Partidos de gobierno respaldan nombramiento de Carrasquilla en el Banco de la República

Aseguran que es una de las personas que más conoce sobre la política monetaria y cambiar del país.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda Crédito: Foto de Colprensa

La designación del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República, continúa generando polémica en varios sectores políticos del país.

Aunque la oposición cuestionó su nombramiento, al recordar la fallida reforma tributaria que pretendía afectar a la clase media en el país, desde las bancadas de gobierno en el Congreso creen que su llegada al Emisor es un acierto por parte del presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Amnistía general sería tratada en posible reunión entre Duque y Uribe

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, dijo que “Alberto Carrasquilla es un extraordinario economista y fue muy destacado en el Ministerio de Hacienda del Gobierno Uribe y por supuesto, también tuvo muchos aciertos durante su paso por el Ministerio de Hacienda en el Gobierno Duque”.

“Creo que es acertado, es un hombre técnico, es un hombre que tiene el criterio y el conocimiento para ser codirector del Banco de la República”, indicó.

Lo mismo señaló el senador Ciro Alejandro Ramírez, quien manifestó que Carrasquilla es uno de los economistas más destacados del país.

No hay una persona en Colombia que conozca más sobre política monetaria, cambiaria y crediticia en Colombia, como Alberto Carrasquilla”, señaló.

El senador Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical, e integrante de las Comisiones Económicas del Congreso, manifestó que Alberto Carrasquilla tiene todas las cualidades para desempeñar una buena labor en esta entidad.

Independientemente de lo que haya pasado con la reforma tributaria, el presidente de la República debe nombrar personas de las más altas calidades y el doctor Carrasquilla tiene ese componente. La política monetaria hay que revisarla con las credenciales en materia económica y el exministro las tiene”, sostuvo.

Consulte aquí: Registraduría reporta inscripción de 39.903 candidatos para las elecciones juveniles

Desde el Partido Conservador también vieron con buenos ojos el nombramiento del exministro de Hacienda y esperan que pueda desempeñar una buena labor como nuevo codirector del Banco de la República.

La llegada de Carrasquilla al Emisor fue anunciada por el presidente Iván Duque, luego de la renuncia que presentó Carolina Soto, esposa del exministro Alejandro Gaviria, quien lanzó su candidatura presidencial para las elecciones del 2022.

William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.