Pasajero amenazó con supuesta bomba en aeropuerto de Medellín

El aeropuerto estuvo cerrado cerca de una hora mientras las autoridades realizaban las investigaciones.
aeropuerto José María Córdova
Aeropuerto José María Córdova Crédito: Colprensa

Un altercado entre un pasajero y el personal de la tripulación del vuelo 4290 de la aerolínea LAN, que partiría desde Rionegro con destino a Cartagena, generó pánico en el aeropuerto internacional José María Córdova, luego de que el hombre alterado amenazara con detonar una bomba dentro del avión.

Según la Aeronáutica Civil, los protocolos de emergencia fueron activados de inmediato y “la aeronave fue remolcada a una zona de seguridad para la inspección, una vez los pasajeros fueron desbordados”. Por fortuna resultó ser una falsa alarma, según señalaron las autoridades.

El alcalde de Rionegro, Julián Andrés Rendón, reprochó “el pánico ocasionado en el José María Córdova por un desorientado, pedimos medidas y controles ejemplarizantes por parte de las autoridades administrativas”.

El hombre fue detenido en las instalaciones de la terminal aérea, donde se adelantan las labores de judicialización e investigación del responsable de generar temor la tarde de este sábado.

Le puede interesar: Descartan amenaza de bomba al interior de avión en el Aeropuerto El Dorado

En su comunicado, la Aeronáutica Civil manifestó que rechaza “este y cualquier otro tipo de conducta que vaya en contra de la seguridad aérea en el país y que constituya una grave violación de normas nacionales e internacionales sobre la materia”.


Esta situación obligó al cierre del aeropuerto durante una hora mientras se atendía el altercado. A su turno, la aerolínea confirmó a través de un comunicado que en el instante en el que se produjo el hecho la tripulación de la aeronave se activaron los protocolos de seguridad de la compañía y el aeropuerto, definidos para estos casos. De igual manera confirmó que las autoridades descartaron la presencia de artefactos explosivos.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)