Paro de profesores en Colombia por 48 horas inicia este miércoles

Fecode pide de nuevo al Gobierno un diálogo para mitigar las problemáticas del gremio.
Fecodebogotalafmcolprensa.jpg
Uno de los paros de maestros / Foto de Colprensa (Referencia).

Desde este 9 de mayo Fecode, el gremio de los profesores de los colegios públicos del país, iniciará un paro de 48 horas en todo el territorio nacional. Las directivas del sindicato indicaron que este miércoles se harán asambleas informativas con los profesores y estudiantes para que ellos conozcan las razones del paro.

De esta manera, les expondrán las actividades sociales que se van a hacer en las principales ciudades del país como marchas y plantones, que pretenden exigir al Gobierno garantías laborales para los profesores, y de carácter social para los estudiantes, especialmente de municipios apartados.

Dichas movilizaciones se harán en las principales ciudades del país como son Cali, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla. En la capital del país iniciarán a las 9:00 a.m. desde el Parque Nacional hasta el Ministerio de Educación. Por su parte, en las otras ciudades se tomarán las decisiones este 9 de mayo porque son autónomos en sus decisiones.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, afirmó: "necesitamos un diálogo con la Ministra de Educación, no como las reunirnos que tenemos que se convirtieron en una tertulia". Así las cosas, este 9 y 10 de mayo no habrá clases en los colegios públicos.


Temas relacionados




Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal