a Bucaramanga por fiebre y un fuerte dolor abdominal.

Según su hija Yohana Flórez, al llegar a la ciudad realizaron un recorrido por varios centros médicos pero en ninguno fue posible la atención por la ocupación total de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Amplíe también: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

Llegamos inicialmente al Hospital González Valencia de donde traíamos la remisión de atención, el médico que estaba de turno nos dice que no tienen UCI para mi mamá, que debíamos trasladarla al Hospital Local del Norte, nos fuimos para este lugar y allí nos dicen que tampoco tienen capacidad, que ellos no la pueden recibir, regresamos al González Valencia, luego de 15 minutos de espera nos abren la puerta pero no nos brindan atención”, enfatizó Yohana.

Explicó que durante más de siete horas su mamá permaneció al interior de la ambulancia la cual contaba con precarias condiciones, situación que limitó la atención.

Por seguridad no la movimos de la ambulancia, mi madre dura más de siete horas en este vehículo que no tenía ningún tipo de garantía para mantenerla con vida, no contábamos con oxigeno”, relató la hija de la víctima.

Le puede interesar: Campamento de indígenas embera en Bogota tiene siete contagiados de Covid-19

Explicó que luego de siete horas de recorridos y espera, finalmente la ingresan a un área especial donde se encuentran los pacientes sospechosos por COVID-19 en Hospital Universitario de Santander donde fallece.

“Después de tanta espera me la recibieron en el Hospital Universitario de Santander, la trasladaron a un carpa de aislamiento y diez minutos después mi mamá estaba muerta”, dijo Flórez.

Este es el segundo caso de paseo de la muerte que se registra en Santander en los últimos días. La gerencia del Hospital Universitario de Santander confirmó que el caso está en revisión.

Por su parte las autoridades de salud adelantan investigaciones para aclarar los hechos.


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.