Pasajero amenazó con supuesta bomba en aeropuerto de Medellín

El aeropuerto estuvo cerrado cerca de una hora mientras las autoridades realizaban las investigaciones.
aeropuerto José María Córdova
Aeropuerto José María Córdova Crédito: Colprensa

Un altercado entre un pasajero y el personal de la tripulación del vuelo 4290 de la aerolínea LAN, que partiría desde Rionegro con destino a Cartagena, generó pánico en el aeropuerto internacional José María Córdova, luego de que el hombre alterado amenazara con detonar una bomba dentro del avión.

Según la Aeronáutica Civil, los protocolos de emergencia fueron activados de inmediato y “la aeronave fue remolcada a una zona de seguridad para la inspección, una vez los pasajeros fueron desbordados”. Por fortuna resultó ser una falsa alarma, según señalaron las autoridades.

El alcalde de Rionegro, Julián Andrés Rendón, reprochó “el pánico ocasionado en el José María Córdova por un desorientado, pedimos medidas y controles ejemplarizantes por parte de las autoridades administrativas”.

El hombre fue detenido en las instalaciones de la terminal aérea, donde se adelantan las labores de judicialización e investigación del responsable de generar temor la tarde de este sábado.

Le puede interesar: Descartan amenaza de bomba al interior de avión en el Aeropuerto El Dorado

En su comunicado, la Aeronáutica Civil manifestó que rechaza “este y cualquier otro tipo de conducta que vaya en contra de la seguridad aérea en el país y que constituya una grave violación de normas nacionales e internacionales sobre la materia”.


Esta situación obligó al cierre del aeropuerto durante una hora mientras se atendía el altercado. A su turno, la aerolínea confirmó a través de un comunicado que en el instante en el que se produjo el hecho la tripulación de la aeronave se activaron los protocolos de seguridad de la compañía y el aeropuerto, definidos para estos casos. De igual manera confirmó que las autoridades descartaron la presencia de artefactos explosivos.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.