Parque Nacional de Chicamocha reabre sus puertas al público

Operará de viernes a domingo, incluyendo festivos, en el horario de 10 a.m. a 6 p.m.
Los protocolos de bioseguridad deberán cumplirse de lo contrario habrá sanciones.
Crédito: cortesía Panachi / RCN Radio.

Luego de cinco meses de permanecer inactivo, el Parque Nacional de Chicamocha abrió sus puertas al público, brindando los protocolos de bioseguridad a las personas que lo visitan.

El importante atractivo turístico se dio apertura, debido al bajo número de contagios que registra el municipio de Aratoca; además, por cumplir el estricto protocolo de las normas de protección y desinfección exigidas por el Gobierno Nacional.

La líder de mercadeo de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha señaló que dentro de los protocolos de bioseguridad para la visita de los turistas están no superar el aforo de máximo 30 % de ocupación que será regulado por un personal especial, además del uso obligatorio del tapabocas que es indispensable que las personas lo porten”.

Le puede interesar: Bares y restaurantes alertan riesgo en reapertura del sector, por protestas

El parque Nacional de Chicamocha operará de viernes a domingo,incluyendo días festivos, en el horario de 10 a.m. a 6 p.m., y las personas podrán ingresar por la Mesa de los Santos o por la vía principal que es la que conduce por pescadero.

“Panachi fue uno de los primeros parques temáticos en abrirse en el país, y por eso es fundamental que se brinde toda la protección al turista, y para eso se realizaron inspecciones de cumplimiento de los protocolos con semanas previas a su apertura”, señaló la secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santander, Mery Luz Hernández López.

Lea también: Las obras principales en Hidroituango ya alcanzan el 80%

El teleférico, principal atractivo del parque, estará funcionando de manera habitual, el restante de las actividades de Panachi como Buggies, Cable vuelo, Parque Infantil, prestarán servicio garantizando el distanciamiento físico, por lo cual el Acuaparque no estará disponible.

Al tiempo con la reapertura del Parque Nacional de Chicamocha se da inicio a actividades como el turismo, restaurantes, zonas comerciales y de recreación.


Medellín, Colombia

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.