Paro nacional: este miércoles habrá nueva jornada de movilizaciones

Las manifestaciones empezarán desde las 9:00 a.m.
Protestas 19 de mayo en Bogotá/ paro nacional en Colombia 19 de mayo
Protestas 19 de mayo en Bogotá/ paro nacional en Colombia 19 de mayo Crédito: Inaldo Pérez

El país se prepara para una nueva jornada de marchas y protestas, como parte del paro nacional que se adelanta desde hace 34 días.

Los líderes sindicales que hacen parte de la centrales obreras y del denominado Comité Nacional de Paro afirmaron que este miércoles realizarán una nueva a movilización pacífica.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que esta nueva manifestación comenzará a las 9:00 a.m. en el Parque Nacional en Bogotá, con el objetivo de llegar a la Plaza de Bolívar, como ha sido costumbre durante las últimas ediciones.

“Vamos hacer grandiosas movilizaciones que estarán llenas de color, cultura y música, pero sobre todo serán expresiones pacíficas de todos los colombianos que queremos llegar a un acuerdo mediante el diálogo”, sostuvo la organización sindical.

Lea además: Desbloqueos y presencia de la CIDH, puntos claves para las negociaciones del paro nacional

La CUT agregó que en esta movilización le enviarán un mensaje al Gobierno Nacional para que inicie inmediatamente las negociaciones del denominado pliego de emergencia.

“Estamos enviando un mensaje en el sentido de que se inicie lo más rápido posible la discusión del pliego de emergencia, porque no se pueden seguir dilatando esta negociación”, indicó el sindicato.

La CUT apuntó además que se cambiará la forma de protestar pues ya no será con el bloqueo de vías, que termina por afectar el tránsito y la movilidad de las personas, sino que se acudirá a las movilizaciones masivas a nivel nacional.

“Vamos a trasladar este tema de los desbloqueos hacía las movilizaciones masivas y gigantescas a lo largo y ancho del país”, dijo la organización sindical.

Además, la CUT señaló que los promotores del paro saldrán a las calles cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. “Es el momento de decir que no se dilate más la negociación ya se dieron pasos importantes en el descalonamientos de las protestas como estaba exigiendo en gobierno”, puntualizó.

Le puede interesar: Con nuevo protocolo de bioseguridad, Colombia iniciará reactivación de todos los sectores

Según cifras del Ejecutivo y los gremios, las consecuencias derivadas del para nacional para la economía colombiana superan los 12 billones de pesos.


Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López