Pasean un ataúd en hospital de Santander por presunta negligencia médica

La víctima ingresó al centro médico por un dolor de cabeza y al parecer murió esperando un diagnóstico mayor.
Ataud
Crédito: Ingimage

Cargando el ataúd en cuyo interior reposaba el cadáver de una mujer, que al parecer fue víctima de una negligencia médica, familiares de la difunta ingresaron hasta la sala de urgencias del Hospital Local del municipio de Puerto Wilches, Santander, para protestar por la mala atención que habría recibido la paciente.

La inusual protesta fue protagonizada por los familiares y allegados de la víctima, que ingresó al centro médico por un dolor de cabeza y al parecer murió esperando un diagnóstico mayor.

"Yo la traje el lunes y el médico nos dijo que estaba dopada, el martes le volvió el dolor de cabeza y murió por muerte cerebral, ¡por favor! hagamos algo para que este hospital no siga así, no podemos quedarnos callados", indicó en un vídeo un familiar de la víctima, mientras sostiene el ataúd.

Lea además: Vendaval generó varias emergencias en Sabana de Torres (Santander)

Sobre el hecho, el secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero, aseguró que la mujer ingresó dos veces al área de urgencias en donde recibió atención médica pero, debido a la complicación en su salud, fue remitida al hospital en Barrancabermeja en donde murió.

"Ingresa una paciente de urgencia, está en observación por 12 horas, sale por recomendación médica, se le da manejo por parte del hospital de Puerto Wilches y sale con signos vitales. Al siguiente día, ingresa a urgencias con signos vitales bajos, ya venía inconsciente, por lo que fue remitida al Hospital de Barrancabermeja en donde es diagnosticada con un aneurisma y muerte cerebral", explicó el funcionario departamental.

Le puede interesar: Una persona murió tras caer de tribuna de estadio de Bucaramanga

Por su parte, las directivas del Hospital Edmundo Germán Arias del municipio de Puerto Wilches, manifestaron su preocupación por la seguridad del centro médico, después de que varias personas interrumpieran el servicio del área de urgencias para protestar.

"En este momento estamos un poco asustados por la inseguridad que hubo, porque no sabemos qué pueda pasar, lo que hubo fue un intento de asonada", dijo Diana Arias, gerente del hospital.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.
Ver



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, las cámaras de seguridad de Bogotá han permitido la captura de 514 personas este año.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.