Pasajeros afectados por Avianca en Cartagena recibirán beneficios turísticos y hoteleros

Con una campaña, la Alcaldía de Cartagena, las aerolíneas comerciales, el sector hotelero y las agencias de viaje buscan que darle comodidad a los afectados por el paro de pilotos.
AviancaRefAFPLAFM1.jpg
AFP (Referencia).

Ante la crisis aeroportuaria del país provocada por el paro de pilotos de Avianca, el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, dio a conocer que a los pasajeros afectados por esa irregularidad y que se quedaron ‘atrapados’ en la ciudad recibirán entrada gratuita a diferentes sitios turísticos y otros servicios adicionales en los hoteles donde están hospedados.

“Si te dejaron, enamórate de Cartagena. Desde este momento, para esas personas que han sido dejadas en hoteles por Avianca, les vamos a ofrecer entradas gratis a los monumentos de la ciudad, al Museo de la Inquisición, a la Casa Rafael Núñez y unos cupos en el bus turístico de dos pisos. En los hoteles va a haber cócteles y actividades para ellos”.

El mandatario también convocó a todas las aerolíneas, gremios del sector turístico y representantes del Gobierno Nacional para diseñar un plan de contingencia que permita solucionar las dificultades que afectan la economía local. La propuesta consiste en ampliar el número de frecuencias de otras aerolíneas a Cartagena.

“Estamos proponiendo que la aerolínea Avianca utilice aviones más grandes para llegar a Cartagena. También hemos pensando pedir que la Aerocivil acuerde abrir rutas de otras aerolíneas como Wingo, Viva Colombia, Satena o Latam expuso el mandatario interino.

Londoño Zurek pidió a los pilotos que hoy están en huelga que piensen en la competitividad aeroportuaria que tiene la ciudad, “esta afectación de verdad es significativa para Cartagena pero también para todo el país”.

Por el paro de pilotos de Avianca, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez está operando en un 35% y Cotelco, Capítulo Cartagena, ha reportado la cancelación de 1500 noches.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028