Parque Nacional de Chicamocha reabre sus puertas al público

Operará de viernes a domingo, incluyendo festivos, en el horario de 10 a.m. a 6 p.m.
Los protocolos de bioseguridad deberán cumplirse de lo contrario habrá sanciones.
Crédito: cortesía Panachi / RCN Radio.

Luego de cinco meses de permanecer inactivo, el Parque Nacional de Chicamocha abrió sus puertas al público, brindando los protocolos de bioseguridad a las personas que lo visitan.

El importante atractivo turístico se dio apertura, debido al bajo número de contagios que registra el municipio de Aratoca; además, por cumplir el estricto protocolo de las normas de protección y desinfección exigidas por el Gobierno Nacional.

La líder de mercadeo de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha señaló que dentro de los protocolos de bioseguridad para la visita de los turistas están no superar el aforo de máximo 30 % de ocupación que será regulado por un personal especial, además del uso obligatorio del tapabocas que es indispensable que las personas lo porten”.

Le puede interesar: Bares y restaurantes alertan riesgo en reapertura del sector, por protestas

El parque Nacional de Chicamocha operará de viernes a domingo,incluyendo días festivos, en el horario de 10 a.m. a 6 p.m., y las personas podrán ingresar por la Mesa de los Santos o por la vía principal que es la que conduce por pescadero.

“Panachi fue uno de los primeros parques temáticos en abrirse en el país, y por eso es fundamental que se brinde toda la protección al turista, y para eso se realizaron inspecciones de cumplimiento de los protocolos con semanas previas a su apertura”, señaló la secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santander, Mery Luz Hernández López.

Lea también: Las obras principales en Hidroituango ya alcanzan el 80%

El teleférico, principal atractivo del parque, estará funcionando de manera habitual, el restante de las actividades de Panachi como Buggies, Cable vuelo, Parque Infantil, prestarán servicio garantizando el distanciamiento físico, por lo cual el Acuaparque no estará disponible.

Al tiempo con la reapertura del Parque Nacional de Chicamocha se da inicio a actividades como el turismo, restaurantes, zonas comerciales y de recreación.


Propiedad horizontal

Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.
Cuota de administración



Asocapitales propone al gobierno usar recursos del ACPM para atender emergencia por lluvias

Las capitales alertan sobre presión financiera por la temporada invernal y plantean cambios temporales para sostener atención local

Nueva EPS suspendió mesas de trabajo con pacientes de enfermedades huérfanas, denunció FECOER

FECOER expresó su preocupación por el hecho de que una Nueva EPS no tenga claridad sobre cuántos pacientes con enfermedades huérfanas tiene bajo su responsabilidad.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.