Pareja logró engañar a 27 personas con nueva modalidad de estafa

Nuevas características de esta modalidad dejaron sin dinero a 27 personas en Bucaramanga.
Intentaron extorsionar a familia del concejal Lisandro Trujillo en Ibagué
La mayoría de extorsiones en Bogotá se dan por llamada telefónica. Crédito: Alerta Tolima

Las estafas telefónicas son el pan de cada día, los delincuentes no distinguen la procedencia o nivel socioeconómico de las víctimas para lograr su cometido y engañar a los más incautos.

Justamente, en las últimas horas, se dio a conocer una forma de engaño que, aunque pareciera vieja, pero es nueva ya que tiene varias características que hacen que las personas caigan.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos insiste en la legalización de la droga

Se trata de una pareja señalada de estafar al menos a 27 personas, con llamadas en las que inventan una historia y se aprovechan del temor de sus víctimas sobre la suerte de un ser querido.

Según la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en Bucaramanga, Santander, cuando la pareja se hacía pasar por policías, y llamaban a sus víctimas, asegurando que un familiar había atropellado a una mujer embarazada.

Incluso, hablaban de las consecuencias que tendría la persona al volante y los ocupantes del vehículo, que iban desde procesos judiciales hasta la cárcel.

Lea también: Relaciones Colombia y Nicaragua: Petro dice que "Ortega nos está quitando el mar"

Así las cosas, los supuestos uniformados procedían a pedir dinero a quienes estaban al otro lado del teléfono, para evitar un largo y difícil proceso penal.

Las autoridades dan cuenta de al menos 27 denuncias en contra de la pareja, por el delito de extorsión agravada y ya fueron capturados.


Temas relacionados

Chapinero

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.
El suceso s registró a inicios de mes en Bogotá.



Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.