Partidos de gobierno respaldan nombramiento de Carrasquilla en el Banco de la República

Aseguran que es una de las personas que más conoce sobre la política monetaria y cambiar del país.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda Crédito: Foto de Colprensa

La designación del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República, continúa generando polémica en varios sectores políticos del país.

Aunque la oposición cuestionó su nombramiento, al recordar la fallida reforma tributaria que pretendía afectar a la clase media en el país, desde las bancadas de gobierno en el Congreso creen que su llegada al Emisor es un acierto por parte del presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Amnistía general sería tratada en posible reunión entre Duque y Uribe

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, dijo que “Alberto Carrasquilla es un extraordinario economista y fue muy destacado en el Ministerio de Hacienda del Gobierno Uribe y por supuesto, también tuvo muchos aciertos durante su paso por el Ministerio de Hacienda en el Gobierno Duque”.

“Creo que es acertado, es un hombre técnico, es un hombre que tiene el criterio y el conocimiento para ser codirector del Banco de la República”, indicó.

Lo mismo señaló el senador Ciro Alejandro Ramírez, quien manifestó que Carrasquilla es uno de los economistas más destacados del país.

No hay una persona en Colombia que conozca más sobre política monetaria, cambiaria y crediticia en Colombia, como Alberto Carrasquilla”, señaló.

El senador Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical, e integrante de las Comisiones Económicas del Congreso, manifestó que Alberto Carrasquilla tiene todas las cualidades para desempeñar una buena labor en esta entidad.

Independientemente de lo que haya pasado con la reforma tributaria, el presidente de la República debe nombrar personas de las más altas calidades y el doctor Carrasquilla tiene ese componente. La política monetaria hay que revisarla con las credenciales en materia económica y el exministro las tiene”, sostuvo.

Consulte aquí: Registraduría reporta inscripción de 39.903 candidatos para las elecciones juveniles

Desde el Partido Conservador también vieron con buenos ojos el nombramiento del exministro de Hacienda y esperan que pueda desempeñar una buena labor como nuevo codirector del Banco de la República.

La llegada de Carrasquilla al Emisor fue anunciada por el presidente Iván Duque, luego de la renuncia que presentó Carolina Soto, esposa del exministro Alejandro Gaviria, quien lanzó su candidatura presidencial para las elecciones del 2022.

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo