'Paseo de la muerte': denuncian nuevo caso con una adulta mayor en Santander

Una mujer de 71 años de edad fue remitida desde el Playón y luego de 7 horas fue atendida en un hospital donde falleció.
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia ingresados en UCI. Crédito: AFP

A bordo de una ambulancia permaneció Carmen Sofía Flórez Rodríguez, una mujer de 71 años de edad que fue remitida desde el hospital del municipio de El Playón, Santander, a Bucaramanga por fiebre y un fuerte dolor abdominal.

Según su hija Yohana Flórez, al llegar a la ciudad realizaron un recorrido por varios centros médicos pero en ninguno fue posible la atención por la ocupación total de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Amplíe también: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

Llegamos inicialmente al Hospital González Valencia de donde traíamos la remisión de atención, el médico que estaba de turno nos dice que no tienen UCI para mi mamá, que debíamos trasladarla al Hospital Local del Norte, nos fuimos para este lugar y allí nos dicen que tampoco tienen capacidad, que ellos no la pueden recibir, regresamos al González Valencia, luego de 15 minutos de espera nos abren la puerta pero no nos brindan atención”, enfatizó Yohana.

Explicó que durante más de siete horas su mamá permaneció al interior de la ambulancia la cual contaba con precarias condiciones, situación que limitó la atención.

Por seguridad no la movimos de la ambulancia, mi madre dura más de siete horas en este vehículo que no tenía ningún tipo de garantía para mantenerla con vida, no contábamos con oxigeno”, relató la hija de la víctima.

Le puede interesar: Campamento de indígenas embera en Bogota tiene siete contagiados de Covid-19

Explicó que luego de siete horas de recorridos y espera, finalmente la ingresan a un área especial donde se encuentran los pacientes sospechosos por COVID-19 en Hospital Universitario de Santander donde fallece.

“Después de tanta espera me la recibieron en el Hospital Universitario de Santander, la trasladaron a un carpa de aislamiento y diez minutos después mi mamá estaba muerta”, dijo Flórez.

Este es el segundo caso de paseo de la muerte que se registra en Santander en los últimos días. La gerencia del Hospital Universitario de Santander confirmó que el caso está en revisión.

Por su parte las autoridades de salud adelantan investigaciones para aclarar los hechos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.
Continúan las labores de búsqueda en Torres de Limonar, Capri.



"Algo más tendré que dejar de enseñanza": mujer de 79 años sobrevivió bajo los escombros de edificio en Cali

El colapso del edificio Cantabria en el barrio Nueva Tequendama de Cali, dejó seis personas fallecidas y cinco sobrevivientes.

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.