Pasajero amenazó con supuesta bomba en aeropuerto de Medellín

El aeropuerto estuvo cerrado cerca de una hora mientras las autoridades realizaban las investigaciones.
aeropuerto José María Córdova
Aeropuerto José María Córdova Crédito: Colprensa

Un altercado entre un pasajero y el personal de la tripulación del vuelo 4290 de la aerolínea LAN, que partiría desde Rionegro con destino a Cartagena, generó pánico en el aeropuerto internacional José María Córdova, luego de que el hombre alterado amenazara con detonar una bomba dentro del avión.

Según la Aeronáutica Civil, los protocolos de emergencia fueron activados de inmediato y “la aeronave fue remolcada a una zona de seguridad para la inspección, una vez los pasajeros fueron desbordados”. Por fortuna resultó ser una falsa alarma, según señalaron las autoridades.

El alcalde de Rionegro, Julián Andrés Rendón, reprochó “el pánico ocasionado en el José María Córdova por un desorientado, pedimos medidas y controles ejemplarizantes por parte de las autoridades administrativas”.

El hombre fue detenido en las instalaciones de la terminal aérea, donde se adelantan las labores de judicialización e investigación del responsable de generar temor la tarde de este sábado.

Le puede interesar: Descartan amenaza de bomba al interior de avión en el Aeropuerto El Dorado

En su comunicado, la Aeronáutica Civil manifestó que rechaza “este y cualquier otro tipo de conducta que vaya en contra de la seguridad aérea en el país y que constituya una grave violación de normas nacionales e internacionales sobre la materia”.


Esta situación obligó al cierre del aeropuerto durante una hora mientras se atendía el altercado. A su turno, la aerolínea confirmó a través de un comunicado que en el instante en el que se produjo el hecho la tripulación de la aeronave se activaron los protocolos de seguridad de la compañía y el aeropuerto, definidos para estos casos. De igual manera confirmó que las autoridades descartaron la presencia de artefactos explosivos.


Temas relacionados

Cauca

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.
En el Cauca fue abatido un peligro cabecilla de las disidencias de las farc



Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.