Partidos de gobierno respaldan nombramiento de Carrasquilla en el Banco de la República

Aseguran que es una de las personas que más conoce sobre la política monetaria y cambiar del país.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda Crédito: Foto de Colprensa

La designación del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla como codirector del Banco de la República, continúa generando polémica en varios sectores políticos del país.

Aunque la oposición cuestionó su nombramiento, al recordar la fallida reforma tributaria que pretendía afectar a la clase media en el país, desde las bancadas de gobierno en el Congreso creen que su llegada al Emisor es un acierto por parte del presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Amnistía general sería tratada en posible reunión entre Duque y Uribe

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, dijo que “Alberto Carrasquilla es un extraordinario economista y fue muy destacado en el Ministerio de Hacienda del Gobierno Uribe y por supuesto, también tuvo muchos aciertos durante su paso por el Ministerio de Hacienda en el Gobierno Duque”.

“Creo que es acertado, es un hombre técnico, es un hombre que tiene el criterio y el conocimiento para ser codirector del Banco de la República”, indicó.

Lo mismo señaló el senador Ciro Alejandro Ramírez, quien manifestó que Carrasquilla es uno de los economistas más destacados del país.

No hay una persona en Colombia que conozca más sobre política monetaria, cambiaria y crediticia en Colombia, como Alberto Carrasquilla”, señaló.

El senador Carlos Abraham Jiménez, de Cambio Radical, e integrante de las Comisiones Económicas del Congreso, manifestó que Alberto Carrasquilla tiene todas las cualidades para desempeñar una buena labor en esta entidad.

Independientemente de lo que haya pasado con la reforma tributaria, el presidente de la República debe nombrar personas de las más altas calidades y el doctor Carrasquilla tiene ese componente. La política monetaria hay que revisarla con las credenciales en materia económica y el exministro las tiene”, sostuvo.

Consulte aquí: Registraduría reporta inscripción de 39.903 candidatos para las elecciones juveniles

Desde el Partido Conservador también vieron con buenos ojos el nombramiento del exministro de Hacienda y esperan que pueda desempeñar una buena labor como nuevo codirector del Banco de la República.

La llegada de Carrasquilla al Emisor fue anunciada por el presidente Iván Duque, luego de la renuncia que presentó Carolina Soto, esposa del exministro Alejandro Gaviria, quien lanzó su candidatura presidencial para las elecciones del 2022.

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático