Marchas de la Centrales Obreras en Bogotá
Cortesía RCN Radio
21 Oct 2020 09:07 PM

Paro nacional: Centrales obreras destacaron comportamiento de las marchas

Los líderes sindicales hicieron un llamado al presidente Duque para que se siente a dialogar con las comunidades del país.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Las centrales obreras destacaron el buen comportamiento de los colombianos en las marchas que se realizaron en el país, en el marco del paro nacional.

Los líderes sindicales de la Confederación General (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), aplaudieron la forma pacífica en la que se realizaron las protestas por las calles de las distintas ciudades, sin que se registraran alteraciones del orden público.

El presidente de la Confederación General (CGT) Julio Roberto Gómez, afirmó que se cumplió al realizar de forma pacífica este paro nacional.

“Agradecemos la participación de la clase trabajadora de la minga indígena, de los estudiantes y de todos los que nos movilizamos el día de hoy en una jornada cívica, en la se tuvo cero violencia, cero daños en lo público y en lo privado”, indicó Gómez. 

Lea también: Paro nacional: Gobierno destaca que no hubo hechos de violencia

Agregó que ahora depende del Gobierno responder las inquietudes que se han expresado por parte de los trabajadores y la minga indígena.

“Ahora le corresponde al Gobierno responder el pliego de emergencia a la derogatoria de decreto 1174 y a la vez le estamos haciendo un llamado al Gobierno para que tenga una reunión con la minga indígena, es la hora de llegar a la ciudad de Popayán a los territorios donde se encuentran los pueblos indígenas porque fue muy arrogante que se hubieran movilizado hasta Bogotá y no haberlos recibido, ese si fue un pésimo mensaje”, sostuvo.

Por su parte el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Diógenes Orjuela, afirmó que el Comité Nacional de Paro le ha cumplido al país, al señalar que miles de colombianos indignados desfilaron en varias ciudades de Colombia pacíficamente.

“No hubo un solo acto de que nos puedan catalogar que estas manifestaciones no fueron pacíficas, expresamos nuestra indignación y pedimos por el respeto a la vida, la democracia, la constitución de este país, la paz que se merecen todos los colombianos”, sostuvo.

Lea además: Líderes de la minga indígena se presentaron en el Congreso

Dijo que es importante que el Gobierno Nacional se siente a dialogar con el comité nacional de paro, la minga indígena, las organizaciones de mujeres y delegados del campo y los estudiantes.

“El presidente Duque debe entender que se debe sentar a negociar con esa otra Colombia distinta a la que está representada en el consejo de ministros, el Consejo Gremial que no vela por los intereses del país, sino por unas pocas empresas, por lo que seguiremos marchando y caminando juntos”, resaltó.