20 Jun 2016 07:26 AM

Paro camionero arroja millonarias pérdidas

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Camioneros, aseguró en LA F.m. que el Gobierno se comprometió a una política laboral para el conductor. 
El presidente de la Confederación  Colombiana de Transportadores (CCT) manifestó que este lunes se reanudarán las negociaciones con el Gobierno nacional a las cuatro de la tarde.
 
García indicó que durante estas seis reuniones que se han llevado a cabo en el Ministerio de Transporte, se avanzó en la exposición de todos los puntos expuestos en el pliego de peticiones, pero señaló que aún no se llega a ningún acuerdo.
 
El país ya comienza a evidenciar pérdidas por esta inmovilización. “Se ha dejado de movilizar 200 mil toneladas, lo que corresponde a 1.1 billones de pesos, se ha dejado de comprar 60 millones de galones de ACPM, se ha dejado de pagar en peajes 150 mil millones".
 
 
 
 

 

El líder gremial recordó los motivos por lo que iniciaron el paro, como el incumplimiento de lo acordado el pasado 14 de marzo de 2015. “Llevamos 16 meses y estamos en el mismo problema de ese entonces”.  
 
Temas como la chatarrización, fletes, costo de peajes, precio del combustible y parque automotor, se hablarán este lunes entre el Gobierno y la cruzada camionera. 
Fuente
Sistema Integrado Digital