Pasean un ataúd en hospital de Santander por presunta negligencia médica

La víctima ingresó al centro médico por un dolor de cabeza y al parecer murió esperando un diagnóstico mayor.
Ataud
Crédito: Ingimage

Cargando el ataúd en cuyo interior reposaba el cadáver de una mujer, que al parecer fue víctima de una negligencia médica, familiares de la difunta ingresaron hasta la sala de urgencias del Hospital Local del municipio de Puerto Wilches, Santander, para protestar por la mala atención que habría recibido la paciente.

La inusual protesta fue protagonizada por los familiares y allegados de la víctima, que ingresó al centro médico por un dolor de cabeza y al parecer murió esperando un diagnóstico mayor.

"Yo la traje el lunes y el médico nos dijo que estaba dopada, el martes le volvió el dolor de cabeza y murió por muerte cerebral, ¡por favor! hagamos algo para que este hospital no siga así, no podemos quedarnos callados", indicó en un vídeo un familiar de la víctima, mientras sostiene el ataúd.

Lea además: Vendaval generó varias emergencias en Sabana de Torres (Santander)

Sobre el hecho, el secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero, aseguró que la mujer ingresó dos veces al área de urgencias en donde recibió atención médica pero, debido a la complicación en su salud, fue remitida al hospital en Barrancabermeja en donde murió.

"Ingresa una paciente de urgencia, está en observación por 12 horas, sale por recomendación médica, se le da manejo por parte del hospital de Puerto Wilches y sale con signos vitales. Al siguiente día, ingresa a urgencias con signos vitales bajos, ya venía inconsciente, por lo que fue remitida al Hospital de Barrancabermeja en donde es diagnosticada con un aneurisma y muerte cerebral", explicó el funcionario departamental.

Le puede interesar: Una persona murió tras caer de tribuna de estadio de Bucaramanga

Por su parte, las directivas del Hospital Edmundo Germán Arias del municipio de Puerto Wilches, manifestaron su preocupación por la seguridad del centro médico, después de que varias personas interrumpieran el servicio del área de urgencias para protestar.

"En este momento estamos un poco asustados por la inseguridad que hubo, porque no sabemos qué pueda pasar, lo que hubo fue un intento de asonada", dijo Diana Arias, gerente del hospital.


Temas relacionados

Eutanasia

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.
Noelia Castillo Ramos pasó a depender de terceros para realizar la mayoría de tareas diarias y a convivir con un dolor crónico que nunca mejora.



“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Escándalo en Manaure, La Guajira: alcalde dice que fue hackeado tras publicar video íntimo de mujer embarazada en Uribia

La mujer atacada se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de Maicao.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026