Marchas estudiantes / Protesta social / Esmad
Marchas estudiantes / Protesta social / Esmad
Inaldo Perez
20 Nov 2019 12:57 PM

Gobierno activa póliza antiterrorismo ad portas de nuevas protestas

Los transportadores de carga y de pasajeros estarán blindados con la medida.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El Gobierno Nacional continúa tomando medidas para afrontar el paro nacional que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre. En esta oportunidad el Ministerio de Hacienda y Crédito Público informó que se activó la póliza antiterrorismo que estará vigente a partir del miércoles 20 de noviembre y hasta el viernes 22 de noviembre.

Con esta medida se garantiza la seguridad de los transportadores intermunicipales, que no tienen previsto participar en las marchas que están programas en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Transportadores de carga y pasajeros anunciaron que no se sumarán al paro

Este seguro también cubre los daños que puedan sufrir los transportadores de carga pesada, ya que el Gobierno Nacional responderá económicamente por las posibles afectaciones.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional tiene la potestad de activar este tipo de pólizas cuando lo considere pertinente. Recientemente, los transportadores de carga y pasajeros anunciaron que para este jueves 21 de noviembre prestarán normalmente sus servicios, siempre y cuando las autoridades garanticen su seguridad por las carreteras del país.

Más información: Gobierno expide decreto con medidas de seguridad por paro del 21 de noviembre

Las empresas que hacen parte de estos gremios han dicho que respetan el derecho a la protesta, pero consideran que para el transporte no hay razones de peso que la justifiquen.

Finalmente, en las últimas horas el presidente de la República, Iván Duque, expidió el decreto por medio del cual se dictan medidas de seguridad para el paro nacional, como la restricción del porte de armas y la facultad de los alcaldes y gobernadores de declarar toque de queda.

De la misma forma, ese decreto recuerda las restricciones en las fronteras que fueron dadas a conocer por Migración Colombia, que ya rigen y que se extenderán hasta el próximo viernes 22 de noviembre.