Parlamentarios franceses aseguraron que no intervendrán en asuntos de política colombiana

Tras su visita al Congreso de la República, parlamentarios de ese país aseguraron que su intención es mejorar las relaciones bilaterales entre los países y mostrar su apoyo irrestricto al proceso de paz en Colombia.
Parlamentarios-franceses-LAFM.jpg
LA FM

Sin embargo, los parlamentarios afirmaron que no entrarán a una polémica de orden político por las críticas que algunos sectores del país han hecho a la visita del jefe de estado francés a una de las zonas veredales de normalización durante esta visita.

La presidenta y delegada en las relaciones de Francia y Colombia, Frédérique Massat, indicó que no entraran a discusiones de la política colombiana. “Les recuerdo que estamos aquí en apoyo al presidente a la Senado y a la Cámara de Representantes, en conexión con el proceso de paz. No estamos aquí para dar lecciones ni para inferir de ninguna manera en los asuntos internos de Colombia, estamos aquí en estricto apoyo al proceso de paz”.

Por su parte, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, calificó como productiva la reunión entre congresistas colombianos y franceses, que según él, permitirán la consolidación de la ayuda del Francia en el posconflicto y las relaciones comerciales de ambos países.

Lizcano manifestó que “ellos, como parlamentarios franceses, han dicho que respaldan todo el proceso de paz. Que están muy contentos y que felicitan al pueblo colombiano por las decisiones que se han tomado frente al proceso".

"Francia nos ofrece todo su concurso para el tema del posconflicto. Revisamos algunos tratados, entre ellos el tratado de no doble tributación, que es muy importante para ellos. Este país tiene un gran compromiso con el desarrollo del proceso de paz en Colombia, agregó el senador.

Frédérique Massat, aseguró que Francia movilizará a nivel internacional toda la influencia posible en torno al proceso de paz en Colombia, siempre y cuando sea útil y logré llevar un mensaje de paz el que en este país se consolide un tratado de esta índole.

En el encuentro estuvieron presentes seis parlamentarios franceses y por Colombia el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano; el senador de Cambio Radical, Carlos Galán; los representantes Telesforo Pedraza, del Partido Conservador; Rodrigo Lara, de Cambio Radical; Carlos Guevara, del Partido Mira; Clara Rojas, del partido Liberal, y por la agrupación política Voces de Paz, Pablo Cruz, Jairo Estrada y Judith Maldonado.


Temas relacionados

TransMilenio

Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.
Captura del presunto ladrón en Bogotá



Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal