Pasajero amenazó con supuesta bomba en aeropuerto de Medellín

El aeropuerto estuvo cerrado cerca de una hora mientras las autoridades realizaban las investigaciones.
aeropuerto José María Córdova
Aeropuerto José María Córdova Crédito: Colprensa

Un altercado entre un pasajero y el personal de la tripulación del vuelo 4290 de la aerolínea LAN, que partiría desde Rionegro con destino a Cartagena, generó pánico en el aeropuerto internacional José María Córdova, luego de que el hombre alterado amenazara con detonar una bomba dentro del avión.

Según la Aeronáutica Civil, los protocolos de emergencia fueron activados de inmediato y “la aeronave fue remolcada a una zona de seguridad para la inspección, una vez los pasajeros fueron desbordados”. Por fortuna resultó ser una falsa alarma, según señalaron las autoridades.

El alcalde de Rionegro, Julián Andrés Rendón, reprochó “el pánico ocasionado en el José María Córdova por un desorientado, pedimos medidas y controles ejemplarizantes por parte de las autoridades administrativas”.

El hombre fue detenido en las instalaciones de la terminal aérea, donde se adelantan las labores de judicialización e investigación del responsable de generar temor la tarde de este sábado.

Le puede interesar: Descartan amenaza de bomba al interior de avión en el Aeropuerto El Dorado

En su comunicado, la Aeronáutica Civil manifestó que rechaza “este y cualquier otro tipo de conducta que vaya en contra de la seguridad aérea en el país y que constituya una grave violación de normas nacionales e internacionales sobre la materia”.


Esta situación obligó al cierre del aeropuerto durante una hora mientras se atendía el altercado. A su turno, la aerolínea confirmó a través de un comunicado que en el instante en el que se produjo el hecho la tripulación de la aeronave se activaron los protocolos de seguridad de la compañía y el aeropuerto, definidos para estos casos. De igual manera confirmó que las autoridades descartaron la presencia de artefactos explosivos.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026