Paro nacional de taxistas: estos son los puntos de concentración para el martes 23 de julio

Se prevé que la manifestación comience a las 6:00 de la mañana. Los detalles, aquí.
¿Por qué hay paro de taxistas?
Imagen de archivo. Nuevo paro de taxistas a nivel nacional este martes22 de julio por falta de regulación y abuso policial. Puntos de concentración en Bogotá. Crédito: Colprensa

Este martes 23 de julio está programado un nuevo paro de taxistas a nivel nacional, tras los anuncios de algunos líderes del gremio hace varias semanas.

Uno de los voceros de los taxistas, Hugo Ospina, señaló que no ha habido una respuesta 'contundente' por parte de la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional, frente al transporte ilegal.

Ospina afirmó que la jornada no solo es para exigir una regulación frente a las aplicaciones de transporte, sino ante presuntos casos de abuso de un grupo de motociclistas denominado 'Los Picaminosos' contra la fuerza pública.

Le puede interesar: Trabajadores acusan al Ministerio de Trabajo de violar su derecho a la huelga

"En Bucaramanga, Medellín, Cali y en la gran mayoría de la Costa, las autoridades no pueden entrar en algunos lugares. En Bogotá ya pasa igual cuando hacen operativo a los bicitaxis con motores a gasolina. La Policía ha sido sacada a punta de plomo", dijo Ospina en un mensaje enviado al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Puntos de concentración en Bogotá

  • Calle 170 con Autopista Norte.
  • Techo (localidad de Kennedy).
  • Localidad de San Cristóbal.
  • Barrio Santa Librada (Usme).
  • Localidad de Engativá.
  • Localidad de Suba
  • Localidad de Fontibón.
  • Localidad de Bosa.
  • 20 de Julio.

El paro se extiende a nivel nacional y según dijo a RCN Radio uno de los líderes del gremio, Manuel Gil, incluye ciudades como Santa Marta, Cartagena, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Pasto y Barranquilla. Gil detalló lo que les motiva nuevamente a un paro.

"Le estamos pidiendo al alcalde (Galán) que haga cumplir la ley (...) que conlleva cancelación de matrículas, suspensión de licencias, patios de 30 - 60 y hasta 90 días por prestar un servicio ilegal en carros particulares y motos. No estamos en contra de las plataformas, nosotros las utilizamos", dijo.

Más noticias: Efraín Cepeda, nuevo presidente del Senado, habló de la Constituyente: "Es un salto al vacío"

En mayo, el concejal Julián Forero manifestó que "los derechos de los conductores son nuestra prioridad y siempre procuraremos encontrar soluciones para que todos los que encuentren en su vehículo y su moto una herramienta de trabajo puedan contar con las mejores garantías para desempeñar su labor".

Previamente, Forero afirmó que los usuarios tienen la libertad de elegir en que se quieren transportar y situó el interrogante de si los pasajeros deberían determinar si se tienen que regular o no las plataformas digitales.


vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa