'Paseo de la muerte': denuncian nuevo caso con una adulta mayor en Santander

Una mujer de 71 años de edad fue remitida desde el Playón y luego de 7 horas fue atendida en un hospital donde falleció.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia ingresados en UCI. Crédito: AFP

A bordo de una ambulancia permaneció Carmen Sofía Flórez Rodríguez, una mujer de 71 años de edad que fue remitida desde el hospital del municipio de El Playón, Santander, a Bucaramanga por fiebre y un fuerte dolor abdominal.

Según su hija Yohana Flórez, al llegar a la ciudad realizaron un recorrido por varios centros médicos pero en ninguno fue posible la atención por la ocupación total de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Amplíe también: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

Llegamos inicialmente al Hospital González Valencia de donde traíamos la remisión de atención, el médico que estaba de turno nos dice que no tienen UCI para mi mamá, que debíamos trasladarla al Hospital Local del Norte, nos fuimos para este lugar y allí nos dicen que tampoco tienen capacidad, que ellos no la pueden recibir, regresamos al González Valencia, luego de 15 minutos de espera nos abren la puerta pero no nos brindan atención”, enfatizó Yohana.

Explicó que durante más de siete horas su mamá permaneció al interior de la ambulancia la cual contaba con precarias condiciones, situación que limitó la atención.

Por seguridad no la movimos de la ambulancia, mi madre dura más de siete horas en este vehículo que no tenía ningún tipo de garantía para mantenerla con vida, no contábamos con oxigeno”, relató la hija de la víctima.

Le puede interesar: Campamento de indígenas embera en Bogota tiene siete contagiados de Covid-19

Explicó que luego de siete horas de recorridos y espera, finalmente la ingresan a un área especial donde se encuentran los pacientes sospechosos por COVID-19 en Hospital Universitario de Santander donde fallece.

“Después de tanta espera me la recibieron en el Hospital Universitario de Santander, la trasladaron a un carpa de aislamiento y diez minutos después mi mamá estaba muerta”, dijo Flórez.

Este es el segundo caso de paseo de la muerte que se registra en Santander en los últimos días. La gerencia del Hospital Universitario de Santander confirmó que el caso está en revisión.

Por su parte las autoridades de salud adelantan investigaciones para aclarar los hechos.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política