Pareja logró engañar a 27 personas con nueva modalidad de estafa

Nuevas características de esta modalidad dejaron sin dinero a 27 personas en Bucaramanga.
Intentaron extorsionar a familia del concejal Lisandro Trujillo en Ibagué
La mayoría de extorsiones en Bogotá se dan por llamada telefónica. Crédito: Alerta Tolima

Las estafas telefónicas son el pan de cada día, los delincuentes no distinguen la procedencia o nivel socioeconómico de las víctimas para lograr su cometido y engañar a los más incautos.

Justamente, en las últimas horas, se dio a conocer una forma de engaño que, aunque pareciera vieja, pero es nueva ya que tiene varias características que hacen que las personas caigan.

Le puede interesar: Juan Manuel Santos insiste en la legalización de la droga

Se trata de una pareja señalada de estafar al menos a 27 personas, con llamadas en las que inventan una historia y se aprovechan del temor de sus víctimas sobre la suerte de un ser querido.

Según la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en Bucaramanga, Santander, cuando la pareja se hacía pasar por policías, y llamaban a sus víctimas, asegurando que un familiar había atropellado a una mujer embarazada.

Incluso, hablaban de las consecuencias que tendría la persona al volante y los ocupantes del vehículo, que iban desde procesos judiciales hasta la cárcel.

Lea también: Relaciones Colombia y Nicaragua: Petro dice que "Ortega nos está quitando el mar"

Así las cosas, los supuestos uniformados procedían a pedir dinero a quienes estaban al otro lado del teléfono, para evitar un largo y difícil proceso penal.

Las autoridades dan cuenta de al menos 27 denuncias en contra de la pareja, por el delito de extorsión agravada y ya fueron capturados.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.