Paro de maestros se mantiene; no hubo acuerdo entre MinEducación y Fecode

8 millones de estudiantes dejarían de estudiar desde el próximo jueves ante la suspensión de las clases.
fecodeparomaestrosrefCOLPRENSALAFM1.jpg
Referencial Colprensa

Un nuevo capítulo en la historia escriben los maestros y el Gobierno, esta vez para dar inicio el próximo 11 de mayo al paro nacional indefinido del Magisterio, ante la falta de acuerdos entre las partes.

La cita entre Fecode y el Ministerio de Educación, que hacía parte de la mesa de negociación, no se dio porque el sindicato decidió levantarse de la mesa, incluso teniendo en cuenta que dicho Ministerio le había pedido que desistieran del paro.

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, afirmó que les parece inaudito que luego de tener una reunión entre las partes, incluso con el Ministerio de Hacienda, los docentes hayan decidido hacer la movilización.

"El jueves fue la primera vez donde vino el Ministerio de Hacienda y no sorprende que después de eso Fecode convoque a paro (...) el Gobierno está cumpliendo, hemos asumido el compromiso y estamos cerrando brechas", dijo el Viceministro.

Por tanto, explican que el tema económico viene de hace 20 años y que poco a poco han pagado las deudas, que esperan finalizar en el año 2019.

"En el Ministerio de Educación trabajaremos por eso, en 2015 fue el compromiso que asumimos, así queramos mejorar las condiciones de los maestros, eso está en proceso y es un esfuerzo que debemos hacer como país, falta mucho", aseguró.

Por su parte, Carlos Rivas, presidente de Fecode, dijo que los 350.000 maestros se mantienen en la decisión y el próximo 11 de mayo harán el paro nacional.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el Estado

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobiernos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.