Pareja logró engañar a 27 personas con nueva modalidad de estafa

Nuevas características de esta modalidad dejaron sin dinero a 27 personas en Bucaramanga.
Intentaron extorsionar a familia del concejal Lisandro Trujillo en Ibagué
La mayoría de extorsiones en Bogotá se dan por llamada telefónica. Crédito: Alerta Tolima

Las estafas telefónicas son el pan de cada día, los delincuentes no distinguen la procedencia o nivel socioeconómico de las víctimas para lograr su cometido y engañar a los más incautos.

Justamente, en las últimas horas, se dio a conocer una forma de engaño que, aunque pareciera vieja, pero es nueva ya que tiene varias características que hacen que las personas caigan.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos insiste en la legalización de la droga

Se trata de una pareja señalada de estafar al menos a 27 personas, con llamadas en las que inventan una historia y se aprovechan del temor de sus víctimas sobre la suerte de un ser querido.

Según la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en Bucaramanga, Santander, cuando la pareja se hacía pasar por policías, y llamaban a sus víctimas, asegurando que un familiar había atropellado a una mujer embarazada.

Incluso, hablaban de las consecuencias que tendría la persona al volante y los ocupantes del vehículo, que iban desde procesos judiciales hasta la cárcel.

Lea también: Relaciones Colombia y Nicaragua: Petro dice que "Ortega nos está quitando el mar"

Así las cosas, los supuestos uniformados procedían a pedir dinero a quienes estaban al otro lado del teléfono, para evitar un largo y difícil proceso penal.

Las autoridades dan cuenta de al menos 27 denuncias en contra de la pareja, por el delito de extorsión agravada y ya fueron capturados.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.