Pareja logró engañar a 27 personas con nueva modalidad de estafa

Nuevas características de esta modalidad dejaron sin dinero a 27 personas en Bucaramanga.
Intentaron extorsionar a familia del concejal Lisandro Trujillo en Ibagué
La mayoría de extorsiones en Bogotá se dan por llamada telefónica. Crédito: Alerta Tolima

Las estafas telefónicas son el pan de cada día, los delincuentes no distinguen la procedencia o nivel socioeconómico de las víctimas para lograr su cometido y engañar a los más incautos.

Justamente, en las últimas horas, se dio a conocer una forma de engaño que, aunque pareciera vieja, pero es nueva ya que tiene varias características que hacen que las personas caigan.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos insiste en la legalización de la droga

Se trata de una pareja señalada de estafar al menos a 27 personas, con llamadas en las que inventan una historia y se aprovechan del temor de sus víctimas sobre la suerte de un ser querido.

Según la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en Bucaramanga, Santander, cuando la pareja se hacía pasar por policías, y llamaban a sus víctimas, asegurando que un familiar había atropellado a una mujer embarazada.

Incluso, hablaban de las consecuencias que tendría la persona al volante y los ocupantes del vehículo, que iban desde procesos judiciales hasta la cárcel.

Lea también: Relaciones Colombia y Nicaragua: Petro dice que "Ortega nos está quitando el mar"

Así las cosas, los supuestos uniformados procedían a pedir dinero a quienes estaban al otro lado del teléfono, para evitar un largo y difícil proceso penal.

Las autoridades dan cuenta de al menos 27 denuncias en contra de la pareja, por el delito de extorsión agravada y ya fueron capturados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano