Parque Nacional de Chicamocha reabre sus puertas al público

Operará de viernes a domingo, incluyendo festivos, en el horario de 10 a.m. a 6 p.m.
Los protocolos de bioseguridad deberán cumplirse de lo contrario habrá sanciones.
Crédito: cortesía Panachi / RCN Radio.

Luego de cinco meses de permanecer inactivo, el Parque Nacional de Chicamocha abrió sus puertas al público, brindando los protocolos de bioseguridad a las personas que lo visitan.

El importante atractivo turístico se dio apertura, debido al bajo número de contagios que registra el municipio de Aratoca; además, por cumplir el estricto protocolo de las normas de protección y desinfección exigidas por el Gobierno Nacional.

La líder de mercadeo de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha señaló que dentro de los protocolos de bioseguridad para la visita de los turistas están no superar el aforo de máximo 30 % de ocupación que será regulado por un personal especial, además del uso obligatorio del tapabocas que es indispensable que las personas lo porten”.

Le puede interesar: Bares y restaurantes alertan riesgo en reapertura del sector, por protestas

El parque Nacional de Chicamocha operará de viernes a domingo,incluyendo días festivos, en el horario de 10 a.m. a 6 p.m., y las personas podrán ingresar por la Mesa de los Santos o por la vía principal que es la que conduce por pescadero.

“Panachi fue uno de los primeros parques temáticos en abrirse en el país, y por eso es fundamental que se brinde toda la protección al turista, y para eso se realizaron inspecciones de cumplimiento de los protocolos con semanas previas a su apertura”, señaló la secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santander, Mery Luz Hernández López.

Lea también: Las obras principales en Hidroituango ya alcanzan el 80%

El teleférico, principal atractivo del parque, estará funcionando de manera habitual, el restante de las actividades de Panachi como Buggies, Cable vuelo, Parque Infantil, prestarán servicio garantizando el distanciamiento físico, por lo cual el Acuaparque no estará disponible.

Al tiempo con la reapertura del Parque Nacional de Chicamocha se da inicio a actividades como el turismo, restaurantes, zonas comerciales y de recreación.


Servicio Geológico Colombiano

¿Por qué tiembla tanto en Chocó después del sismo en San José del Palmar? SGC dio la respuesta

La Red Sismológica Nacional del SGC mantiene monitoreo permanente de la actividad en el departamento, asociada a la subducción de la placa de Nazca bajo la Suramericana.
Sismos Chocó



¿Una reforma laboral a media? Catorce demandas piden a la justicia cerrar los vacíos de la falta de reglamentación del Gobierno

Los expedientes, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, alegan que la ausencia de regulación complica la implementación de la norma.

Instituto de Patrimonio de Bogotá advierte sanciones por modificar obra del maestro Rogelio Salmona sin permiso

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural abrió un proceso de revisión y posible sanción luego de conocer la modificación de una escalera original

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores