Paro de profesores en Colombia por 48 horas inicia este miércoles

Fecode pide de nuevo al Gobierno un diálogo para mitigar las problemáticas del gremio.
Fecodebogotalafmcolprensa.jpg
Uno de los paros de maestros / Foto de Colprensa (Referencia).

Desde este 9 de mayo Fecode, el gremio de los profesores de los colegios públicos del país, iniciará un paro de 48 horas en todo el territorio nacional. Las directivas del sindicato indicaron que este miércoles se harán asambleas informativas con los profesores y estudiantes para que ellos conozcan las razones del paro.

De esta manera, les expondrán las actividades sociales que se van a hacer en las principales ciudades del país como marchas y plantones, que pretenden exigir al Gobierno garantías laborales para los profesores, y de carácter social para los estudiantes, especialmente de municipios apartados.

Dichas movilizaciones se harán en las principales ciudades del país como son Cali, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla. En la capital del país iniciarán a las 9:00 a.m. desde el Parque Nacional hasta el Ministerio de Educación. Por su parte, en las otras ciudades se tomarán las decisiones este 9 de mayo porque son autónomos en sus decisiones.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, afirmó: "necesitamos un diálogo con la Ministra de Educación, no como las reunirnos que tenemos que se convirtieron en una tertulia". Así las cosas, este 9 y 10 de mayo no habrá clases en los colegios públicos.


Temas relacionados

alcaldes

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.
Escándalo del alcalde de Tununguá, Boyacá



Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.