Pareja logró engañar a 27 personas con nueva modalidad de estafa

Nuevas características de esta modalidad dejaron sin dinero a 27 personas en Bucaramanga.
Intentaron extorsionar a familia del concejal Lisandro Trujillo en Ibagué
La mayoría de extorsiones en Bogotá se dan por llamada telefónica. Crédito: Alerta Tolima

Las estafas telefónicas son el pan de cada día, los delincuentes no distinguen la procedencia o nivel socioeconómico de las víctimas para lograr su cometido y engañar a los más incautos.

Justamente, en las últimas horas, se dio a conocer una forma de engaño que, aunque pareciera vieja, pero es nueva ya que tiene varias características que hacen que las personas caigan.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos insiste en la legalización de la droga

Se trata de una pareja señalada de estafar al menos a 27 personas, con llamadas en las que inventan una historia y se aprovechan del temor de sus víctimas sobre la suerte de un ser querido.

Según la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en Bucaramanga, Santander, cuando la pareja se hacía pasar por policías, y llamaban a sus víctimas, asegurando que un familiar había atropellado a una mujer embarazada.

Incluso, hablaban de las consecuencias que tendría la persona al volante y los ocupantes del vehículo, que iban desde procesos judiciales hasta la cárcel.

Lea también: Relaciones Colombia y Nicaragua: Petro dice que "Ortega nos está quitando el mar"

Así las cosas, los supuestos uniformados procedían a pedir dinero a quienes estaban al otro lado del teléfono, para evitar un largo y difícil proceso penal.

Las autoridades dan cuenta de al menos 27 denuncias en contra de la pareja, por el delito de extorsión agravada y ya fueron capturados.


Temas relacionados

premios

Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.
Karen Gutiérrez, periodista santandereana ganadora de un Emmy en Estados Unidos.



Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

Caso María Camila Potosí: Fiscalía reveló que la bebé nació con vida tras una "cesárea artesanal"

Durante la audiencia de imputación contra los implicados, se conoció que el cruel procedimiento hizo parte del plan criminal para arrebatarle la recién nacida a la joven, brutalmente asesinada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General