asonallafm.jpg
LA FM
15 Mayo 2017 02:24 PM

Durante paro nacional de este martes, Asonal entrará en cese de actividades por 24 horas

Asonal Judicial anunció que se sumará al paro nacional programado por todas las centrales obreras del país para este 16 de mayo; realizarán un cese de actividades durante 24 horas.
La
Fm

Así lo confirmó Fredy Machado, presidente de Asonal, quien explicó las razones de unirse a la gran convocatoria de los sindicatos.

"El paro de este martes se adelantará durante 24 horas porque consideramos que mientras tengamos las mesas de negociación con el gobierno nacional, la judicatura, y la Fiscalía, y tenemos la expectativa de que atiendan nuestras pretensiones en relación con los ascensos, el aumento en la planta de personal, y los aumentos salariales", aseguró.

En ese sentido, Machado advirtió que se deben modificar aspectos como la calificación de los jueces, el sistema de competencias, y la viabilidad e importancia de los Centros de Servicios ubicados en las distintas sedes judiciales del país.

"Consideramos que los centros de servicio tanto de civil como de familia han fracasado, también en lo que tiene que ver con la calificación de los jueces, y un reglamento que debe ser emitido por el mismo Consejo Superior de la Judicatura para los empleados de la Rama Judicial"

Asonal Judicial anunció que estará en asamblea permanente desde las primeras horas de este 16 de mayo, y posteriormente se unirán a las marchas de las organizaciones sindicales en la ciudad de Bogotá.

Entre tanto, los sindicatos del Inpec anunciaron que irán a paro indefinido a partir de este 16 de mayo, hasta tanto el Gobierno no acceda a solucionar las peticiones que hacen los guardias de la entidad, así lo señaló Diana Salinas, presidente del Sindicato de Trabajadores de Colombia.

"Entre los puntos de acuerdo se debe establecer un seguro de vida para los empleados del INPEC, regular el tema de la jornada laboral ya que somos el único énte público que no tiene regulada la jornada laboral porque trabajamos más de 96 horas a la semana, la ampliación de la planta de personal, pues consideramos que hacen falta cerca de 12 mil funcionarios de vigilancia, entre otros aspectos", afirmó.

Diana Salinas, afirmó que aunque no pueden descocer los buenos oficios del Ministerio de Justicia, la labor no ha sido suficiente para conjurar el paro de los funcionarios.

"El Ministro de Justicia se ha comprometido con la ampliación de la planta de personal de forma sistemática y se habló inicialmente de unos 3.500 cupos qué es a lo que se comprometió el gobierno nacional, pues este sería el personal dispuesto para atender los tres nuevos complejos carcelarios que se están construyendo en el país y esto no solucionaría nada ya que quedan otros puntos pendientes".

El cese de actividades inicia a partir de este 16 de mayo y se verán afectadas las remisiones de reclusos, las entrevistas de detenidos con sus abogados, y otras funciones de los guardias.