Parlamentarios franceses aseguraron que no intervendrán en asuntos de política colombiana

Tras su visita al Congreso de la República, parlamentarios de ese país aseguraron que su intención es mejorar las relaciones bilaterales entre los países y mostrar su apoyo irrestricto al proceso de paz en Colombia.
Parlamentarios-franceses-LAFM.jpg
LA FM

Sin embargo, los parlamentarios afirmaron que no entrarán a una polémica de orden político por las críticas que algunos sectores del país han hecho a la visita del jefe de estado francés a una de las zonas veredales de normalización durante esta visita.

La presidenta y delegada en las relaciones de Francia y Colombia, Frédérique Massat, indicó que no entraran a discusiones de la política colombiana. “Les recuerdo que estamos aquí en apoyo al presidente a la Senado y a la Cámara de Representantes, en conexión con el proceso de paz. No estamos aquí para dar lecciones ni para inferir de ninguna manera en los asuntos internos de Colombia, estamos aquí en estricto apoyo al proceso de paz”.

Por su parte, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, calificó como productiva la reunión entre congresistas colombianos y franceses, que según él, permitirán la consolidación de la ayuda del Francia en el posconflicto y las relaciones comerciales de ambos países.

Lizcano manifestó que “ellos, como parlamentarios franceses, han dicho que respaldan todo el proceso de paz. Que están muy contentos y que felicitan al pueblo colombiano por las decisiones que se han tomado frente al proceso".

"Francia nos ofrece todo su concurso para el tema del posconflicto. Revisamos algunos tratados, entre ellos el tratado de no doble tributación, que es muy importante para ellos. Este país tiene un gran compromiso con el desarrollo del proceso de paz en Colombia, agregó el senador.

Frédérique Massat, aseguró que Francia movilizará a nivel internacional toda la influencia posible en torno al proceso de paz en Colombia, siempre y cuando sea útil y logré llevar un mensaje de paz el que en este país se consolide un tratado de esta índole.

En el encuentro estuvieron presentes seis parlamentarios franceses y por Colombia el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano; el senador de Cambio Radical, Carlos Galán; los representantes Telesforo Pedraza, del Partido Conservador; Rodrigo Lara, de Cambio Radical; Carlos Guevara, del Partido Mira; Clara Rojas, del partido Liberal, y por la agrupación política Voces de Paz, Pablo Cruz, Jairo Estrada y Judith Maldonado.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.