Pasajeros afectados por Avianca en Cartagena recibirán beneficios turísticos y hoteleros

Con una campaña, la Alcaldía de Cartagena, las aerolíneas comerciales, el sector hotelero y las agencias de viaje buscan que darle comodidad a los afectados por el paro de pilotos.
AviancaRefAFPLAFM1.jpg
AFP (Referencia).

Ante la crisis aeroportuaria del país provocada por el paro de pilotos de Avianca, el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, dio a conocer que a los pasajeros afectados por esa irregularidad y que se quedaron ‘atrapados’ en la ciudad recibirán entrada gratuita a diferentes sitios turísticos y otros servicios adicionales en los hoteles donde están hospedados.

“Si te dejaron, enamórate de Cartagena. Desde este momento, para esas personas que han sido dejadas en hoteles por Avianca, les vamos a ofrecer entradas gratis a los monumentos de la ciudad, al Museo de la Inquisición, a la Casa Rafael Núñez y unos cupos en el bus turístico de dos pisos. En los hoteles va a haber cócteles y actividades para ellos”.

El mandatario también convocó a todas las aerolíneas, gremios del sector turístico y representantes del Gobierno Nacional para diseñar un plan de contingencia que permita solucionar las dificultades que afectan la economía local. La propuesta consiste en ampliar el número de frecuencias de otras aerolíneas a Cartagena.

“Estamos proponiendo que la aerolínea Avianca utilice aviones más grandes para llegar a Cartagena. También hemos pensando pedir que la Aerocivil acuerde abrir rutas de otras aerolíneas como Wingo, Viva Colombia, Satena o Latam expuso el mandatario interino.

Londoño Zurek pidió a los pilotos que hoy están en huelga que piensen en la competitividad aeroportuaria que tiene la ciudad, “esta afectación de verdad es significativa para Cartagena pero también para todo el país”.

Por el paro de pilotos de Avianca, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez está operando en un 35% y Cotelco, Capítulo Cartagena, ha reportado la cancelación de 1500 noches.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.