Paro de profesores en Colombia por 48 horas inicia este miércoles

Fecode pide de nuevo al Gobierno un diálogo para mitigar las problemáticas del gremio.
Fecodebogotalafmcolprensa.jpg
Uno de los paros de maestros / Foto de Colprensa (Referencia).

Desde este 9 de mayo Fecode, el gremio de los profesores de los colegios públicos del país, iniciará un paro de 48 horas en todo el territorio nacional. Las directivas del sindicato indicaron que este miércoles se harán asambleas informativas con los profesores y estudiantes para que ellos conozcan las razones del paro.

De esta manera, les expondrán las actividades sociales que se van a hacer en las principales ciudades del país como marchas y plantones, que pretenden exigir al Gobierno garantías laborales para los profesores, y de carácter social para los estudiantes, especialmente de municipios apartados.

Dichas movilizaciones se harán en las principales ciudades del país como son Cali, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla. En la capital del país iniciarán a las 9:00 a.m. desde el Parque Nacional hasta el Ministerio de Educación. Por su parte, en las otras ciudades se tomarán las decisiones este 9 de mayo porque son autónomos en sus decisiones.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, afirmó: "necesitamos un diálogo con la Ministra de Educación, no como las reunirnos que tenemos que se convirtieron en una tertulia". Así las cosas, este 9 y 10 de mayo no habrá clases en los colegios públicos.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella