'Paseo de la muerte': denuncian nuevo caso con una adulta mayor en Santander

Una mujer de 71 años de edad fue remitida desde el Playón y luego de 7 horas fue atendida en un hospital donde falleció.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia ingresados en UCI. Crédito: AFP

A bordo de una ambulancia permaneció Carmen Sofía Flórez Rodríguez, una mujer de 71 años de edad que fue remitida desde el hospital del municipio de El Playón, Santander, a Bucaramanga por fiebre y un fuerte dolor abdominal.

Según su hija Yohana Flórez, al llegar a la ciudad realizaron un recorrido por varios centros médicos pero en ninguno fue posible la atención por la ocupación total de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Amplíe también: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

Llegamos inicialmente al Hospital González Valencia de donde traíamos la remisión de atención, el médico que estaba de turno nos dice que no tienen UCI para mi mamá, que debíamos trasladarla al Hospital Local del Norte, nos fuimos para este lugar y allí nos dicen que tampoco tienen capacidad, que ellos no la pueden recibir, regresamos al González Valencia, luego de 15 minutos de espera nos abren la puerta pero no nos brindan atención”, enfatizó Yohana.

Explicó que durante más de siete horas su mamá permaneció al interior de la ambulancia la cual contaba con precarias condiciones, situación que limitó la atención.

Por seguridad no la movimos de la ambulancia, mi madre dura más de siete horas en este vehículo que no tenía ningún tipo de garantía para mantenerla con vida, no contábamos con oxigeno”, relató la hija de la víctima.

Le puede interesar: Campamento de indígenas embera en Bogota tiene siete contagiados de Covid-19

Explicó que luego de siete horas de recorridos y espera, finalmente la ingresan a un área especial donde se encuentran los pacientes sospechosos por COVID-19 en Hospital Universitario de Santander donde fallece.

“Después de tanta espera me la recibieron en el Hospital Universitario de Santander, la trasladaron a un carpa de aislamiento y diez minutos después mi mamá estaba muerta”, dijo Flórez.

Este es el segundo caso de paseo de la muerte que se registra en Santander en los últimos días. La gerencia del Hospital Universitario de Santander confirmó que el caso está en revisión.

Por su parte las autoridades de salud adelantan investigaciones para aclarar los hechos.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.