Paro arrocero continúa tras no lograrse acuerdo entre el gremio y el Gobierno

El paro nacional continuará de manera indefinida, hasta tanto no se firme una hoja de ruta con el Gobierno.
Paro arroceros Tolima | Cierres viales Tolima | Cierre arroceros | Marzo 2025
A lo largo del día se han presentado cierres intermitentes en vías de la región. Crédito: Suministrada por la Dirección Operativa de Tránsito en el Tolima.

Luego de varias horas de negociación, en la noche de este sábado se levantó la mesa de diálogo entre los representantes del gremio arrocero y delegados del Gobierno Nacional, quienes no llegaron a un acuerdo.

Por tal motivo, según explicaron los arroceros, el paro nacional continuará de manera indefinida, hasta tanto no se firme una hoja de ruta con el Gobierno.

Tras levantarse la mesa, los arroceros explicaron que el Gobierno no cuenta, de momento, con los recursos necesarios para atender las solicitudes que hace el gremio.

Lea más: “Hoy rindo homenaje a la bandera de la libertad”: Petro tras liberación de uniformados en el Cauca

"Decidimos levantarnos de la mesa porque ya habíamos agotado el diálogo frente al tema del mejoramiento del precio. La verdad es que no hay recursos, según el Ministerio, para lograr aumentar esa bolsa que se creó de $10 mil millones para los departamentos de Tolima, Huila y Meta", explicó el gremio arrocero.

Los arroceros esperan que desde los diferentes ministerios del Gobierno se analice la solicitud de fondos, teniendo en cuenta los recursos del Fondo Nacional del Arroz.

"Ellos van a hacer las consultas jurídicas para mover unos recursos del Fondo Nacional del Arroz que corresponden a $3.163 millones y que hacen parte de los excedentes que tiene ese fondo para aumentar la bolsa".

Una vez se tenga una directriz frente al tema, los arroceros retomarán los diálogos con el Gobierno Nacional.

A su turno, el viceministro (e) de Desarrollo Rural, José Quiroga, explicó que el próximo lunes 10 de marzo retomarán las conversaciones.

"Retomaremos el lunes, teniendo mayor claridad del diálogo con otras entidades para buscar la mejor solución integral a este problema. Esta es una situación que viene de vieja data, de gobiernos anteriores", dijo Quiroga .

Le puede interesar: Uribe promete que bajarán los impuestos en Colombia si el Centro Democrático gana la Presidencia

De momento, el paro nacional continúa en varios departamentos, donde el gremio transportador también empieza a reportar pérdidas millonarias debido a los bloqueos viales.





¿Por qué cientos de campesinos de Risaralda se tomaron un predio de la SAE en Pereira?

Cientos de campesinos toman predio de la SAE en Pereira para exigir tierras, cumplir acuerdos y asegurar producción de alimentos ante el avance urbano

El presidente Gustavo Petro celebró apertura de la vía al Llano, pero usuarios advierten sobre grietas y hundimientos en el kilómetro 18

La vía Bogotá–Villavicencio, kilómetro 18, ya opera al 100% tras su apertura, pese a alertas sobre grietas y la necesidad de mantenimiento para evitar nuevos cierres.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo