Paro de profesores en Colombia por 48 horas inicia este miércoles

Fecode pide de nuevo al Gobierno un diálogo para mitigar las problemáticas del gremio.
Fecodebogotalafmcolprensa.jpg
Uno de los paros de maestros / Foto de Colprensa (Referencia).

Desde este 9 de mayo Fecode, el gremio de los profesores de los colegios públicos del país, iniciará un paro de 48 horas en todo el territorio nacional. Las directivas del sindicato indicaron que este miércoles se harán asambleas informativas con los profesores y estudiantes para que ellos conozcan las razones del paro.

De esta manera, les expondrán las actividades sociales que se van a hacer en las principales ciudades del país como marchas y plantones, que pretenden exigir al Gobierno garantías laborales para los profesores, y de carácter social para los estudiantes, especialmente de municipios apartados.

Dichas movilizaciones se harán en las principales ciudades del país como son Cali, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla. En la capital del país iniciarán a las 9:00 a.m. desde el Parque Nacional hasta el Ministerio de Educación. Por su parte, en las otras ciudades se tomarán las decisiones este 9 de mayo porque son autónomos en sus decisiones.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, afirmó: "necesitamos un diálogo con la Ministra de Educación, no como las reunirnos que tenemos que se convirtieron en una tertulia". Así las cosas, este 9 y 10 de mayo no habrá clases en los colegios públicos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba