Pasajeros afectados por Avianca en Cartagena recibirán beneficios turísticos y hoteleros

Con una campaña, la Alcaldía de Cartagena, las aerolíneas comerciales, el sector hotelero y las agencias de viaje buscan que darle comodidad a los afectados por el paro de pilotos.
AviancaRefAFPLAFM1.jpg
AFP (Referencia).

Ante la crisis aeroportuaria del país provocada por el paro de pilotos de Avianca, el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, dio a conocer que a los pasajeros afectados por esa irregularidad y que se quedaron ‘atrapados’ en la ciudad recibirán entrada gratuita a diferentes sitios turísticos y otros servicios adicionales en los hoteles donde están hospedados.

“Si te dejaron, enamórate de Cartagena. Desde este momento, para esas personas que han sido dejadas en hoteles por Avianca, les vamos a ofrecer entradas gratis a los monumentos de la ciudad, al Museo de la Inquisición, a la Casa Rafael Núñez y unos cupos en el bus turístico de dos pisos. En los hoteles va a haber cócteles y actividades para ellos”.

El mandatario también convocó a todas las aerolíneas, gremios del sector turístico y representantes del Gobierno Nacional para diseñar un plan de contingencia que permita solucionar las dificultades que afectan la economía local. La propuesta consiste en ampliar el número de frecuencias de otras aerolíneas a Cartagena.

“Estamos proponiendo que la aerolínea Avianca utilice aviones más grandes para llegar a Cartagena. También hemos pensando pedir que la Aerocivil acuerde abrir rutas de otras aerolíneas como Wingo, Viva Colombia, Satena o Latam expuso el mandatario interino.

Londoño Zurek pidió a los pilotos que hoy están en huelga que piensen en la competitividad aeroportuaria que tiene la ciudad, “esta afectación de verdad es significativa para Cartagena pero también para todo el país”.

Por el paro de pilotos de Avianca, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez está operando en un 35% y Cotelco, Capítulo Cartagena, ha reportado la cancelación de 1500 noches.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.
Personal de salud del municipio de Sevilla protestó por la falta de pago de salarios.



Impacto de ‘El Niño’ se siente en el Valle de Aburrá: altas temperaturas superan niveles históricos, advierten expertos

Según las mediciones, se ha alcanzando hasta 3 grados Celcius por encima de los registros históricos.

Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro