Pasean un ataúd en hospital de Santander por presunta negligencia médica

La víctima ingresó al centro médico por un dolor de cabeza y al parecer murió esperando un diagnóstico mayor.
Ataud
Crédito: Ingimage

Cargando el ataúd en cuyo interior reposaba el cadáver de una mujer, que al parecer fue víctima de una negligencia médica, familiares de la difunta ingresaron hasta la sala de urgencias del Hospital Local del municipio de Puerto Wilches, Santander, para protestar por la mala atención que habría recibido la paciente.

La inusual protesta fue protagonizada por los familiares y allegados de la víctima, que ingresó al centro médico por un dolor de cabeza y al parecer murió esperando un diagnóstico mayor.

"Yo la traje el lunes y el médico nos dijo que estaba dopada, el martes le volvió el dolor de cabeza y murió por muerte cerebral, ¡por favor! hagamos algo para que este hospital no siga así, no podemos quedarnos callados", indicó en un vídeo un familiar de la víctima, mientras sostiene el ataúd.

Lea además: Vendaval generó varias emergencias en Sabana de Torres (Santander)

Sobre el hecho, el secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero, aseguró que la mujer ingresó dos veces al área de urgencias en donde recibió atención médica pero, debido a la complicación en su salud, fue remitida al hospital en Barrancabermeja en donde murió.

"Ingresa una paciente de urgencia, está en observación por 12 horas, sale por recomendación médica, se le da manejo por parte del hospital de Puerto Wilches y sale con signos vitales. Al siguiente día, ingresa a urgencias con signos vitales bajos, ya venía inconsciente, por lo que fue remitida al Hospital de Barrancabermeja en donde es diagnosticada con un aneurisma y muerte cerebral", explicó el funcionario departamental.

Le puede interesar: Una persona murió tras caer de tribuna de estadio de Bucaramanga

Por su parte, las directivas del Hospital Edmundo Germán Arias del municipio de Puerto Wilches, manifestaron su preocupación por la seguridad del centro médico, después de que varias personas interrumpieran el servicio del área de urgencias para protestar.

"En este momento estamos un poco asustados por la inseguridad que hubo, porque no sabemos qué pueda pasar, lo que hubo fue un intento de asonada", dijo Diana Arias, gerente del hospital.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.
El pronóstico del IDEAM para los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026 señala un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de Colombia.



Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.

Alerta en Nemocón, Cundinamarca, por contaminación del aire: habrá restricciones para industrias y vehículos

La CAR declaró el nivel de prevención por los altos niveles de material particulado en una vereda de la zona.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.