Paro de maestros se mantiene; no hubo acuerdo entre MinEducación y Fecode

8 millones de estudiantes dejarían de estudiar desde el próximo jueves ante la suspensión de las clases.
fecodeparomaestrosrefCOLPRENSALAFM1.jpg
Referencial Colprensa

Un nuevo capítulo en la historia escriben los maestros y el Gobierno, esta vez para dar inicio el próximo 11 de mayo al paro nacional indefinido del Magisterio, ante la falta de acuerdos entre las partes.

La cita entre Fecode y el Ministerio de Educación, que hacía parte de la mesa de negociación, no se dio porque el sindicato decidió levantarse de la mesa, incluso teniendo en cuenta que dicho Ministerio le había pedido que desistieran del paro.

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, afirmó que les parece inaudito que luego de tener una reunión entre las partes, incluso con el Ministerio de Hacienda, los docentes hayan decidido hacer la movilización.

"El jueves fue la primera vez donde vino el Ministerio de Hacienda y no sorprende que después de eso Fecode convoque a paro (...) el Gobierno está cumpliendo, hemos asumido el compromiso y estamos cerrando brechas", dijo el Viceministro.

Por tanto, explican que el tema económico viene de hace 20 años y que poco a poco han pagado las deudas, que esperan finalizar en el año 2019.

"En el Ministerio de Educación trabajaremos por eso, en 2015 fue el compromiso que asumimos, así queramos mejorar las condiciones de los maestros, eso está en proceso y es un esfuerzo que debemos hacer como país, falta mucho", aseguró.

Por su parte, Carlos Rivas, presidente de Fecode, dijo que los 350.000 maestros se mantienen en la decisión y el próximo 11 de mayo harán el paro nacional.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones