Parque Nacional de Chicamocha reabre sus puertas al público

Operará de viernes a domingo, incluyendo festivos, en el horario de 10 a.m. a 6 p.m.
Los protocolos de bioseguridad deberán cumplirse de lo contrario habrá sanciones.
Crédito: cortesía Panachi / RCN Radio.

Luego de cinco meses de permanecer inactivo, el Parque Nacional de Chicamocha abrió sus puertas al público, brindando los protocolos de bioseguridad a las personas que lo visitan.

El importante atractivo turístico se dio apertura, debido al bajo número de contagios que registra el municipio de Aratoca; además, por cumplir el estricto protocolo de las normas de protección y desinfección exigidas por el Gobierno Nacional.

La líder de mercadeo de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha señaló que dentro de los protocolos de bioseguridad para la visita de los turistas están no superar el aforo de máximo 30 % de ocupación que será regulado por un personal especial, además del uso obligatorio del tapabocas que es indispensable que las personas lo porten”.

Le puede interesar: Bares y restaurantes alertan riesgo en reapertura del sector, por protestas

El parque Nacional de Chicamocha operará de viernes a domingo,incluyendo días festivos, en el horario de 10 a.m. a 6 p.m., y las personas podrán ingresar por la Mesa de los Santos o por la vía principal que es la que conduce por pescadero.

“Panachi fue uno de los primeros parques temáticos en abrirse en el país, y por eso es fundamental que se brinde toda la protección al turista, y para eso se realizaron inspecciones de cumplimiento de los protocolos con semanas previas a su apertura”, señaló la secretaria de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santander, Mery Luz Hernández López.

Lea también: Las obras principales en Hidroituango ya alcanzan el 80%

El teleférico, principal atractivo del parque, estará funcionando de manera habitual, el restante de las actividades de Panachi como Buggies, Cable vuelo, Parque Infantil, prestarán servicio garantizando el distanciamiento físico, por lo cual el Acuaparque no estará disponible.

Al tiempo con la reapertura del Parque Nacional de Chicamocha se da inicio a actividades como el turismo, restaurantes, zonas comerciales y de recreación.


incendios forestales

Medellín vivió una tarde de fuego: tres incendios forestales movilizaron a los Bomberos

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas
Incendios Forestales en Medellín



Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.

¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella