Minga indígena y su recorrido por Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
12 Jul 2021 05:28 PM

Paro Nacional: La minga indígena participará este martes en una marcha en el Atlántico

La comitiva contará con 80 delegados.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

Este 13, 14 y 15 de julio la minga indígena hará presencia en el departamento del Atlántico, en medio de las diferentes movilizaciones sociales que se vienen presentando en los últimos meses en Colombia, en el marco del paro nacional.

Andrea Vargas, líder estudiantil, dio a conocer que la bienvenida se llevará a cabo este martes, durante un sancocho comunitario. De igual forma, indicó que se llevará a cabo una gran movilización que finalizará en la tradicional Plaza de la Paz de Barranquilla.

También le puede interesar: Militares, ¿A qué se dedican cuando dejan el uniforme?

"Aproximadamente vienen 80 delegados, por lo que estamos preparando una bienvenida en la entrada a Barranquilla, en el Boulevard de la 17, con un sancocho comunitario y va a ser el punto de encuentro de una movilización que será hasta la Plaza de la Paz, con una ruta en varias estaciones", indicó la líder estudiantil.

Por otro lado, el día 14 de julio se llevará a cabo un recorrido por varios sectores de Barranquilla. Así mismo, se realizará una movilización por el suroccidente de la ciudad, lo cual tendrá como fin honrar a las víctimas.

"Todos los jóvenes que quieran discutir la coyuntura actual del país son bienvenidos. Hay un gran mensaje de organización popular y de lucha por el buen vivir", señaló Vargas. 

Vea además: Red de narcotráfico reclutaba personas de tercera edad

En el tercer y último día habrá un recorrido por municipios del Atlántico, tales como Sabanalarga, Tubará y Puerto Colombia, con el fin de "crear puentes entre la ciudad, los municipios y la propia minga indígena".

"Esperamos que sea una visita provechosa, que se dejen claros los mensajes que la minga indígena ha llevado por todo el territorio nacional, lo cual se refiere a la unidad y organización popular", finalizó Vargas.