Pasajero amenazó con supuesta bomba en aeropuerto de Medellín

El aeropuerto estuvo cerrado cerca de una hora mientras las autoridades realizaban las investigaciones.
aeropuerto José María Córdova
Aeropuerto José María Córdova Crédito: Colprensa

Un altercado entre un pasajero y el personal de la tripulación del vuelo 4290 de la aerolínea LAN, que partiría desde Rionegro con destino a Cartagena, generó pánico en el aeropuerto internacional José María Córdova, luego de que el hombre alterado amenazara con detonar una bomba dentro del avión.

Según la Aeronáutica Civil, los protocolos de emergencia fueron activados de inmediato y “la aeronave fue remolcada a una zona de seguridad para la inspección, una vez los pasajeros fueron desbordados”. Por fortuna resultó ser una falsa alarma, según señalaron las autoridades.

El alcalde de Rionegro, Julián Andrés Rendón, reprochó “el pánico ocasionado en el José María Córdova por un desorientado, pedimos medidas y controles ejemplarizantes por parte de las autoridades administrativas”.

El hombre fue detenido en las instalaciones de la terminal aérea, donde se adelantan las labores de judicialización e investigación del responsable de generar temor la tarde de este sábado.

Le puede interesar: Descartan amenaza de bomba al interior de avión en el Aeropuerto El Dorado

En su comunicado, la Aeronáutica Civil manifestó que rechaza “este y cualquier otro tipo de conducta que vaya en contra de la seguridad aérea en el país y que constituya una grave violación de normas nacionales e internacionales sobre la materia”.


Esta situación obligó al cierre del aeropuerto durante una hora mientras se atendía el altercado. A su turno, la aerolínea confirmó a través de un comunicado que en el instante en el que se produjo el hecho la tripulación de la aeronave se activaron los protocolos de seguridad de la compañía y el aeropuerto, definidos para estos casos. De igual manera confirmó que las autoridades descartaron la presencia de artefactos explosivos.


Temas relacionados

Valle de Aburrá

Implicados en escándalo de supuesta corrupción en contratos en Antioquia solicitaron principio de oportunidad

Dos de los implicados solicitaron este principio, su audiencia continuará el 8 de abril.
Bomberos



Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

Menor de edad implicado en crimen de las adolescentes en Malambo, había pertenecido a disidencias de las Farc

Según la policía en la actualidad serían miembros de los grupos criminales que operan en el departamento del Atlántico.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia