Pasean un ataúd en hospital de Santander por presunta negligencia médica

La víctima ingresó al centro médico por un dolor de cabeza y al parecer murió esperando un diagnóstico mayor.
Ataud
Crédito: Ingimage

Cargando el ataúd en cuyo interior reposaba el cadáver de una mujer, que al parecer fue víctima de una negligencia médica, familiares de la difunta ingresaron hasta la sala de urgencias del Hospital Local del municipio de Puerto Wilches, Santander, para protestar por la mala atención que habría recibido la paciente.

La inusual protesta fue protagonizada por los familiares y allegados de la víctima, que ingresó al centro médico por un dolor de cabeza y al parecer murió esperando un diagnóstico mayor.

"Yo la traje el lunes y el médico nos dijo que estaba dopada, el martes le volvió el dolor de cabeza y murió por muerte cerebral, ¡por favor! hagamos algo para que este hospital no siga así, no podemos quedarnos callados", indicó en un vídeo un familiar de la víctima, mientras sostiene el ataúd.

Lea además: Vendaval generó varias emergencias en Sabana de Torres (Santander)

Sobre el hecho, el secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero, aseguró que la mujer ingresó dos veces al área de urgencias en donde recibió atención médica pero, debido a la complicación en su salud, fue remitida al hospital en Barrancabermeja en donde murió.

"Ingresa una paciente de urgencia, está en observación por 12 horas, sale por recomendación médica, se le da manejo por parte del hospital de Puerto Wilches y sale con signos vitales. Al siguiente día, ingresa a urgencias con signos vitales bajos, ya venía inconsciente, por lo que fue remitida al Hospital de Barrancabermeja en donde es diagnosticada con un aneurisma y muerte cerebral", explicó el funcionario departamental.

Le puede interesar: Una persona murió tras caer de tribuna de estadio de Bucaramanga

Por su parte, las directivas del Hospital Edmundo Germán Arias del municipio de Puerto Wilches, manifestaron su preocupación por la seguridad del centro médico, después de que varias personas interrumpieran el servicio del área de urgencias para protestar.

"En este momento estamos un poco asustados por la inseguridad que hubo, porque no sabemos qué pueda pasar, lo que hubo fue un intento de asonada", dijo Diana Arias, gerente del hospital.


Temas relacionados

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j