Parody es inmadura, quizás porque no ha criado un niño: procurador Mesa

El procurador delegado calificó a la ministra de Educación Gina Parody de mentirosa, por cambiar su versión sobre supuesta existencia de las cartillas de educación sexual.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador delegado para la descentralización Carlos Mesa le pidió de nuevo a la ministra de Educación que ofrezca excusas por su afirmación, en la que expresó que él está detrás de la promoción de cartillas de educación sexual con contenido pornográfico.

Mesa indicó que la ministra es "inmadura" y que por ser la "docente mayor del país", debería dar ejemplo y actuar de manera inteligente y razonable. Por lo anterior, Mesa anunció que dejará en manos de la justicia este asunto, el cual calificó como una afrenta a su buen nombre.

"No tengo acto de responsabilidad, ella debe retractarse. Dejo eso en manos de los jueces de la República para que hagan justicia".

Denuncian que MinEducación pagó casi $1.600 millones en cartillas de orientación sexual

El funcionario fue más allá, afirmando que las acusaciones de Parody son quizás producto de no haber tenido la oportunidad de criar un niño o un cachorro.

"Parece que ella no está acostumbrada a eso quizás porque nunca ha criado a un niño como lo hemos hecho nosotros, o quizás, porque ni siquiera ha criado un lindo minino o un lindo cachorro, como nosotros lo hacemos, criar requiere inteligencia y madurez".

Mesa agregó que la ministra lo metió en este asunto y que su opinión, frente a ella, es de un ciudadano del común que además quiere hacer claridad frente al hecho de que nunca ha promovido una caricatura de tipo pornográfico.

Además, recordó que Parody en un inicio afirmó que no existía tal cartilla y que días después se descubrieron unos contratos firmados de estos ejemplares que fueron utilizados para enseñar a docentes, por lo cual la calificó de "mentirosa".

"Los colombianos podemos ser racionales y hasta cínicos, pero no pendejos", puntualizó Mesa.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.