Pasajeros afectados por Avianca en Cartagena recibirán beneficios turísticos y hoteleros

Con una campaña, la Alcaldía de Cartagena, las aerolíneas comerciales, el sector hotelero y las agencias de viaje buscan que darle comodidad a los afectados por el paro de pilotos.
AviancaRefAFPLAFM1.jpg
AFP (Referencia).

Ante la crisis aeroportuaria del país provocada por el paro de pilotos de Avianca, el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, dio a conocer que a los pasajeros afectados por esa irregularidad y que se quedaron ‘atrapados’ en la ciudad recibirán entrada gratuita a diferentes sitios turísticos y otros servicios adicionales en los hoteles donde están hospedados.

“Si te dejaron, enamórate de Cartagena. Desde este momento, para esas personas que han sido dejadas en hoteles por Avianca, les vamos a ofrecer entradas gratis a los monumentos de la ciudad, al Museo de la Inquisición, a la Casa Rafael Núñez y unos cupos en el bus turístico de dos pisos. En los hoteles va a haber cócteles y actividades para ellos”.

El mandatario también convocó a todas las aerolíneas, gremios del sector turístico y representantes del Gobierno Nacional para diseñar un plan de contingencia que permita solucionar las dificultades que afectan la economía local. La propuesta consiste en ampliar el número de frecuencias de otras aerolíneas a Cartagena.

“Estamos proponiendo que la aerolínea Avianca utilice aviones más grandes para llegar a Cartagena. También hemos pensando pedir que la Aerocivil acuerde abrir rutas de otras aerolíneas como Wingo, Viva Colombia, Satena o Latam expuso el mandatario interino.

Londoño Zurek pidió a los pilotos que hoy están en huelga que piensen en la competitividad aeroportuaria que tiene la ciudad, “esta afectación de verdad es significativa para Cartagena pero también para todo el país”.

Por el paro de pilotos de Avianca, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez está operando en un 35% y Cotelco, Capítulo Cartagena, ha reportado la cancelación de 1500 noches.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella