Paro nacional: este miércoles habrá nueva jornada de movilizaciones

Las manifestaciones empezarán desde las 9:00 a.m.
Protestas 19 de mayo en Bogotá/ paro nacional en Colombia 19 de mayo
Protestas 19 de mayo en Bogotá/ paro nacional en Colombia 19 de mayo Crédito: Inaldo Pérez

El país se prepara para una nueva jornada de marchas y protestas, como parte del paro nacional que se adelanta desde hace 34 días.

Los líderes sindicales que hacen parte de la centrales obreras y del denominado Comité Nacional de Paro afirmaron que este miércoles realizarán una nueva a movilización pacífica.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que esta nueva manifestación comenzará a las 9:00 a.m. en el Parque Nacional en Bogotá, con el objetivo de llegar a la Plaza de Bolívar, como ha sido costumbre durante las últimas ediciones.

“Vamos hacer grandiosas movilizaciones que estarán llenas de color, cultura y música, pero sobre todo serán expresiones pacíficas de todos los colombianos que queremos llegar a un acuerdo mediante el diálogo”, sostuvo la organización sindical.

Lea además: Desbloqueos y presencia de la CIDH, puntos claves para las negociaciones del paro nacional

La CUT agregó que en esta movilización le enviarán un mensaje al Gobierno Nacional para que inicie inmediatamente las negociaciones del denominado pliego de emergencia.

“Estamos enviando un mensaje en el sentido de que se inicie lo más rápido posible la discusión del pliego de emergencia, porque no se pueden seguir dilatando esta negociación”, indicó el sindicato.

La CUT apuntó además que se cambiará la forma de protestar pues ya no será con el bloqueo de vías, que termina por afectar el tránsito y la movilidad de las personas, sino que se acudirá a las movilizaciones masivas a nivel nacional.

“Vamos a trasladar este tema de los desbloqueos hacía las movilizaciones masivas y gigantescas a lo largo y ancho del país”, dijo la organización sindical.

Además, la CUT señaló que los promotores del paro saldrán a las calles cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. “Es el momento de decir que no se dilate más la negociación ya se dieron pasos importantes en el descalonamientos de las protestas como estaba exigiendo en gobierno”, puntualizó.

Le puede interesar: Con nuevo protocolo de bioseguridad, Colombia iniciará reactivación de todos los sectores

Según cifras del Ejecutivo y los gremios, las consecuencias derivadas del para nacional para la economía colombiana superan los 12 billones de pesos.





Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.