Avianca-Mario-Franco-Colprensa.jpg
Colprensa
22 Sep 2017 01:59 AM

Paro de pilotos de Avianca deja 9 mil pasajeros afectados en Antioquia

Algunos vuelos internacionales también se cancelaron.
La
Fm

Al término de la segunda jornada del cese de actividades de los pilotos de Avianca, 27 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, oriente de Antioquia, situación que afectó a cerca de 4 mil 600 pasajeros

Fredy Jaramillo, gerente del terminal aseguró que en las últimas horas, cuando los vuelos suspendidos pertenecían a la operación nacional, en el segundo día de paro dos viajes internacionales también debieron ser reprogramados.

El gerente de la terminal aérea explicó que "se tenía presupuestado suspender 27 vuelos saliendo, pero también se cancelaron los vuelos de Madrid y de Nueva York que operaban en horas de la noche, la aerolínea con su call center le informó de manera oportuna a los pasajeros".

Desde Medellín el ministro de transporte Germán Cardona Gutiérrez aseguró que el gobierno confía en que un acuerdo entre los pilotos y la aerolínea para dar fin a este paro que sólo en Antioquia ha afectado a 9 mil personas en dos días.

"Yo creo que existe la voluntad de los pilotos para superar esto, acá también está en juego la estabilidad de la movilidad de los colombianos, son más de 8 millones de pasajeros los que se mueven por acá en Antioquia, más los 25 millones que se mueven por Bogotá y en el resto del país".

El gerente del Aeropuerto internacional José María Córdova indicó que debido a que Avianca se ha comunicado con los viajeros con anterioridad, estos no se han presentado en la terminal y han realizado los cambios vía telefónica.